Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 142 del miércoles 20 de junio de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Resolución de 1 de junio de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba el dictamen de la 39.ª sesión ordinaria de la Comisión de Calificación y Valoración de Documentos Administrativos del Principado de Asturias y la modificación parcial del Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, aprobado por Resolución de 3 de marzo de 1999, de la Consejería de Cooperación, respecto a las series documentales producidas por el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

Visto el expediente relativo a la 39.ª sesión ordinaria de la Comisión de Calificación y Valoración de Documentos Administrativos del Principado de Asturias y teniendo en cuenta los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 6 de octubre de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, se aprueba la primera modificación parcial del Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, aprobado por Resolución de 3 de marzo de 1999, de la Consejería de Cooperación, así como los plazos de conservación de series documentales incluidas en el mismo, y se ordena su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11 de noviembre de 2004). A partir de ésta, se sucedieron cronológicamente posteriores modificaciones, siendo la última publicada la 38.ª modificación parcial del Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, aprobada por Resolución de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 24 de abril de 2018).

Segundo.—En fecha 9 de mayo de 2018, por Resolución del Señor Presidente de la Comisión de Calificación y Valoración de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, se convoca la 39.ª sesión ordinaria de la misma, para el día 29 de mayo de 2018.

Tercero.—En dicha sesión y a partir de los estudios de identificación y valoración de series documentales elaborados por el órgano productor, el Archivo del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y el Archivo General de la Administración del Principado de Asturias y siguiendo las pautas que regula el citado Decreto 21/1996, se ha emitido dictamen sobre modificación parcial del Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos respecto a altas y bajas de las siguientes series documentales gestionadas por el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias:

— Expedientes de responsabilidad patrimonial (código del registro 1230).

— Informes en materia de asesoramiento jurídico (código del registro 1231).

— Expedientes del impuesto sobre afecciones ambientales del uso del agua (código del registro 1236).

— Correspondencia de contratación (código del registro 1237).

— Informes y estudios de contratación (código del registro 1238).

Cuarto.—Dicha Comisión de Calificación y Valoración de Documentos Administrativos, en la misma sesión de 29 de mayo de 2018, tomando como referencia las propuestas presentadas por el Archivo del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y el Archivo General de la Administración y conformadas por el órgano productor, en relación con alta de las series documentales objeto de valoración, establece los criterios de denominación, acceso, conservación y eliminación y emite dictamen sobre las siguientes series documentales para incluirlas en el Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias:

— Expedientes de reclamaciones previas a la vía judicial (código del registro 1224).

— Expedientes de reclamaciones económico administrativas (código del registro 1225).

— Expedientes de declaración de lesividad (código del registro 1226).

— Expedientes de revisión de actos nulos de pleno derecho (código del registro 1227).

— Expedientes de revocación (código del registro 1228).

— Correspondencia de servicios jurídicos (código del registro 1229).

— Expedientes de responsabilidad patrimonial (código del registro 1230).

— Informes en materia de asesoramiento jurídico (código del registro 1231).

— Expedientes de contratación de consultoría y asistencia técnica (código del registro 1232).

— Expedientes de contratación de obras (código del registro 1233).

— Expedientes de contratación de servicios (código del registro 1234).

— Expedientes de contratación de suministros (código del registro 1235).

— Expedientes del impuesto sobre afecciones ambientales del uso del agua (código del registro 1236).

Fundamentos de derecho

Primero.—El Decreto 21/1996, de 6 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 28 de junio de 1996), en su artículo 4.2 establece que los distintos tipos documentales serán objeto de adecuada clasificación que quedará plasmada en el “Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias”.

Segundo.—Por Resolución de 3 de marzo de 1999, de la Consejería de Cooperación, se aprueba el Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias”.

Vista la disposición final del mencionado Decreto 21/1996 en lo referente a ejecución y desarrollo del mismo,

RESUELVO

Primero.—Aprobar el dictamen de la 39.ª sesión ordinaria de la Comisión de Calificación y Valoración de Documentos Administrativos del Principado de Asturias y la modificación parcial del Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, aprobado por Resolución de 3 de marzo de 1999, de la Consejería de Cooperación, en lo referido a altas y bajas de series documentales, que figuran como anexo I y anexo II de esta Resolución.

Segundo.—Aprobar los plazos de acceso, conservación y eliminación de series documentales para incluirlas en el Cuadro General de Clasificación de Documentos Administrativos del Principado de Asturias, que figuran en el anexo III de esta Resolución.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanear ambos recursos, conforme a lo establecido en artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercer cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 1 de junio de 2018.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez.—Cód. 2018-05926.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias