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Boletín Nº 142 del lunes 21 de junio de 2010

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 16 de junio de 2010, del Servicio Público de Empleo, por la que se convocan subvenciones públicas para 2010/2011, con destino a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación profesional para el empleo en el ámbito territorial del Principado de Asturias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La formación profesional para el empleo es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en casos de cambios y mutaciones de los procesos productivos en el marco de la Estrategia Europea de Empleo. Además de proporcionar a los trabajadores/as la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, la formación profesional para el empleo constituye un valor estratégico prioritario en los procesos de cambio tecnológico, económico y social y es, por eso, un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social.

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional de empleo, contempla las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación, cuya finalidad es mejorar la eficacia del subsistema de formación profesional para el empleo (capítulo III, artículos 29 a 31). Así regula en el artículo 31 las acciones de investigación e innovación para la mejora de dicha formación a nivel sectorial o intersectorial o para la difusión del conjunto del subsistema de formación profesional para el empleo, debiendo establecerse mediante Orden del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones que se otorguen para la financiación de este tipo de acciones.

La Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación (BOE de 7 de octubre de 2008).

El Decreto 37/2009, de 27 de mayo, por el que se modifica el Decreto 103/2007, de 25 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Industria y Empleo, en su disposición adicional única encomienda al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias el ejercicio de las funciones en materia de formación profesional para el empleo.

En el estado de gastos de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2010 existe consignación presupuestaria por importe de 408.00 euros en la aplicación 85.01.322J.781.0035 destinada a la concesión de subvenciones públicas para la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación.

De conformidad con lo establecido en los artículos 6.c) y 29 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de julio, el Consejo de Gobierno en su reunión de 16 de junio de 2010, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo, autorizó un gasto por importe de ochocientos dieciséis mil euros (816.000 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 85.01.322J.781.0035 (2009/001056) para hacer frente a la convocatoria plurianual de subvenciones 2010/2011 para la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias, de acuerdo con la siguiente distribución de anualidades:

— Ejercicio 2010: 408.000 euros.

— Ejercicio 2011: 408.000 euros.

De acuerdo con el Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2004ES050PO001 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación que contribuyan a mejorar la extensión y eficacia del subsistema de formación para el empleo.

La tasa de cofinanciación o aporte de los fondos del Fondo Social en las regiones de ayuda transitoria del objetivo de convergencia es de un 100%.

Fundamentos de derecho

Primero.—En cumplimiento de lo establecido en los artículos 9.2 y 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y los artículos 6.2 y 7 del Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, el otorgamiento debe realizarse mediante convocatoria pública, previa aprobación de las bases reguladoras de la misma, siendo el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones su tramitación en régimen de concurrencia competitiva.

Segundo.—La competencia para aprobar la convocatoria corresponde al Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1.e) de la Ley 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, previa autorización del gasto por razón de cuantía por el Consejo de Gobierno en virtud de lo establecido en el artículo 41 del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, en relación con el artículo 8 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de presupuestos generales para 2010.

Tercero.—La presente convocatoria se rige por las bases reguladoras aprobadas por la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación (BOE de 7 de octubre de 2008).

Cuarto.—Las acciones previstas en la presente convocatoria serán cofinanciadas en un 100% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UPO001, correspondiente al periodo de programación 2007-2013.

Vistos el artículo 21 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el artículo 13.1.e) de la Ley 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el Decreto 71/1992, de 29 de noviembre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias, modificado por el Decreto 14/2000; el Decreto 37/2009, de 27 de mayo, por el que se modifica el Decreto 103/2007, de 25 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Industria y Empleo; la Ley 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el ejercicio 2010 y demás disposiciones de general aplicación,

Resuelvo

Primero.—Aprobar, por un importe de ohocientos dieciséis mil euros (816.000 €), y con cargo a aplicación presupuestaria 85.01.322J.781.035 (2009/001056) de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, la convocatoria de subvenciones públicas para el 2010/2011 con destino a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que se regirá por las bases reguladoras establecidas por la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre (BOE de 7 de octubre de 2008) y por los criterios específicos establecidos en la presente Resolución, con arreglo a la siguiente distribución anual:

— Ejercicio 2010: 408.000 euros.

— Ejercicio 2011: 408.000 euros.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso de alzada, ante el titular de la Consejería de Industria y Empleo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995 de 13 de marzo sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro que se estime oportuno.

En Oviedo, a 16 de junio de 2010.—El Presidente del Servicio Público de Empleo.—13.834.

Anexo

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2010/2011 CON DESTINO A LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Primero.—Objeto y finalidad.

1.—El objeto de la presente Resolución es regular la convocatoria pública de subvenciones públicas para la financiación de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con las bases reguladoras contenidas en la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre (BOE de 7 de octubre de 2008).

2.—Las acciones objeto de financiación de esta convocatoria tienen como finalidad la realización de acciones de investigación e innovación de interés para la mejora de la formación para el empleo.

3.—La concesión de subvenciones que regula la presente convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.

Segundo.—Entidades beneficiarias.

1.—Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria las entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas en la Seguridad Social, incluyan entre sus fines el desarrollo de actividades tipificadas como acciones financiables o relacionadas con la formación para el empleo, que tengan experiencia acreditada en el ejercicio de actividades relacionadas con la formación profesional para el empleo, que se acreditará en la memoria justificativa sobre capacidad técnica a la que se refiere el punto 3 de la documentación técnica del artículo quinto.

No podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Administraciones Públicas.

Las entidades beneficiarias deberán tener su domicilio social o fiscal en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias o en su defecto poseer al menos un establecimiento permanente en alta en la Comunidad Autónoma del Principado.

2.—De conformidad con lo establecido en el artículo 11.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

3.—No podrán tener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La justificación de no hallarse incurso en alguna de dichas circunstancias se efectuará mediante la presentación, junto con la solicitud de concesión de subvenciones, de declaración responsable al efecto.

4.—Si una entidad resulta beneficiaria de un proyecto solamente podrá colaborar como máximo en otro proyecto. El incumplimiento de este límite implicará la denegación del proyecto en el que participa como colaboradora con menor puntuación.

5.—Una entidad podrá participar como colaboradora como máximo en dos proyectos. El incumplimiento de este límite implicará la denegación del proyecto o proyectos que hayan obtenido menor valoración técnica.

Tercero.—Acciones financiables.

1.—Acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas y/o herramientas de carácter innovador de interés para la mejora de la formación para el empleo. Estarán destinadas a facilitar a las empresas y los distintos agentes que participan en la gestión de la formación de los trabajadores desempleados y ocupados los instrumentos que les permitan mejorar su organización, planificación y desarrollo. Tendrán especial consideración aquellas acciones referidas a herramientas y metodologías de aprendizaje basadas en nuevas tecnologías de información y comunicación que extiendan la formación a los trabajadores de pequeñas empresas. Las acciones se centrarán fundamentalmente en:

A) Acciones dirigidas a la obtención de productos de e-learning, productos que utilicen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Internet, multimedia o simuladores) con un propósito de aprendizaje.

Se tratará de aplicaciones que faciliten la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, que integren materiales didácticos y herramientas de comunicación y gestión educativa.

Los productos contendrán además de los contenidos, actividades, tareas y tutores del curso.

B) Acciones dirigidas a la obtención de productos didácticos para el autoaprendizaje, destinados a los formadores que impartan acciones de formación para el empleo, con objeto de que estos profesionales sean capaces de elaborar programas formativos adaptados a los objetivos y características del grupo destinatario, utilizando instrumentos pedagógicos y plataformas tecnológicas (e-learning).

El objeto a alcanzar es que los formadores, que impartan formación para el empleo, puedan elaborar o desarrollar los programas formativos en función de los objetivos perseguidos y las características de los participantes, contemplando en todo el proceso formativo la importancia de la motivación al aprendizaje, utilizando los recursos pedagógicos existentes, y tendiendo como referente la evaluación final de la acción formativa.

Las nuevas tecnologías han incorporado una serie de posibilidades para la formación que pueden ser utilizadas tanto para mejorar la disposición de los individuos al aprendizaje como para la creación de entornos más flexibles y así favorecer tanto el aprendizaje independiente y autoaprendizaje como el colaborativo y en grupo, y ofrecer nuevas posibilidades para acceder a la información y formación permanente. La creación de entornos interactivos entre alumno y formador, entre alumno y compañeros e incluso entre formadores, son algunas de las ventajas de las tecnologías multimedia aplicadas a la formación que fomentan su capacidad de aprendizaje y de innovación.

Los medios didácticos deberán abordar para cada una de las ocupaciones a las que se refieran, los aspectos siguientes: los perfiles laborales de referencia; los certificados de profesionalidad; los recursos metodológicos existentes y su utilización con Internet; las características de los potenciales participantes; la importancia de la definición de los objetivos y metodología de la acción formativa; las pruebas de selección de los participantes; la elaboración del programa de trabajo atendiendo a objetivos, características de los participantes y medios; el sistema de seguimiento y relación continua con los participantes; los sistemas de apoyo al aprendizaje; las prácticas formativas y laborales; la orientación laboral y la evaluación final; todo ello con la utilización de tecnologías multimedia e internet, de forma que permitan impartir una formación abierta y flexible.

Los aspectos metodológicos deberán sensibilizar al docente sobre la importancia de trabajar los aspectos motivadores para la formación durante la acción formativa y también la importancia de la formación a lo largo de toda la vida laboral.

Será necesaria la validación por un grupo de expertos y podrá celebrarse una experiencia piloto en la que se valide la herramienta desarrollada.

2.—Jornadas técnicas de difusión de los productos finales.

Una vez entregados todos los proyectos subvencionados se organizará una jornada técnica que tendrá por objeto la difusión de los productos finales entre los profesionales destinatarios. Cada entidad se comprometerá a la presentación de sus resultados.

3.—Los proyectos que se presenten deberán tener en cuenta los aspectos que se indican en la documentación técnica detallada en el anexo I, que hace referencia a:

A) Prescripciones técnicas, en las que se describen los contenidos y características que se deberán tener en cuenta en el desarrollo de las acciones. Requisitos informáticos de la plataforma.

B) Memoria descriptiva del proyecto, donde se describen los puntos específicos que deberán incluirse en el modelo normalizado de solicitud de la subvención.

C) Valoración técnica, que informa de los criterios que servirán de base para realizar la selección de las solicitudes para su aprobación y subvención.

D) Productos a presentar al finalizar la acción, donde se relacionarán los productos específicos que se deberán entregar tras la realización de las acciones que se financien.

Cuarto.—Presupuesto, cuantía y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

1.—Las acciones previstas en esta convocatoria se financiarán con un importe total máximo de ochocientos dieciséis mil euros (816.000 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 85.01.322J.781.035 (2009/001056) de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, de acuerdo con la siguiente distribución de anualidades:

— Ejercicio 2010: 408.000 euros.

— Ejercicio 2011: 408.000 euros.

2.—En el supuesto de renuncia a la subvención de alguno de los beneficiarios, el crédito presupuestario no aplicado podrá utilizarse para acordar la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden a su puntuación, sin necesidad de una nueva convocatoria, conforme al artículo 6.2 de la Orden TIN/2805/2008.

3.—La subvención otorgada tendrá el carácter de importe máximo y se destinará a la realización de las acciones que componen el proyecto subvencionado.

4.—De acuerdo con el Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES050PO001 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación que contribuyan a mejorar la extensión y eficacia del subsistema de formación para el empleo.

La tasa de cofinanciación o aporte de los fondos del Fondo Social en las regiones de ayuda transitoria del objetivo convergencia es de un 100%.

Quinto.—Solicitudes, documentación y plazo de presentación.

Las solicitudes de concesión de subvenciones se formularán conforme al modelo normalizado que se adjunta a esta convocatoria (Anexo II), que estará disponible en el portal trabajastur (www.trabajastur.com) y que consta de:

• Impreso solicitud de subvención.

• Autorización expresa consulta DNI/NIE.

• Relación documentación presentada.

• Formulario relativo al proyecto.

y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Industria y Empleo, Plaza de España n.º 1, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada a la misma por Ley 4/99, de 13 de enero, en el plazo de quince (15) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La solicitud deberá contener una sola acción de las previstas en el artículo Tercero, por lo que no podrán incluirse en una misma solicitud dos o más acciones que por sus contenidos hubieran podido ser solicitadas en diferentes proyectos. Se presentará, original y copia en papel y otra en soporte electrónico, de la documentación técnica.

A la solicitud deberá acompañarse necesariamente la siguiente documentación:

Documentación administrativa:

1. Documento acreditativo de la personalidad de la persona o entidad solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa. Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

2. Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación de la entidad.

3. Consentimiento expreso de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica solicitante para que el Servicio Público de Empleo consulte los datos relativos a su documento nacional de identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera, de conformidad con lo previsto en la Resolución de 9 de enero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se publican los procedimientos adaptados para la transmisión tecnológica y automática de cesión de datos relativos a DNI/NIE y certificado de empadronamiento para el ejercicio del derecho 6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOPA de 9 de febrero).

En ausencia del citado consentimiento deberá presentarse fotocopia compulsada del documento de identidad del representante legal.

4. Fotocopia compulsada de los estatutos debidamente legalizados.

5. Documentos acreditativos de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente y de reunir los requisitos establecidos para ser entidad beneficiaria de la subvención que solicita, o lo que es lo mismo, que tengan la experiencia acreditada en el ejercicio de actividades relacionadas con la formación profesional para el empleo, que se acreditará en la memoria justificativa sobre la capacidad técnica a la que se refiere el punto 3 de la documentación técnica recogida en este artículo.

6. Certificados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no ser deudora de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

Dichos certificados podrán ser sustituidos por autorización expresa al Servicio Público de Empleo para recabar dicha información.

7. Declaración responsable del solicitante relativa a los siguientes extremos:

• Subvenciones o ayudas concedidas en los ejercicios 2008 y 2009 por cualquier administración o entidad pública o privada.

• Haber procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

8. Declaración de no hallarse incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario.

9. En el supuesto de no tener domicilio social o fiscal en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, fotocopia del documento de comunicación de apertura previa o reanudación de actividades de un centro de trabajo.

10. Ficha de acreedor debidamente cumplimentada conforme al modelo del anexo III. Este documento sólo se adjuntará cuando se hayan realizado cambios en el número de cuenta bancaria del solicitante, se solicite subvención por primera vez o nunca se haya obtenido una ayuda o subvención de la Administración del Principado de Asturias.

Documentación técnica: Se presentarán original y copia en papel y otra en soporte informático de la siguiente documentación:

1. Proyecto a desarrollar ajustado a las prescripciones establecidas en el anexo I sobre los distintos tipos de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación susceptibles de obtener subvención.

2. Memoria descriptiva del proyecto según lo establecido en el anexo I.

3. Memoria justificativa sobre la capacidad técnica del solicitante para la gestión de la acción que se solicita, indicando los recursos técnicos y materiales de que dispone la entidad solicitante así como la experiencia en proyectos similares a los financiados en esta convocatoria realizados en los últimos 5 años y, en su caso, los de la entidad o entidades que participan en el desarrollo del proyecto.

Sexto.—Subsanación.

Presentada la solicitud de subvención y la documentación correspondiente, si ésta no reúne los requisitos que se señalan en esta convocatoria, el Servicio Público de Empleo, podrá requerir a los interesados la subsanación de la misma, para que en el plazo improrrogable de 10 días a partir del siguiente a la recepción del requerimiento aporten los documentos preceptivos, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. De no ser contestado el requerimiento en el citado plazo se le tendrá por desistido de su petición.

Séptimo.—Procedimiento de concesión y Comisión de Valoración.

1.—El procedimiento de concesión de las subvenciones recogidas en esta convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva en los términos establecidos en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.—La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponderá al Servicio Público de Empleo organismo autónomo adscrito a la Consejería de Industria y Empleo.

3.—Corresponderá emitir informe en el que se concrete el resultado de la evaluación de solicitudes efectuada, a la Comisión de Valoración, órgano colegiado regulado en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, constituida al efecto y compuesta por:

Presidente: El Director–Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, o persona que le sustituya.

Vocales:

La Jefa del Servicio de Gestión de la Formación para el Empleo, o persona que la sustituya.

La Jefa del Observatorio de las Ocupaciones, o persona que la sustituya.

La Jefa del Servicio de Programación y Seguimiento de la formación para el empleo, o persona que la sustituya.

Secretaria: La Jefa de la Sección de Programación y Seguimiento, o persona que la sustituya.

El Secretario actuará con voz pero sin voto, y el Presidente de la Comisión de Valoración tendrá voto de calidad a efectos de dirimir los empates que pudieran producirse en la adopción de acuerdos.

Para la adopción de sus decisiones, la Comisión de Valoración podrán recabar la información necesaria por parte de expertos en las modalidades a impartir así como de técnicos competentes por razón de la materia de otros departamentos de la Administración Pública y de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

4.—De la propuesta de la Comisión de Valoración se dará traslado, para su aprobación, a la Comisión de la Formación Continua de Asturias regulada por el Decreto 271/2007, de 14 de noviembre.

5.—El órgano instructor a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que será sometida al trámite de audiencia de la entidad solicitante para que en el plazo de diez días presente las alegaciones que estime oportunas de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 24 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

6.—Examinadas las alegaciones formuladas, en su caso, por los interesados, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, que se elevará al Presidente del Servicio Público de Empleo para su resolución.

Octavo.—Criterios de otorgamiento de las subvenciones.

1.—La Comisión de Valoración procederá a la valoración de los proyectos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Adecuación del proyecto a las exigencias técnicas de los distintos tipos de acciones subvencionables, que se especifican en el artículo tercero.

Planteamiento general y diseño del proyecto. La puntuación máxima por este apartado será de 50 puntos.

b) Capacidad acreditada para desarrollar el proyecto presentado, tanto de la entidad solicitante como de las que colaboran en la ejecución de las acciones, teniendo en cuenta para ello experiencias de los cinco años anteriores y los medios personales y materiales puestos a disposición para la ejecución del proyecto, entidades que desarrollan el proyecto y equipo de investigación. La puntuación máxima por este apartado será de 40 puntos.

c) Presupuesto del proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 10 puntos.

2.—A los efectos de la valoración técnica y para garantizar la concurrencia, sólo se tendrá en cuenta la información incluida en el expediente en el plazo de presentación de solicitudes.

3.—A los efectos de la valoración del presupuesto se considerarán costes financiables los costes directos y costes asociados recogidos en el anexo de la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación. Para ello deberá recogerse, de forma detallada, los costes del proyecto según se establece en el formulario del proyecto del anexo II.

4.—Serán excluidos aquellos proyectos en que concurra alguna de las situaciones siguientes:

a) Que exista un producto similar financiado con cargo a las convocatorias de acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación de la comunidad autónoma del Principado de Asturias en los últimos 3 años.

b) Que se solicite un producto similar en la misma convocatoria y aquél obtenga mayor valoración técnica.

5.—En el caso de que el crédito disponible no permitiera la concesión de subvenciones por la totalidad de solicitudes presentadas y valoradas positivamente y al objeto de financiar lo más adecuadamente los proyectos a realizar sin comprometer la realización de los objetivos previstos, se financiarán los proyectos que obtengan una puntuación superior o igual a 40 puntos, en orden de puntuación, hasta agotar el crédito disponible, fijándose como importe máximo de subvención los 40.000 euros.

El importe de la subvención se calculará como prorrata de la puntuación obtenida determinándose el valor del punto en función de la puntuación del proyecto mejor valorado, que obtendrá el 100% de subvención con el límite de 40.000 euros.

Valor punto= 400 (valor máximo del punto teniendo en cuenta limite de subvención) X 100

N.º puntos obtenidos por proyecto mejor valorado

Calculándose el importe de subvención solicitada sobre el coste admitido del proyecto, resultado de deducir del importe solicitado las partidas no subvencionables de acuerdo a lo establecido en el punto 3 de este artículo.

En los supuestos de empate en la puntuación final, se resolverá éste en orden de puntuación de los apartados siguientes:

1. El que obtenga mayor puntuación en la “Adecuación del proyecto a las exigencias técnicas”.

2. El que obtenga mayor puntuación en la “Capacidad técnica”.

3. El que obtenga mayor puntuación en el presupuesto del proyecto.

6.—Con independencia del número de proyectos solicitados, una entidad no podrá ser beneficiaria de más de dos proyectos.

Noveno.—Resolución.

1.—El otorgamiento o denegación de las subvenciones corresponderá al Presidente del Servicio Público de Empleo, mediante resolución, que deberá adoptarse en el plazo máximo de seis (6) meses desde la fecha de publicación de la convocatoria. Si transcurrido dicho plazo no se hubiera dictado resolución, la solicitud podrá entenderse desestimada.

2.—De conformidad con el artículo 59.6 b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la notificación de la resolución del procedimiento se realizará a través de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

3.—Una vez recaída la resolución de concesión el beneficiario podrá solicitar su modificación cuando afecte al contenido de la actividad subvencionada, a la forma o plazos de ejecución o de justificación en los términos del artículo 12 de la Orden TIN/2805/2008, que será resuelta en el plazo de un mes por el titular de la Consejería de Industria y Empleo cuando se den circunstancias excepcionales o de fuerza mayor y que en todo caso no se dañe intereses de terceros.

4.—La Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Industria y Empleo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Décimo.—Condiciones para adquirir y conservar el derecho a la subvención.

1.—La adquisición y conservación del derecho a la subvención implica para el beneficiario cumplir con las obligaciones establecidas en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, en la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, y en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.—Los beneficiarios deberán hacer constar el carácter público de la financiación de la actividad subvencionada y, en su caso, la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En este último supuesto, la entidad beneficiaria deberá incluir en los productos finales, en las actividades de difusión e información del proyecto aprobado y en las publicaciones que se deriven de los mismos la marca genérica del Principado de Asturias, del Servicio Público de Empleo y el emblema del Fondo Social Europeo, tal y como se recoge en el Manual de Información y Publicidad disponible en la siguiente dirección de correo electrónico: http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF%20DE%20TEMAS/Europa/manual_inf_pub.pdf.

3.—El beneficiario no resultará exonerado de las obligaciones anteriormente mencionadas si en el desarrollo de las acciones se contrata parcialmente con terceras personas físicas o jurídicas, en los términos señalados en el artículo undécimo.

4.—Comunicar al Servicio Público de Empleo, en su momento, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

Undécimo.—Subcontratación.

1.—La actividad subvencionada que la entidad beneficiaria podrá subcontratar con terceros no excederá del 70% de la subvención total.

El incumplimiento de este límite implicará la denegación de la subvención.

Las entidades que colaboran en la ejecución de la acción no podrán contratar, a su vez, con terceros, aquello que es objeto del contrato suscrito con la entidad solicitante.

En ningún caso podrán realizarse subcontrataciones con terceros que, aumentando el coste de la actividad, no aporten valor añadido al contenido de la misma.

2.—La autorización previa del órgano concedente a que hace referencia el artículo 29.3.b) y 29.7.d) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (subcontrataciones que superen el 20% de la subvención y dicho importe sea superior a 60.000 euros y subcontrataciones con entidades vinculadas al beneficiario, respectivamente) podrán realizarse de forma expresa en la resolución de concesión o bien mediante resolución posterior emitida en el plazo de quince días a contar desde la solicitud de la autorización, entendiéndose estimada cuando transcurra el citado plazo sin pronunciamiento del Presidente del Servicio Público de Empleo.

3.—Serán de aplicación a los beneficiarios y contratistas los límites y obligaciones establecidos en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre.

Duodécimo.—Ejecución de las acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación.

1.—Las acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación que se financien con cargo a esta convocatoria deberán ejecutarse durante los ejercicios 2010 y 2011.

2.—El beneficiario deberá asumir, en todo caso, la ejecución del diseño de la acción subvencionada, la elaboración final de resultados e informes, así como la coordinación de todas las fases de realización del proyecto, no pudiendo delegar ni contratar con terceros el desarrollo total ni parcial de estas actividades.

La ejecución de cualquier otra actividad necesaria para el desarrollo del proyecto podrá ser subcontratada con otra entidad, en los términos establecidos en el artículo décimo.

3.—La entidad beneficiaria deberá contar con recursos humanos y materiales propios para las funciones que según el primer párrafo del punto anterior le corresponden, y, en todo caso, asumirá la total responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la Administración, debiendo asegurar, tanto ésta como el subcontratista, el desarrollo satisfactorio de las funciones de los organismos de seguimiento y control.

4.—Al objeto de garantizar el efecto transferible de los proyectos subvencionados, el beneficiario de la subvención deberá ceder al Servicio Público de Empleo, los derechos de explotación del material elaborado como resultado de la acción financiada, con reserva de los mismos a favor del beneficiario, dentro de los términos establecidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

La cesión de derechos anteriormente descrita se entenderá referida a los resultados o productos de la acción subvencionada.

No se podrá obtener beneficio económico alguno de la utilización de dichos productos ni del ejercicio de los derechos de explotación de los mismos.

Decimotercero.—Justificación de la subvención.

1.—El beneficiario deberá justificar los costes en que haya incurrido en la ejecución de las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación. Para ello, deberá tener en cuenta lo establecido en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, así como en el artículo 15 y en el anexo de la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre.

La cuenta justificativa contendrá una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

• Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. Se indicarán así mismo, las desviaciones respecto al presupuesto presentado.

• Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior, y en su caso, la documentación acreditativa del pago.

2.—Los proyectos habrán de concluir antes del 15 de septiembre del 2011, fecha límite para la justificación de la subvención concedida.

3.—Los costes se justificarán con facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente pagados, en original o fotocopia compulsada previo estampillado del original, con el detalle suficiente para acreditar la correcta aplicación de los fondos.

4.—El beneficiario de la subvención estará obligado a conservar a disposición de los órganos de auditoría y control durante el plazo de cuatro años (4) los justificantes de la realización de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, así como de la aplicación de los fondos recibidos. Este plazo se computará a partir del momento en que finalice el período establecido para presentar la citada justificación por parte del beneficiario.

En el supuesto de acciones cofinanciadas con fondos comunitarios, se aplicará a este respecto lo que establezca la normativa comunitaria, marcándose actualmente en el artículo 90, apartado 1 del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo de 11 de julio de 2006 un plazo de hasta tres años a partir del cierre del programa operativo.

Las entidades que, sin haber transcurrido el citado período, decidan suspender su actividad o disolverse, deberán remitir copia de la citada documentación a la Servicio Público de Empleo de la Consejería Industria y Empleo.

5.—Los costes asociados habrán de imputarse por el beneficiario a la actividad subvencionada en la parte que razonablemente corresponda de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida en que tales costes correspondan al período en que efectivamente se realiza la actividad. El método de imputación de dichos costes, que será justo y equitativo deberá constar por escrito y ser comunicado a la Administración con carácter previo a la realización de dichos gastos.

Decimocuarto.—Liquidación económica de la subvención.

1.—Para proceder a la liquidación final de la subvención, el beneficiario deberá cumplimentar y remitir al Servicio Público de Empleo, dentro del plazo máximo de dos meses tras la finalización del proyecto, la siguiente documentación:

a) Productos finales íntegros de la acción subvencionada en los términos establecidos en el artículo tercero.

b) Documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución del proyecto.

c) Certificación que acredite la ejecución de la acción.

d) Justificante de haber ingresado el importe correspondiente a la diferencia entre la cantidad justificada y la recibida en concepto de anticipo, en su caso.

e) Acreditación de la participación de las entidades que han colaborado en el proyecto y en su difusión. Dicha colaboración se acreditará mediante la cumplimentación y entrega de los “Anexos de Colaboración” conforme al modelo que figura en el anexo IV de la presente Resolución, con la firma original de la entidad participante, respetando el límite y condiciones fijados en el artículo undécimo.

f) En el supuesto de celebrarse experiencia piloto, justificantes de su celebración.

Decimoquinto.—Seguimiento y evaluación.

1.—El Servicio Público de Empleo realizará el seguimiento y control de los proyectos subvencionados, con el fin de comprobar el desarrollo y verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria según los artículos 16 y 17 de la Orden TIN/2805/2008.

2.—Sin perjuicio de las acciones de seguimiento y control reguladas anteriormente, las acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación estarán sujetas al control que realicen los órganos a los que se refiere el artículo 38 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, que en cada caso proceda.

3.—Tanto la entidad beneficiaria como las empresas o entidades que participan en la ejecución del proyecto deberán facilitar dichas actuaciones de comprobación. El beneficiario no resultará exonerado de estas obligaciones si el desarrollo de las acciones resulta parcialmente contratado con terceros.

4. El Servicio Público de Empleo podrá realizar anualmente la evaluación sobre el alcance, adecuación, incidencia, eficacia y eficiencia de los resultados, recursos económicos y medios empleados en el desarrollo de las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación, en función de los objetivos establecidos inicialmente. Esta evaluación incluirá un análisis cualitativo y cuantitativo de la documentación sobre las acciones financiadas, así como de las opiniones y valoraciones de los agentes implicados en su gestión y realización, obtenidas a través de las técnicas de investigación social pertinentes.

Las entidades beneficiarias y aquellas entidades que hayan colaborado en el desarrollo de las acciones subvencionadas, estarán obligadas a facilitar al Servicio Público de Empleo los cuestionarios y documentos que sean necesarios para estos fines.

Decimosexto.—Abono de la subvención.

1.—El abono de la subvención se producirá de la siguiente manera:

a) El 50% del importe concedido se abonará anticipadamente, previa solicitud cursada por la entidad beneficiaria antes del día 30 de noviembre de 2010, de acuerdo con la Resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda por el que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, modificada por Resoluciones de 19 de marzo y 30 de julio de la Consejería de Hacienda de 2001. En atención a lo dispuesto en el apartado e) del Resuelvo Sexto de dicha disposición, todos los beneficiarios comprendidos en dicho supuesto quedan exonerados de la prestación de garantías por razón del anticipo.

b) El 50% restante se abonará, como norma general, en el ejercicio 2011, una vez justificado el cumplimiento de la finalidad que motiva la concesión y de los gastos efectuados y aplicados a tal finalidad, previa conformidad del Servicio Público de Empleo. No obstante lo anterior, dicha cantidad podrá ser objeto de pago anticipado de conformidad con la citada Resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda, previa solicitud cursada por la entidad beneficiaria a partir del mes de enero de 2011.

2.—Las entidades beneficiarias deberán acreditar, previamente al cobro de la subvención, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social así como no ser deudoras de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles, en la forma que define el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Decimoséptimo.—Revocación y reintegro de la subvención.

Procederá la revocación de la subvención y el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas, con el interés de demora que resulte de aplicación, desde el momento del abono hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, cuando con carácter general concurran las causas de reintegro definidas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y en particular cuando se incumplan las obligaciones contenidas en la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre, en esta convocatoria o de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de subvención.

La graduación de los posibles incumplimientos se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

a) En el supuesto de incumplimiento total: El incumplimiento total de los fines para los que se concedió la subvención o de la obligación de justificación de la misma dará lugar al reintegro del 100 por ciento de la subvención concedida.

b) En el supuesto de incumplimiento parcial: El incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la subvención o de la obligación de su justificación dará lugar al reintegro parcial de la subvención concedida. La subvención y el presupuesto financiable a justificar se minorará en el porcentaje que haya dejado de cumplirse, siempre que los gastos hayan sido debidamente justificados.

Decimoctavo.—Infracciones y sanciones de régimen económico y presupuestario.

Las infracciones y sanciones en materia de subvenciones y ayudas se regirán por lo dispuesto en los artículos 68 a 71 del texto refundido del régimen económico y presupuestario aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio y por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Decimonoveno.—Protección de datos.

La información contenida en las comunicaciones realizadas por las entidades solicitantes, y por aquellas que resultan beneficiarias, al Servicio Público de Empleo quedará sometida a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Los datos identificativos de las entidades solicitantes, beneficiarias y de aquellas que propongan su colaboración en la ejecución de las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación, se integrarán en ficheros informáticos a los efectos oportunos, pudiendo los interesados ejercer los derechos reconocidos con carácter general en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo.

Vigésimo.—Régimen jurídico.

1.—La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena y sin reservas de la misma.

2.—En lo no previsto en esta convocatoria se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, la Orden TIN/2805/2008, de 26 de septiembre por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones en el ámbito territorial del Principado de Asturias, modificado por Decreto 14/2000, de 10 de febrero; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero; la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, así como el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen disposiciones generales relativas al FEDER, FSE y FC, el Reglamento (CE) n.º 1081/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativo al FSE y el Reglamento (CE) número 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006 por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) n.º 1083/2006 del Consejo; la Orden TIN/2695/2008, de 14 de octubre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el período de programación de 2007-20013 y demás normativa de aplicación.

Anexo I

A.—Prescripciones técnicas.

Para la elaboración de las acciones deberán contemplarse las siguientes actividades:

1. Diseño y planificación.

Se justificará la propuesta presentada y los medios técnicos seleccionados y se concretará la estructura, utilidades, funciones y contenidos que incluirá el producto teniendo en cuenta la descripción de las acciones subvencionables recogidas en el artículo tercero. Se determinarán además, los recursos o elementos que se incluirán en la misma como videos, fichas, esquemas, animaciones, aplicaciones multimedia…

2. Desarrollo y producción.

Se desarrollarán los recursos y materiales necesarios que se asociarán a cada parte del producto formativo.

3. Actividades de validación.

Se desarrollará una validación final de los aspectos pedagógicos y técnicos del producto formativo. Así mismo, se podrá celebrar una experiencia piloto en la que impartirán la acción formativa propuesta completa a un grupo reducido de entre 8 y 15 participantes o bien se llevará a cabo una mesa de validación por expertos de los productos presentados.

4. Productos finales a presentar.

Al finalizar la acción se presentarán los siguientes productos:

4.1. Deberá presentarse el producto, medio didáctico y/o herramienta en el formato comprometido en la solicitud.

4.2. Memoria técnica con la descripción detallada del procedimiento para su desarrollo y en su caso, documentación acreditativa (actas de reuniones, informes de validación, etc.).

4.3. Ficha con la descripción de sus características técnicas: contenidos y funcionamiento.

4.4. Memoria de la fase de validación y documentación acreditativa de la misma o bien, informe específico, en su caso, de la experiencia piloto que incluya una memoria de su desarrollo, relación nominal de participantes, controles de acceso al sistema de formación, resultados de las evaluaciones realizadas y principales conclusiones obtenidas.

B.—Memoria descriptiva (no más de 10 folios).

La memoria descriptiva del proyecto deberá incluir, en no más de 10 folios, los siguientes apartados:

a) Justificación de la propuesta.

b) Objetivos generales y específicos.

c) Formato o soporte en el que estará disponible.

d) Contenidos, utilidades y funciones.

e) Especificaciones del producto formativo: Denominación, duración, unidades didácticas, competencias profesionales sobre las que incide, características de los participantes, sistemas de seguimiento y evaluación.

f) Indicadores que se utilizarán para la validación técnica y pedagógica del producto formativo.

g) Mesa de validación y en el supuesto de celebrarse experiencia piloto, número de participantes y duración.

h) Costes detallados desagregados por partidas:

• Delimitación/planteamiento del proyecto. Dirección.

• Planificación y diseño.

• Consulta de información/trabajo de gabinete.

• Trabajo de campo.

• Análisis y procesamiento de la información.

• Elaboración de informe final.

• Elaboración de productos/metodologías.

• Validación/celebración de jornada.

• Evaluación.

El texto de la memoria se ajustará a un formato determinado que consistirá en:

• Tamaño de letra: 12.

• Tipo de letra: Times New Roman.

• Interlineado: Doble espacio.

• Márgenes:

Interior 2,5.

Exterior 2,5.

Superior 3,0.

Inferior 2,5.

C.—Criterios de otorgamiento de la subvención.

1. Adecuación del proyecto a las exigencia técnicas de los distintos tipos de acciones subvencionables: 50 puntos.

1.1. Concepción global del proyecto, descripción y justificación de la necesidad: 20 puntos.

Se valorará la coherencia interna entre los diferentes elementos del proyecto presentado, su planteamiento global y valor añadido del proyecto respecto a productos ya existentes, la justificación presentada del mismo y su viabilidad temporal, es decir si el proyecto presentado incluye un cronograma cuya ejecución sea posible en los plazos presentados.

La valoración de la concepción global del proyecto se realizará en función de su pormenorización y justificación, de acuerdo con los siguientes niveles de valoración en los que se agruparán las distintos proyectos:

• Bueno: Propuesta pormenorizada y motivada, con descripción del valor añadido del proyecto, tiempos de desarrollo de las actividades, todo ello coherente con el proyecto y el desarrollo del mismo, bien formulado y con justificación razonada de la composición del equipo asignados a cada actividad: 20 puntos.

• Aceptable: Cuando falta alguno de los elementos anteriores, motivación, valor añadido, justificación de los tiempos empleados en cada una de las actividades o estos elementos no se corresponden con lo explicado en el proyecto: 10 puntos.

• Deficiente: No aportan suficientes elementos para juzgar el proyecto o comete errores en la planificación del mismo, en el origen y término de las actividades: 0 puntos.

1.2. Aplicación de medios de uso no generalizados: 5,5 puntos.

Se valorará que el producto, la metodología propuesta o medios didácticos supongan aplicar medios técnicos novedosos aportando carácter innovador, que suponga un avance en el sistema de formación para el empleo:

• Si se presenta suficientemente justificada la novedad del producto presentado: 5,5 puntos.

• Si se trata de un desarrollo de materiales existentes: 2,5 puntos.

1.3. Diseño, desarrollo, gestión del curso y plataforma: 13,5 puntos.

• Diagnóstico adecuado de necesidades y análisis de la consistencia de objetivos con contenidos.

— Bueno: Propuesta detallada en cuanto a necesidades a cubrir por el producto y la consistencia entre objetivos propuestos y contenidos: 3 puntos.

— Aceptable: Existen unos objetivos del proyecto pero no se presenta una coherencia entre los objetivos y los contenidos del producto: 1 punto.

• Metodología a utilizar: Utilización de medios como video, audio, animación, redes sociales, blogs, avatares, multimedia.

— Buena: Utilización de más de tres medios: 5 puntos.

— Aceptable: Utilización de al menos 3 medios: 2 puntos.

— Deficiente: Utilización de menos de 3 medios: 0 puntos.

• Previsión de sistemas de apoyo y orientación, tutorías y feedback: Se valorará la utilización de métodos complementarios para facilitar el aprendizaje de los alumnos, como lecturas, ejercicio individuales, actividades de resolución de problemas, trabajos en grupo, estudios de caso, simulaciones.

— Buena: Detalle de los medios a utilizar siendo estos al menos de dos tipos: 3 puntos.

— Aceptable: Previsión de utilización de sistemas de apoyo y orientación sin especificar: 1 punto.

• Evaluación del aprendizaje: Previsión de pruebas de evaluación final del aprendizaje.

— El proyecto incluye pruebas de evaluación del aprendizaje vinculada a los objetivos y contenidos del curso: 2,5 puntos.

— El proyecto no incluye pruebas de evaluación del aprendizaje vinculada a los objetivos y contenidos del curso: 0 puntos.

1.4. Estructura y características de la herramienta: 6 puntos.

Se valorará concreción, exhaustividad y fundamentación de la información aportada sobre las utilidades, funciones y contenidos de los productos y los recursos que se van a utilizar. La puntuación de este aspecto irá de 0 a 6 puntos en función de la explicación aportada sobre las utilidades, funciones, contenidos y recursos a utilizar.

1.5. Validación de la herramienta y experiencia piloto: 5 puntos.

Si se realiza experiencia piloto se valorará con 5 puntos el proyecto que presente un mayor número de participantes. Para obtener los 5 puntos deberá presentar como mínimo ocho participantes. El resto se distribuirá proporcionalmente al número de participantes.

Si lo que se realiza es una mesa de validación, se valorará con 5 puntos el proyecto que presente un mayor número de componentes. Para obtener los 5 puntos deberán presentar como mínimo ocho componentes. El resto se distribuirá proporcionalmente al número de componentes.

2. Capacidad acreditada para desarrollar las acciones contenidas en la solicitud, tanto de la entidad solicitante como de las que colaboran en la ejecución de las mismas, teniendo en cuenta experiencias anteriores realizadas en los cinco años anteriores a la presente convocatoria y los medios personales y materiales puestos a disposición para la ejecución de las acciones: 40 puntos.

2.1. Perfil y currículo de la dirección técnica del proyecto: 5 puntos.

Se valorará la experiencia y cualificación del responsable técnico del proyecto. Experiencia en proyectos similares en los cinco años anteriores a la presente convocatoria y en la dirección de equipos en dichos proyectos y en el mismo periodo de tiempo.

Se concederán dos puntos por cada proyecto similar en el que haya participado la dirección técnica hasta un máximo de 5 puntos.

2.2. Experiencia de los componentes del equipo técnico: 15 puntos.

Se valorará que la estructura del equipo tenga experiencia en proyectos similares en los últimos cinco años anteriores a la presente convocatoria.

Se concederán dos puntos por cada proyecto similar en el que hayan participado los componentes del equipo hasta un máximo de 15 puntos.

2.3. Experiencia en el desarrollo técnico de proyectos similares, de las entidades que participan en el desarrollo del proyecto: 20 puntos.

Experiencia de la entidad solicitante y de las demás que participen en el desarrollo en proyectos similares o relacionados con productos formativos. Los puntos se distribuirán en el mismo porcentaje de participación de la entidad colaboradora.

Se concederán dos puntos por cada proyecto similar en el que haya participado la entidad colaboradora hasta un máximo del porcentaje que represente su participación sobre los 20 puntos.

El resto de los puntos se concederá por cada proyecto similar en el que haya participado la entidad solicitante, dos puntos por proyecto hasta un máximo de puntos que resten los 20 puntos menos los concedidos a la entidad colaboradora. En el supuesto de que no exista entidad colaboradora el total de puntos a repartir a la solicitante serán los 20 puntos.

3. Presupuesto del proyecto: 10 puntos.

Se valorará la adecuación del presupuesto a las actividades a desarrollar. Se tendrán en cuenta para su distribución el coste admitido del proyecto, resultado de deducir del importe solicitado las partidas no subvencionables de acuerdo a lo establecido en el artículo 8, y el coste determinado como media de los costes presentados para cada una de las líneas.

Cuando la diferencia entre éstos sea inferior al 5% del coste determinado, se concederán 10 puntos, disminuyéndose en un punto a medida que la diferencia vaya incrementándose cada 2 puntos porcentuales. Cuando la diferencia sea superior al 23% del coste determinado la puntuación en este apartado será cero.

Se propondrá la denegación de la subvención cuando la diferencia entre ambos importes sea superior al 50% del coste determinado.

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