Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 139 del viernes 19 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LAS REGUERAS

Anuncio. Creación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Las Regueras.

Anuncio

El Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 28 de junio de 2019, adoptó acuerdo aprobando la creación de la Junta de Gobierno Local, cuya parte dispositiva es la siguiente:

Creación de la Junta de Gobierno Local, según lo dispuesto en los artículos 20 y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (en adelante LRBRL). La citada Junta existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su Ayuntamiento. La Junta de Gobierno se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno. Corresponde a la Junta de Gobierno la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, y las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las Leyes. Los Tenientes de Alcalde serán libremente designados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria cada quince días, según lo dispuesto en el art. 112.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.

Las Regueras, 10 de julio de 2019—La Alcaldesa.—Cód. 2019-07768.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias