Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 116 del lunes 21 de mayo de 2018

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Extracto de la convocatoria pública para la concesión de dos becas de colaboración con destino en la Oficina de Asuntos Europeos del Principado de Asturias de Oviedo y Bruselas.

BDNS(Identif.): 398563.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios.

Los solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer una titulación universitaria homologada de licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado equivalente, siempre que se haya obtenido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores a la convocatoria. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

b) Tener residencia en el territorio del Principado de Asturias, y estar empadronado en uno de sus concejos con un año de antelación al último día de presentación de solicitudes.

c) Conocimiento suficiente de los idiomas inglés o francés (mínimo B2).

d) No haber sido adjudicatario de esta beca en convocatorias anteriores.

e) No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS).

Segundo.—Objeto.

Su finalidad es proporcionar a las personas beneficiarias la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, realizando prácticas de aprendizaje y familiarizándose, asimismo, en asuntos relacionados con el funcionamiento de la Unión Europea en general y de sus instituciones en particular; así como facilitar su acceso al mercado laboral.

Tercero.—Bases reguladoras.

Resolución de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, de primera modificación de la Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, mediante convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, de becas de colaboración con destino en las Oficinas de Asuntos Europeos del Principado de Asturias de Oviedo y de Bruselas (BOPA núm. 85 de 13-IV-2018).

Cuarto.—Cuantía.

Las cantidades que mensualmente procedan se abonarán con cargo a los créditos previstos en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

Cada beca tendrá una dotación económica individualizada:

• Destino Oficina Bruselas: El importe de la beca serán 1.960,00 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma. Suma a la que debe añadirse el importe de la cuota empresarial a la Seguridad Social que asume la Administración del Principado de Asturias.

• Destino Oficina Oviedo: El importe de la beca serán 1.293,33 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma. Suma a la que debe añadirse el importe de la cuota empresarial a la Seguridad Social que asume la Administración del Principado de Asturias.

El importe bruto mensual de la beca estará sujeto a las retenciones fiscales y cotizaciones a la seguridad social que vengan determinadas por la normativa vigente.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Quince días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.—Otros datos.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20041054 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, 11 de mayo de 2018.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez.—Cód. 2018-04996.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias