Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 115 del martes 20 de mayo de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de Cooperación entre la Universidad de Oviedo y Virtualware 2007, S.A.

En Oviedo, a 29 de abril de 2014.

Reunidos

De una parte, el Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero), funciones que no le han sido derogadas ni modificadas, y,

de otra parte, la entidad Virtualware 2007 S.A. (en adelante Virtualware) con CIF A-95291613, domiciliada en Polígono Artunduaga, Usausuaga N.º7, 48970, Basauri (Bizkaia), representada en este acto por D. Unai Extremo Baigorri, con DNI 16061756M, que actúa en calidad de Administrador Único de dicha organización, con poderes suficientes en virtud de la escritura pública otorgada ante el Notario de Bilbao, D. Carlos Ramos Villanueva, el día 29 de enero de 2010 con el número de protocolo 492.

Las partes se reconocen entre sí la capacidad jurídica suficiente y poder bastante para suscribir este Convenio de Cooperación, en nombre de las instituciones que representan y, a tal efecto,

Exponen

1. Que la Universidad es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

2. Que Virtualware es una empresa privada, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que se dedica al diseño, y desarrollo de soluciones software y hardware interactivos así como contenidos digitales.

3. Que tanto Virtualware como la Universidad están de acuerdo en establecer conjuntamente una colaboración en campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito regional, nacional como internacional.

Que, por lo anteriormente expuesto, las partes formalizan el presente Convenio de Cooperación, con arreglo a las siguientes

Estipulaciones

Primera.—Finalidad del Convenio.

El objeto del presente documento consiste en el establecimiento del marco general en el que la Universidad y Virtualware podrán colaborar para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a través de las modalidades previstas en la cláusula siguiente.

Segunda.—Modalidad de colaboración.

a) Aportación por parte de la Universidad, a través de la Unidad de Investigación en Emergencias y Desastres (UIED) del Departamento de Medicina, de los elementos científico-técnicos y apoyo necesarios para la implementación (incluyendo adaptación, modificación y/o posibles correcciones) del Modelo Extrahospitalario de Triage Avanzado (META)” en el software “Virtual Triage” propiedad de Virtualware. Dicho modelo META fue un resultado obtenido en virtud de un acuerdo previo de colaboración entre la Universidad y la Fundación Mapfre, quien ha otorgado a la Universidad derecho de uso y disfrute de los derechos de explotación sobre el mismo bajo la condición de mencionar expresamente la colaboración de la Fundación Mapfre en su obtención, donde quiera que dicho modelo META sea utilizado o incorporado, incluyendo cualquier software.

b) Apoyo por parte de la Universidad, a través de la UIED, en la difusión y utilización del software educativo “Virtual Triage”, que incluya el “Modelo Extrahospitalario de Triage Avanzado (META)”, entre Universidades e instituciones españolas y extranjeras, así como en las publicaciones científicas relativas a dicho software y su metodología docente.

c) Apoyo por parte la Universidad, a través de la UIED, en el desarrollo y puesta en marcha de Cursos Acreditados de formación en la utilización del software mencionado u otras actividades y proyectos conjuntos relacionados.

d) Colaboración conjunta en el desarrollo de aplicaciones relacionadas con temas de Medicina y Salud Pública en situación de Emergencia y Desastres, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la Gestión de Emergencia.

e) Facilitación, por parte de Virtualware, del uso libre de “Virtual Triage” a los investigadores, personal propio y alumnos de la Universidad de Oviedo hasta un máximo de 60 usuarios/año.

Tercera. Gestión de los cursos de formación

Los cursos de formación sobre actividades conjuntas tendrán el correspondiente reconocimiento en forma de créditos por parte de la Universidad al amparo de la normativa vigente. Serán dirigidos por profesores pertenecientes a su UIED, y la correspondiente acreditación estará supeditada al pago de las tasas académicas establecidas.

Cuarta.—Contenido de los convenios específicos para programas y proyectos de investigación.

Los Convenios Específicos establecidos al amparo de este Convenio de Cooperación deberán detallar, en todo caso, los siguientes aspectos:

— Descripción del objeto del Convenio.

— Cuando el objeto del Convenio lo requiera, presupuesto total y medios humanos y materiales aportados por cada una de las partes, con especificación de los conceptos y partidas, así como la cuantía de los mismos, si son susceptibles de valoración económica.

— Normas para la ejecución, coordinación y seguimiento de los programas de trabajo.

Quinta.—Normas de funcionamiento,

Las actuaciones de cooperación o colaboración derivadas del presente Convenio requerirán la formalización de los correspondientes convenios específicos, y se someterán a los términos y condiciones que se incluyan en éstos y a los del presente documento.

Sexta.—Establecimiento de la Comisión Mixta.

En el plazo de treinta (30) días, a partir de la fecha de la firma de este Convenio, se constituirá una Comisión Mixta en régimen de paridad, con representación de la Universidad y Virtualware, cuyos miembros serán designados por los órganos competentes de las respectivas instituciones. El número de representantes de cada una de ellas no excederá de tres. Esta Comisión será el órgano de potenciación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del presente Acuerdo, así como de arbitraje en caso de conflicto.

La Comisión Mixta se reunirá, al menos, dos veces al año, o cuando lo solicite una de las partes y elevará informes y propuestas a los órganos competentes de las dos instituciones, en relación con los Convenios Específicos que puedan suscribirse como consecuencia del desarrollo de este Acuerdo.

Séptima.—Confidencialidad y publicidad de resultados.

Cada una de las partes se compromete a no difundir, bajo ningún aspecto, las informaciones científicas o técnicas pertenecientes a las otras a las que haya podido tener acceso en el desarrollo de los convenios específicos, mientras esas informaciones no sean de dominio público.

Los datos e informes obtenidos durante la realización de este Convenio de Cooperación o de los Convenios Específicos, así como los resultados finales, tendrán carácter confidencial cuando sean titularidad exclusiva de la otra parte o conjunta entre ambas. En estos dos casos, cuando una de las partes desee utilizar los resultados parciales o finales, en parte o en su totalidad, para su publicación como artículo, conferencia o cualquier otra modalidad, deberá solicitar la conformidad de las otras partes por escrito mediante carta certificada. La otra parte deberá responder en el plazo máximo de treinta (30) días, comunicando su autorización, sus reservas o su disconformidad. Transcurrido dicho plazo sin obtener respuesta, se entenderá que el silencio es la tácita autorización para su difusión.

Tanto en publicaciones como en patentes o cualquier otra forma de protección se respetará siempre la mención a los autores del trabajo que, en el caso de las patentes, figurarán en calidad de inventores.

En cualquiera de los casos de difusión de resultados se hará siempre referencia especial al documento jurídico en el que se concrete la colaboración.

Como principio general de entendimiento se estimará que no podrá ser difundida ni presentada a público conocimiento ninguna información que pudiera menoscabar los derechos de propiedad industrial y/o intelectual que se deriven del trabajo común. Por ello, aquellos resultados que, no siendo en sí mismos objeto de patente o de cualquier otro tipo de protección, pudieran inhabilitar, por su publicación o difusión, el reconocimiento de propiedad sobre un proceso, producto o modelo de utilidad, deberán ser considerados como materia reservada y no difundible.

Octava.—Propiedad industrial y/o intelectual y explotación de resultados.

Toda información aportada por cualquiera de las Partes para el desarrollo del presente convenio de cooperación y los consiguientes convenios específicos, permanecerá como propiedad de la parte suministradora, así como toda patente, copyright, secreto industrial, marca o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual que la misma ostente. Nada en este convenio debe entenderse como una licencia o venta de tales derechos entre las partes.

Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual que surjan del desarrollo del presente convenio de cooperación y los consiguientes convenios específicos serán propiedad de la parte que los desarrolle y obtenga. En caso de desarrollo y obtención conjunta entre las partes de tales derechos, éstas se comprometen a suscribir un acuerdo en el plazo de seis (6) meses desde la generación de los mismos en el que se fijará la titularidad de los derechos de propiedad industrial y/o intelectual, su protección, posible explotación, reparto de costes y beneficios y demás aspectos relativos al marco de explotación de los citados resultados. La contribución de cada parte se estimará teniendo en cuenta aspectos como la contribución intelectual a la obtención de los resultados por parte del personal de cada parte, las horas/personas empleadas, los costes incurridos, u otros aspectos.

Novena.—Entrada en vigor y duración.

El presente Convenio de Cooperación entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de un año (1) prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro (4) años. No obstante lo anterior, cualquiera de las partes podrá, en todo momento de su vigencia, formular denuncia escrita ante la otra con una antelación mínima de tres (3) meses a la fecha de expiración del plazo convenido o de alguna de sus prórrogas. La extinción de la vigencia del presente Convenio de Cooperación se entenderá sin perjuicio de la finalización de los convenios específicos que se encuentren en ejecución ya lo que en ellos se hubiera estipulado. La vigencia de las cláusulas séptima y octava subsistirán no obstante la terminación del Acuerdo.

Décima.—Litigio.

En su caso, las partes someterán las divergencias que pudieran plantearse en orden a la interpretación o cumplimiento del presente Convenio de Colaboración, así como de los convenios específicos a que dé lugar, a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, habida cuenta que la colaboración se establece para la obtención de un fin común de carácter público.

El presente convenio es de naturaleza administrativa, rigiéndose en su interpretación y desarrollo por el ordenamiento jurídico administrativo aplicable.

Y en prueba de conformidad, firman el presente Acuerdo, por duplicado y a un solo efecto y en todas sus hojas, en el lugar y fecha al comienzo indicados.

Por la Universidad de Oviedo, Por Virtualware 2.007, S.A.,

Fdo: Vicente Gotor Santamaría. Fdo.: Unai Extremo Baigorri

Oviedo, a 29 de abril de 2014.—El Rector.—Cód. 2014-08706.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias