Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 91 del viernes 21 de abril de 2017

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2017/2018.

BDNS(Identif.): 341936.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios:

Alumnado que esté o vaya a estar matriculado, debiendo cumplir dicho requisito al final del plazo de matriculación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria, durante el curso escolar 2017/2018 en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Dicho alumnado no debe repetir curso ni superar su unidad familiar, en el ejercicio 2015, unos determinados umbrales de renta.

Segundo.—Objeto:

Concesión de ayudas en especie en régimen de concurrencia competitiva, consistentes en la entrega a cada alumna o alumno beneficiario de libros de texto en calidad de préstamo, por un valor aproximado de ciento cinco euros (105 euros).

Tercero.—Bases reguladoras:

Por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 1 de junio de 2016 (BOPA de 7 de junio de 2016).

Cuarto.—Cuantía:

El importe total destinado a esta convocatoria es de un millón novecientos dieciocho mil quinientos setenta y cinco euros (1.918.560,00 euros).

La cuantía individual del valor estimado de los libros de texto en calidad de préstamo por cada alumno/a beneficiario será de ciento cinco euros (105 euros).

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 25 de abril y 9 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Sexto.—Otros datos:

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20061938 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.

Oviedo, a 6 de abril de 2017.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2017-04364.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias