Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 143 del viernes 20 de junio de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Resolución de 11 de junio de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se resuelve la convocatoria pública del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales (becas y contratos) en la parte correspondiente a la concesión de nuevas ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia en el año 2008.

Examinado el correspondiente expediente, tramitado por la Viceconsejería de Ciencia y Tecnología, de la convocatoria pública del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales (becas y contratos) para la formación en investigación y docencia, en la parte correspondiente a la concesión de nuevas ayudas predoctorales para el año 2008.

Antecedentes administrativos

Primero.—Con fecha 19 de diciembre de 2007, el Consejo de Gobierno autorizó la tramitación anticipada de expediente de gasto con destino a la convocatoria del Programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia en el año 2008 por un importe máximo de 2.500.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.05-541A-789.000, del estado de gastos de la Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2008.

Segundo.—Por Resolución de fecha 20 de diciembre de 2007 de la Consejería de Educación y Ciencia, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el día 26 de diciembre de 2007, se aprobó la convocatoria pública del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales en el año 2008.

Tercero.—A la vista de las solicitudes presentadas, la Viceconsejería de Ciencia y Tecnología formuló propuesta de concesión de ayudas, reservas priorizadas y denegación en función del expediente y del informe emitido por la Comisión de evaluación y selección, constituida de conformidad con lo establecido en la base 6.4 de las que rigen la convocatoria, en su sesión celebrada el día 26 de mayo de 2008, acompañando acta levantada de la citada Comisión.

Cuarto.—Conforme a lo dispuesto en la Resolución de 16 de mayo de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se aprueban las normas sobre los procedimientos de gestión, tramitación y régimen de contabilidad en la ejecución del presupuesto de gastos, la Intervención Delegada con fecha de 11 de junio de 2008, fiscalizó la disposición de gasto de conformidad.

Vistos:

• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo.

• Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno.

• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

• Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico del Principado de Asturias.

• Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.

• Los créditos prorrogados en 2008 de la Ley del Principado de Asturias 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2007 en función de las especificaciones recogidas en el Decreto 286/2007, de 26n de diciembre, por el que se regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2007 durante el ejercicio 2008.

• Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

• Decreto 71/1992, de 26 de noviembre, sobre Régimen General de Concesión de Subvenciones.

• Bases de la convocatoria.

• Contrato de asistencia técnica formalizado entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), en el que se configura a dicha Fundación como Entidad Colaboradora del Principado de Asturias en la realización de funciones derivadas de la gestión de las subvenciones y ayudas que financien los proyectos de investigación y demás actividades a llevar a cabo en desarrollo del Plan de Ciencia, Tecnológica e Innovación del Principado de Asturias.

Haciendo uso de las competencias que me han sido atribuidas por la normativa citada y demás disposiciones de general aplicación, por la presente

RESUELVO

Primero.—Conceder las ayudas del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales para la formación e investigación y docencia del Principado de Asturias, a las personas que figuran en el Anexo I a la presente Resolución, con arreglo a las especificaciones que en el mismo se señalan.

Segundo.—Establecer como fecha de incorporación de los/las candidatos/as que han obtenido ayuda el día 1 de julio de 2008, así como fijar para todos ellos como período de concesión inicial de disfrute de la ayuda desde el 1 de julio de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2008.

Tercero.—Establecer, a los efectos previstos en la base 10 de las que rigen la de la convocatoria, lista de reserva priorizada por ámbito de conocimiento que se relaciona en el Anexo II a la presente Resolución y que operará para las vacantes que pudieran producirse.

Cuarto.—Tener por desistidas y declarar concluso el procedimiento seguido en las solicitudes de ayuda presentadas por las personas que se relacionan en el Anexo III a la presente Resolución en función de la base 5 de las que rigen la convocatoria.

Quinto.—Denegar las solicitudes de beca que se relacionan en el Anexo IV por los motivos que en el mismo se especifican.

Sexto.—El importe de las ayudas concedidas, que asciende a un total de 332.653,34 euros, será transferido a la FICYT, previo cumplimiento de lo estipulado en la base 13 del Anexo I de las que rigen la convocatoria, para su posterior pago a los beneficiarios por la FICYT, en su condición de Entidad Colaboradora en la gestión de las presentes ayudas, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.05-541A-789.000 de los créditos prorrogados en 2008 de la Ley del Principado de Asturias 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2007.

Séptimo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, surtiendo esta publicación los efectos propios de la notificación de la misma de conformidad con lo establecido en el artículo 59.5.b) de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

Octavo.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Consejo de Educación y Ciencia en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/95 de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados/as puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 11 de junio de 2008.—El Consejero de Educación y Ciencia.—11.125.

(Ver anexo en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias