Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 139 del viernes 19 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Resolución de Alcaldía de nombramientos de concejales delegados.

Una vez iniciado el mandato de la nueva Corporación municipal 2019-2023, tras la celebración de la sesión constitutiva el pasado día 15 de junio de 2019.

Visto lo dispuesto en el artículo 21.3 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el que se atribuye a la Alcaldía la facultad de delegar sus atribuciones, con las excepciones que en dicho precepto se contemplan.

Y teniendo en cuenta lo previsto en los artículos 43, 44, 115, 120 y 121 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales (ROF).

En aras del interés público, con el fin de agilizar los procedimientos aumentando el grado de eficacia de los servicios municipales.

Por la presente

RESUELVO

1.º—Delegar en los Concejales que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, las competencias para la dirección y gestión de los asuntos relativos a las Áreas que se indican en dicho anexo.

2.º—La extensión de estas delegaciones comprenderá no sólo la dirección y gestión ordinaria de dichas áreas, sino también la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, reservándose no obstante la Alcaldía la facultad de resolver los recursos de reposición que, en su caso se interpongan.

3.º—Igualmente se delega la aprobación de gastos en las materias de su competencia, dentro de las previsiones presupuestarias aprobadas.

4.º—Los citados Concejales quedan obligados a informar a esta Alcaldía de la gestión de las competencias delegadas, en los términos previstos en el artículo 115 del R.D. 2568/1986.

5.º—Las delegaciones conferidas serán efectivas desde el día siguiente a la fecha de la presente Resolución, salvo renuncia expresa de los designados, sin perjuicio de la preceptiva publicación del correspondiente anuncio en el BOPA y en el Tablón Municipal de Anuncios, así como en la página web de este Ayuntamiento.

6.º—Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de este Ayuntamiento, en la primera sesión que se celebre, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 44.4 del R.D. 2568/1986, y notificar la misma a los designados, dando traslado, asimismo, a todos los Departamentos municipales.

Anexo I

Concejal/a delegado/a

Área

Rita M.ª Camblor Rodríguez

Hacienda, Patrimonio, Control de Cuentas y Contratación

Javier Álvarez Alonso

Empleo y Promoción Económica, Urbanismo y Medio Ambiente

Luis Javier Castro Fanjul

Régimen Interior, Personal, Transporte y Policía

Patricia Fernández Sanguino

Deporte, Igualdad, LGTBI y Protección Animal

José Manuel Álvarez Gutiérrez

Servicios Operativos

Pamela Álvarez Fernández

Cultura, Educación, Juventud y Política Llingüística

José Francisco Torre Álvarez

Medio Rural

Sara Blanca Fernández Braña

Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Mayores, Vivienda y Cooperación Internacional

En Langreo, a 19 de junio de 2019.—La Alcaldesa.—Cód. 2019-07174.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias