Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 142 del lunes 20 de junio de 2016

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Extracto de la Resolución de 9 de junio de 2016 por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a la garantía energética para colectivos específicos en situación o riesgo de exclusión social.

BDNS(Identif.): 308886.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas:

1.1 Las personas físicas que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad y/o gas) y/o de agua en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.

1.2 Las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético (electricidad y/o gas) y/o de agua, están obligadas al pago de dichos gastos según clausulado del contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud y según declaración jurada de la parte arrendadora, y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.

1.3 Las personas incluidas en los dos apartados anteriores que no tienen un contrato de suministro energético (electricidad y/o gas) y/o de agua en vigor y tienen cortado el suministro por impago de facturas dentro del trimestre inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. En este caso la ayuda se concedería para el reenganche del suministro.

Segundo.—Objeto:

El objetivo y finalidad de esta convocatoria es el de facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda (electricidad, gas y agua) a aquellos colectivos con especiales dificultades (familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas desempleadas, pensionistas y personas con bajos ingresos, etc.) para poder hacer frente al pago de los mismos y con ello dar respuesta inmediata a una situación de riesgo de exclusión social.

Tercero.—Bases reguladoras:

Ordenanza General Municipal de Subvenciones (BOPA n.º 207 de 4 de septiembre de 2008).

Cuarto.—Importe:

El Importe total de la convocatoria asciende a 70.000 euros.Se podrá ampliar el crédito en función de las necesidades y siempre sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Conforme a lo dispuesto en el artículo 58.2 del Reglamento General de la Ley de Subvenciones.

Quinto.—Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

La solicitud cumplimentada en todos sus apartados según modelo que figura como anexo a la convocatoria y debidamente firmada por todas las personas mayores de 16 años que figuren empadronadas en la vivienda, se entregará en las oficinas de Fundación San Martín. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 30 de noviembre de 2016.

Avilés, 9 de junio de 2016.—La Concejala del Área de Promoción Social y Cultura (por delegación de Alcaldía de 24 y 29 de junio de 2015).—Cód. 2016-06451.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias