Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 168 del viernes 21 de julio de 2017

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 7 de julio de 2017, en la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo destinada a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, año 2017.

BDNS(Identif.): 355242

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios

1. Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por medio de esta convocatoria, las entidades y organizaciones a que se refiere el art. 3 de la misma y que, además de reunir los requisitos señalados en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones cumplan los establecidos en el art. 7 de la convocatoria.

Segundo.—Objeto

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas, durante el ejercicio 2017, a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Proyectos de Cooperación y Solidaridad en los países en vías de desarrollo y particularmente en los pueblos más desfavorecidos de otras naciones y que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Tercero.—Bases reguladoras

Las Bases reguladoras se aprobaron como anexo a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 8 de junio de 2004, modificada por acuerdos de la Comisión Plenaria de Economía de 30 de enero de 2013 cuyo texto consolidado se publicó en el BOPA de 13 de mayo de 2013, por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión de 29 de septiembre de 2014 (BOPA de 19-12-2014) y por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión de 9 de septiembre de 2015 (BOPA de 14-11-2015).

Cuarto.—Cuantía

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 532.350,00 euros.

La determinación de la cuantía individualizada de cada subvención resultará de la aplicación de los criterios señalados en el art. 13, atendiendo a los límites presupuestarios que se establecen en esta convocatoria.

El importe de la subvención concedida a cada ONGD, a través de esta convocatoria, no será, en ningún caso, superior al 10% del presupuesto total destinado a la misma.

Asimismo, la subvención que se otorgue no podrá ir destinada, en más de un 10% de su cuantía, a gastos de administración o gestión, los cuales deberán tener, además, relación con el objeto de la convocatoria.

La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Quinto.—Plazo de presentación.

Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria deberán presentarse en el Registro Auxiliar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Sexto.—Otros datos.

En virtud de lo dispuesto en el art. 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el art. 88.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, las subvenciones concedidas se librarán de una sola vez con carácter previo a la justificación de las mismas, conforme a lo establecido en el procedimiento de gestión presupuestaria.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y para la concesión la Junta de Gobierno Local.

Oviedo, a 12 de julio de 2017.—La Concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad.—Por Resolucion-Delegacion n.º 2017/10264.—Cód. 2017-08171.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias