Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 193 del jueves 20 de agosto de 2015

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Resolución de 6 de agosto de 2015, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se convocan ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada para el año 2015.

Examinado el expediente de referencia, de su razón resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—El Estatuto de Autonomía para Asturias atribuye a nuestra Comunidad Autónoma competencias en materia de Asistencia y Bienestar Social.

Con anclaje directo en la norma estatutaria; la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, contempla en su artículo 27 como prestaciones del sistema público de Servicios Sociales en materia de apoyo a las personas dependientes el conjunto de actuaciones, recursos y medidas dirigidos a proporcionar una respuesta adecuada a sus necesidades y los correspondiente apoyos a sus familias.

Asimismo, en su artículo 28, relativo a la inserción social de personas con discapacidad, determina que las prestaciones para el cuidado y el fomento de la inserción social de las personas con necesidades especiales por causa de su discapacidad consistirán en el conjunto de medidas y ayudas técnicas dirigidas a prestar los cuidados necesarios, a desarrollar sus competencias y fomentar su autonomía y a favorecer la integración social y la participación.

Segundo.—Para atender a la presente convocatoria existe crédito adecuado y suficiente por importe de 48.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E-484-003, del vigente presupuesto de gastos para el ejercicio 2015. No obstante, el importe total podrá incrementarse en una cuantía adicional por importe de 50.000 euros, cuya utilización, en su caso, estará sometida a las reglas previstas para ello por el artículo 58.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado mediante el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. A tal efecto, se hace constar que la efectividad de dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

Tercero.—Conforme a lo dispuesto en el artículo 44.2 de la Resolución de 16 de mayo de 2005 de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establece el sistema de información contable de la Administración del Principado de Asturias y su sector público y se aprueba las normas sobre gestión, tramitación y régimen de contabilidad en la ejecución del presupuesto de gastos, la Intervención Delegada, en fecha 4 de agosto de 2015, ha emitido el correspondiente informe fiscal favorable.

A los hechos señalados le son de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—La competencia sobre esta materia corresponde a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, de conformidad con el artículo 6 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, de Reestructuración de las Consejerías que integran la Comunidad Autónoma.

Segundo.—El artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015, establece la competencia para autorizar y disponer el gasto, en relación con el artículo 41 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio.

Tercero.—El artículo 38.i de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno atribuye a los Consejeros las potestades reglamentaria en las materias propias de su Consejería y de dictar instrucciones y circulares. De conformidad con el artículo 21.4 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, los titulares de las Consejerías, para la decisión de asuntos de su competencia, podrán dictar Resoluciones.

Cuarto.—En cuanto a lo sustancial, lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Reglamento por el que se desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias, y en la Resolución de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, de 9 de julio de 2009 (BOPA n.º 167, de 20 de julio), por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada.

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada para el año 2015, autorizando para ello el gasto por importe de 48.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E-484-003.

Segundo.—El régimen regulador de la concesión de estas subvenciones es el establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en ámbito del Principado de Asturias y en la Resolución de 9 de julio de 2009, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada.

Tercero.—Se consideran actuaciones subvencionables a los efectos de la presente convocatoria las descritas en las modalidades que se determinan a continuación:

Ayuda n.º 1.—Recursos de atención especializada.

1.1. Ayuda para el alojamiento permanente en recursos específicos:

A. Definición, finalidad y objetivos: Tendrán la consideración de recursos y servicios específicos aquellos Centros en los que el solicitante reciba alojamiento y manutención de modo permanente, así como los programas especializados necesarios por su discapacidad. El objetivo de las ayudas es colaborar en los gastos que les ocasiona a las personas con discapacidad su atención en estos recursos cuando por circunstancias familiares, personales o sociales no puedan residir en su domicilio.

B. Requisitos particulares:

— No se concederán ayudas para este servicio cuando la plaza haya sido financiada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

— Que el solicitante haya cumplido 16 años.

— Quedan excluidas de esta ayuda los alojamientos en centros de carácter sanitario.

— No se concederán ayudas destinadas a aquellos recursos recogidos en la cartera de servicios y prestaciones de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, para los cuales se le haya reconocido al solicitante de la subvención bien el derecho de acceso al mismo, bien la prestación vinculada a dicho servicio.

— Que la necesidad y conveniencia del alojamiento cuente con informe específico de los servicios sociales municipales así como del Servicio de mayores y Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales.

Este requisito no será necesario para aquellos solicitantes a los que se haya concedido ayuda para este mismo concepto el pasado ejercicio o que tengan en trámite, en esta Consejería, solicitud de ingreso en un Centro de Atención Especializada.

1.2. Otros alojamientos:

A. Definición, finalidad y objetivos: Tendrán esta consideración aquéllos en los que el solicitante recibe exclusivamente alojamiento y manutención. El objetivo de las ayudas es colaborar en los gastos que les ocasiona a las personas con discapacidades su atención en estas instituciones cuando por circunstancias familiares, personales o sociales no puedan residir en su domicilio.

B. Requisitos particulares:

— Que el solicitante haya cumplido 16 años en el momento de la solicitud.

— Quedan excluidas de esta ayuda los alojamientos en centros de carácter sanitario.

— No se concederán ayudas destinadas a aquellos recursos recogidos en la cartera de servicios y prestaciones de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, para los cuales se le haya reconocido al solicitante de la subvención bien el derecho de acceso al mismo, bien la prestación vinculada a dicho servicio.

— Que la necesidad y conveniencia del alojamiento cuente con informe específico de los servicios sociales municipales, así como del Servicio de mayores y Discapacidad.

Este requisito no será necesario para aquellos solicitantes a los que se haya concedido ayuda para este mismo concepto el pasado ejercicio o que tengan en trámite, en esta Consejería, solicitud de ingreso en un Centro de Atención Especializada.

Ayuda n.º 2.—Transporte para el desplazamiento a recursos especializados.

A. Definición, finalidad y objetivos: Contribuirán a financiar el gasto de desplazamiento desde el lugar de residencia al recurso o servicio al que deban acudir para:

— Recibir las prestaciones de los servicios de las Unidades de Atención Infantil Temprana.

— Recibir la prestación del servicio de atención residencial para personas con discapacidad, siempre y cuando la persona solicitante esté recibiendo el servicio de atención residencial de lunes a viernes y acuda desde allí a un centro de apoyo a la integración próximo, al cual no podría acudir diariamente desde su residencia habitual por no existir buenas comunicaciones entre ambos lugares.

— Recibir la prestación del servicio de apoyo a la integración en centros que no prestan el servicio de transporte al mismo, o que de manera particular a la persona solicitante no le prestan el servicio de transporte.

— Desplazamientos complementarios a Centros de apoyo a la integración, cuando el centro no puede dar la totalidad del servicio. Se entiende por desplazamiento complementario el comprendido por el desplazamiento entre la residencia habitual de la persona solicitante y el lugar de recogida del servicio de transporte al centro de apoyo a la integración.

Podrán incluir, en su caso, los gastos del acompañante, siempre que sea imprescindible para la efectiva prestación del servicio.

En ningún caso serán subvencionables:

— Transportes a centros de apoyos a la integración cuando el servicio sea prestado en su totalidad por el Centro.

— Transportes a usuarios de centros de apoyo a la integración que incurran en las incompatibilidades recogidas en el artículo 18 de la Resolución, de 28 de junio de 2013, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), y la determinación de la capacidad económica de las personas beneficiarias.

— Transportes a centros de apoyo a la integración cuya plaza no sea subvencionada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y/o sea concertada de manera privada, por no disponibilidad de plaza pública.

— Transporte a programas realizados por Entidades sin ánimo de lucro.

B. Requisitos particulares:

— Los mismos que para la ayuda básica a la que complementa.

— Simultaneidad a la realización del servicio básico al que complementa.

— Será necesaria la acreditación de asistencia al centro, mediante informe emitido por éste. En el caso de Centros de apoyo a la integración que no dispongan de servicio de transporte al mismo, o que de manera particular no le presten el servicio a la persona solicitante, el informe deberá señalar, además, estas circunstancias, concretando en el segundo caso el motivo de la no utilización del servicio por parte de la persona solicitante.

Cuarto.—El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Quinto.—Las solicitudes se formalizarán ajustadas al modelo de solicitud que se encuentra disponible en el portal de la Administración del Principado de Asturias, www.asturias.es (ayudas y subvenciones), en el que se encuentran igualmente los anexos, y se dirigirán a la Ilma. Sra. Consejera de Servicios y Derechos Sociales. Se presentarán, acompañadas de la documentación necesaria, por las siguientes vías:

— En el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle Coronel Aranda, s/n, planta plaza, sector central, 33005 Oviedo), o en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

— Vía telemática: A través del portal de la Administración del Principado de Asturias www.asturias.es (Gestiones en la Web/Trámites en la Web/Solicitudes de Servicios). Sólo se admitirá la presentación telemática de solicitudes que estén firmadas mediante una firma electrónica basada en un certificado reconocido por la Administración del Principado de Asturias (www.asturias.es, Servicios y trámites: Obtener un certificado digital).

La presentación de la solicitud de la ayuda conllevará la declaración por el solicitante de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Sexto.—Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación que se determina en las bases reguladoras y, en particular, de la siguiente:

• Para el caso de aquellas personas que hayan percibido alguna de las presentes ayudas en la convocatoria anterior la documentación a presentar será:

1. Fotocopia simple del DNI o del permiso de residencia en vigor del solicitante.

De firmarse la solicitud por persona distinta al beneficiario deberá aportarse, asimismo, fotocopia del DNI del firmante y, no tratándose de sus padres, la acreditación de su representación legal o declaración en el supuesto de actuar como guardador de hecho.

De tratarse de persona declarada incapaz por sentencia judicial se aportará la sentencia de incapacidad y la declaración judicial sobre nombramiento de representante (anexo 1).

En el caso concreto del Documento Nacional de Identidad y según lo dispuesto en la Resolución de 9 de enero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se publican los procedimientos adaptados para la transmisión tecnológica y automática de cesión de datos relativos a DNI, no será necesaria la presentación del mismo.

2. Resolución de la Consejería competente, por la que se reconoce el grado de dependencia según lo dispuesto en los artículos 26 y 28 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

3. Modelo de declaración de la situación familiar e ingresos debidamente cumplimentado y firmado y acompañado de los justificantes de ingresos que lo acrediten (anexo 2).

Los justificantes a presentar serán:

a) Para pensionistas:

Fotocopia de la notificación de la revalorización de la pensión.

b) Para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia:

Declaración del IRPF del beneficiario y de todos los miembros de la unidad familiar. Se entenderá por unidad familiar la formada por la persona interesada y, en su caso, su cónyuge o pareja estable, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, mantengan con aquélla una relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta segundo grado inclusive.

Los datos que figuren en la declaración de la situación familiar serán los referidos al ejercicio 2014 y podrán ser comprobados en las bases de datos de los ficheros de titularidad pública, incluyendo aquellos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística, para lo cual será necesaria la autorización al órgano instructor, mediante el oportuno modelo debidamente cumplimentado. Dicho modelo será firmado por todos los miembros de la unidad familiar cuyos ingresos sean computables para el cálculo de la renta familiar, según lo dispuesto en esta Resolución.

En caso de no darse dicha autorización, los beneficiarios estarán obligados a acreditar los mismos mediante la documentación complementaria que sea requerida al efecto.

4. Presupuesto que justifique el coste de la ayuda solicitada (anexo 3 A para alojamiento y 3 B para transporte). En el caso de desplazamientos en vehículo propio deberá reflejarse si los gastos se realizan por usuario y/o acompañante, así como los kilómetros de desplazamiento con indicación del origen y destino del mismo. De acuerdo a lo establecido en el Resuelvo Séptimo el importe máximo de la ayuda es de 0,21 € por kilómetro.

Asimismo, en el caso de realizar el transporte en autobuses urbanos, la justificación deberá realizarse de la manera que permita la justificación de que la persona solicitante ha realizado el pago del billete de autocar y/o bonobús.

Para el resto de solicitantes que concurran por primera vez a la presente convocatoria, además de los documentos señalados con anterioridad, será necesario, en todo caso, aportar la siguiente documentación:

5. Para acreditar la condición de discapacitado se adjuntará fotocopia compulsada del certificado de discapacidad completo, cuando el dictamen lo hubiesen emitido Centros de Valoración de personas con discapacidad de otras Comunidades Autónomas o el Instituto de mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). En el caso de que hubiera sido emitido por el Centro de Valoración del Principado de Asturias, se obtendrá de oficio por el órgano instructor.

Del mismo modo, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez o aquellos pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, acreditarán su condición de discapacitado mediante Resolución del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) o Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo dichas prestaciones.

6. Modelo normalizado de la Ficha de Acreedor (datos de la libreta de ahorros en la que desea le sea ingresada la posible ayuda) debidamente cumplimentada y firmada (según modelo anexo).

Deberá tenerse en cuenta:

1.º) Que el titular de la cuenta bancaria ha de ser la persona que haya firmado la solicitud (el beneficiario o su representante legal) que deberá poseer en cualquier caso número de identificación fiscal (NIF).

2.º) Que no ha de tener enmiendas ni tachaduras.

3.º) Que ha de venir refrendada por la firma e identidad (nombre y apellidos) del apoderado de la sucursal y con el sello de la entidad bancaria.

Se acompañará, asimismo, fotocopia de la hoja de la libreta en la que figuran dichos datos.

7. Certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento de la localidad en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar. De encontrarse el solicitante internado en un centro la certificación se referirá al domicilio de sus padres o tutores.

Séptimo.—Las subvenciones por importe global máximo de 50.000 euros, se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E-484-003, con destino a la concesión de ayudas económicas a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada. La cuantía individualizada de la subvención vendrá determinada en función del crédito disponible y de las solicitudes presentadas, no pudiendo superar el límite máximo por concepto las siguientes cuantías:

Ayuda n.º 1.—Recursos de atención especializada.

1.1. Ayuda para el alojamiento permanente en recursos específicos:

La cuantía máxima será de 6.000 €.

Para determinar la cuantía de la subvención, el coste máximo de referencia queda establecido en 14.700 €.

1.2. Otros alojamientos:

La cuantía máxima será de 3.900 €.

Para determinar la cuantía de la subvención, el coste máximo de referencia queda establecido en 10.000 €.

Ayuda n.º 2.—Transporte para el desplazamiento a recursos especializados.

Cuantías máximas:

— Transporte complementario: 75 € mensuales.

— Transporte especial, para aquellos discapacitados gravemente afectados en su movilidad, impedidos para la utilización de transporte ordinario: 140 € mensuales.

Para el caso de desplazamientos en vehículo propio se establece, además, una cuantía máxima de 0,21 € por kilómetro.

Octavo.—Criterios de valoración.

Además de los descritos con carácter general en las bases reguladoras, se tendrán en cuenta en la presente convocatoria, los siguientes criterios:

1. No serán concedidas aquellas ayudas cuyo importe sea inferior a 100 €. Este criterio no será de aplicación a aquellas ayudas cuyo importe, siendo inicialmente superior a esa cuantía, se vea reducido por debajo de la misma como consecuencia del prorrateo previsto en el apartado 6 de este Resuelvo Octavo.

2. La cuantía a conceder en función de las circunstancias socioeconómicas del interesado vendrán determinadas en función del siguiente cuadro, que vincula el porcentaje de ayuda a conceder con los ingresos de la unidad familiar y el número de miembros de la misma:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3. Para determinar la cuantía de la subvención se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

3.1 Ayudas para los alojamientos (n.º 1.1 y 1.2)

— Los costes máximos de referencia establecidos en el apartado séptimo de la presente convocatoria.

— Aminorar en 840 euros para gastos de bolsillo los ingresos íntegros del discapacitado que financian su estancia en el alojamiento.

— La cuantía a conceder se determina del siguiente modo: al coste máximo de referencia o al presupuestado, de ser inferior, se le restarán los ingresos del beneficiario excepto los 840 euros establecidos como gastos de bolsillo; sobre la cantidad resultante se aplicará el porcentaje que le corresponda según el cuadro del apartado 2, en función de los ingresos de la unidad familiar y el número de miembros de la misma.

3.2 Ayudas para el transporte (n.º 2)

— La cuantía a conceder resultará de aplicar al importe solicitado, o al presupuestado, de ser inferior, el porcentaje que corresponda según el cuadro del apartado 2, con el límite de las cuantías máximas establecidas en el Resuelvo Séptimo.

4. Para las ayudas del tipo 2, según lo reflejado en las bases reguladoras, no contabilizarán como ingresos computables para el cálculo de la ayuda ni el complemento de gran invalidez, ni el subsidio de ayuda para tercera persona, ni los complementos del 50% de la pensión no contributiva de invalidez o de la aportación económica por hijo a cargo discapacitado, tanto del beneficiario como de cualquier otra persona de la unidad familiar.

5. Para facilitar tanto el cálculo de los ingresos de los beneficiarios como la cuantía de la ayuda a conceder, se prescindirá de los céntimos.

6. En el caso de que por el número de solicitantes y dada la limitación presupuestaria fijada, éstos no tengan derecho a recibir el porcentaje de ayuda que les corresponda de acuerdo con el cuadro fijado a tal efecto en esta Resolución de convocatoria anual, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios de las ayudas.

Noveno.—El órgano instructor será la Sección de Subvenciones adscrita al Servicio de Régimen Jurídico y Económico dependiente de la Secretaría General Técnica, resolviéndose el procedimiento por Resolución de la persona titular de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

Décimo.—La Comisión de Valoración, encargada de efectuar la propuesta de resolución, a través del órgano instructor, tendrá la siguiente composición:

— Será presidida por la persona titular de la Dirección General de Políticas Sociales o persona en quien delegue.

— Vocales: Cuatro técnicos del Servicio de mayores y Discapacidad, uno de lo cuales ejercerá funciones de Secretaría.

— La composición concreta de la Comisión será nombrada por Resolución de la Ilma. Consejera de Servicios y Derechos Sociales y se dará a conocer mediante anuncio en el tablón de anuncios del Servicio de mayores y Discapacidad.

Undécimo.—El otorgamiento o denegación de las ayudas se hará por resolución de la Ilma. Sra. Consejera de Servicios y Derechos Sociales, que deberá ser dictada en el plazo máximo de 6 meses contados a partir de la publicación de la presente convocatoria. Transcurrido dicho plazo máximo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender que ésta es desestimatoria.

La resolución del procedimiento será objeto de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la citada Ley 38/2003 y en el artículo 59.6 de la Ley 30/1992.

La resolución que se dicte resolviendo el procedimiento de concesión pone fin a la vía administrativa y contra ella cabe recurso contencioso-administrativo o, en su caso, recurso potestativo de reposición que deberá interponerse ante el órgano que dictó la resolución.

Duodécimo.

1. Las personas beneficiarias de las subvenciones concedidas en la presente convocatoria vendrán obligadas a justificar documentalmente el cumplimiento de la finalidad que motivó su concesión, así como la aplicación de los fondos recibidos en la forma y los plazos que se establecen a continuación:

a) Declaración responsable firmada por el beneficiario o, en su caso, representante, de haber realizado el gasto presupuestado y destinado el importe de la ayuda al fin para el que le fue concedida.

b) En las concedidas para el disfrute de un servicio determinado se aportará la factura, recibo o documento contractual correspondiente extendido a nombre del beneficiario o su representante, donde se especificará el servicio prestado y período en el que se dispensó. Asimismo, contendrán necesariamente los siguientes datos: número de factura o recibo; datos identificativos del expedidor; lugar y fecha de emisión; recibí, firma y sello, en su caso, del emisor.

c) Para las ayudas al transporte para el desplazamiento a recursos especializados (ayuda n.º 2), informe del Centro que acredite los días de asistencia efectiva del solicitante al mismo durante el año 2015.

2. Cuando el importe de la subvención sea igual o inferior a 6.010,12 €, las ayudas se abonarán con carácter previo a la justificación del cumplimiento de la finalidad para la que fueron solicitadas y concedidas, sin necesidad de garantía alguna, tal como permiten las Resoluciones de la Consejería de Hacienda de fecha 19 de marzo y 30 julio de 2001, y de 20 de julio de 2014, todas ellas modificadoras de la Resolución de fecha 11 de febrero de 2000, por la que se regula el Régimen de Garantías para el Abono Anticipado de subvenciones.

3. El abono de las ayudas, que se efectuará en un pago único, se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el beneficiario de la misma.

4. En cuanto al plazo para la justificación, la misma deberá presentarse antes del 31 de enero de 2016.

Decimotercero.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso Contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de comunicación de la presente resolución. Asimismo, se pone en su conocimiento que podrá interponer, con carácter previo, recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de recepción de la presente y sin que, en ningún caso, se puedan simultanear ambos recursos, todo ello conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.”

Oviedo, a 6 de agosto de 2015.—La Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela Díaz.—Cód. 2015-13128.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias