Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 245 del martes 21 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Resolución de 1 de septiembre de 2008, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que se conceden y deniegan subvenciones destinadas a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.

Examinado el expediente tramitado en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales para la concesión de subvenciones a empresas destinadas a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001, para el año 2008, resultan los siguientes hechos:

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 14 de abril de 2008 del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, se convocaron subvenciones destinadas a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001, para el año 2008 (BOPA 9 de mayo de 2008).

Segundo.—Que en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2008 existe crédito en el concepto presupuestario 840.01.322K.771.010 por un importe total de 100.000 euros en desarrollo de la Acción 1.1 del Acuerdo para la Competitividad del Empleo y Bienestar de Asturias (ACEBA) para el desarrollo de dicha convocatoria.

Tercero.—Que reunida la Comisión de Valoración, constituida al efecto, el día 29 de julio de 2008 para la valoración de las solicitudes presentadas, se eleva a través del órgano instructor, propuesta de resolución de concesión y denegación de subvenciones al Presidente del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Fundamentos de derecho

En virtud de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones del Principado de Asturias; el Real Decreto 887/2006, de 21 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003; la Ley 2/95, de 13 de marzo del Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias,

Vistos los antecedentes de hecho, y de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2004, de 30 de noviembre del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales; el Decreto 71/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica del IAPRL, y demás normativa de aplicación, y de conformidad con la convocatoria de aplicación, en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Conceder subvención a las solicitudes relacionadas en el anexo I por las cuantías que allí se indican con cargo al concepto presupuestario 84.01.322K.771.010 del vigente presupuesto por un importe global de 99.544,63 euros y disponer el gasto correspondiente.

Segundo.—Denegar subvenciones a las solicitudes relacionadas en el anexo II por los motivos que allí se detallan.

Tercero.—Excluir de la convocatoria las solicitudes relacionadas en el anexo III.

Cuarto.—La presentación acreditativa de los gastos subvencionados deberá realizarse antes del 15 de diciembre de 2008. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado.

Quinto.—La justificación y pago efectivo de los gastos así como la declaración de las actividades realizadas objeto de ayuda, la financiación del proyecto y su aplicación se acreditarán con la presentación de la correspondiente cuenta justificativa, en la que se especificarán los citados elementos y el desglose de cada uno de los gastos realizados.

Dicha cuenta justificativa se acompañará de las facturas originales ajustándose a lo establecido en el apartado 2 de la base Decimotercera de la convocatoria.

Junto con la documentación acreditativa deberá aportarse certificado que acredite la superación de la auditoría de certificación del sistema de gestión de riesgos laborales bajo las especificaciones OHSAS 18001. Si la empresa hubiese obtenido no conformidades, el certificado definitivo deberá presentarse antes del 30 de abril de 2009.

Sexto.—No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y autonómica, así como de la Seguridad Social por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

Este acto no pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Consejero de Industria y Empleo, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, y sin perjuicio de que los interesados/as puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 1 de septiembre de 2008.—El Presidente del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.—18.677.

Anexo I

SOLICITUDES CONCEDIDAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo II

SOLICITUDES DESESTIMADAS

Expte.

Empresa

Causa de desestimación

2008/027202

Fertiberia, S.A.

Incumple la base 3.ª 3, al no estar acreditada la entidad certificadora por la ENAC

2008/027514

Ferpi Transportes y Obras, S.A.

No se justifica correctamente el proyecto solicitado; la implantación de OHSAS no queda justificada en la documentación aportada y los gastos de certificación son de fecha anterior a la prevista en la convocatoria

Anexo III

SOLICITUDES EXCLUIDAS

Expte.

Empresa

Causa de exclusión

2008/027353

Tejas, Tejados y Canalones del Norte

No subsanan los defectos de la solicitud

2008/027362

Hidráulica Balcón, S.L.

No subsanan los defectos de la solicitud

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias