Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 139 del viernes 19 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE IBIAS

Decreto de Alcaldía. Miembros integrantes Junta Gobierno Local Ayuntamiento de Ibias.

Decreto 168/2019

25 junio

Habiendo de procederse por parte de esta Alcaldía-Presidencia a la designación de los miembros integrantes de la Junta de Gobierno Local, conforme a lo dispuesto en el artículo 23.1 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 52 del Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Considerando lo dispuesto en los artículos 9 y 10 del Reglamento Orgánico municipal sobre composición y atribuciones de la Junta de Gobierno Local.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 20.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 35.2.d del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Pudiendo ser objeto de una sola resolución de Alcaldía el nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno Local y la delegación de atribuciones a que se refieren los artículos 43 y 44 del citado Reglamento,

RESUELVO

Primero.—Designar como miembros integrantes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ibias a los/las siguientes señores/as Concejales/as:

— Dña. Sandra Linares Fernández.

— D. José Luis Díaz García.

— D. Noé Collar Barrero.

Segundo.—Efectuar las siguientes delegaciones de atribuciones correspondientes a la Alcaldía a favor de la Junta de Gobierno Local:

— Desarrollo de la gestión económica del presupuesto, disponiendo gastos dentro de los límites de su competencia.

— La concesión de subvenciones cuya competencia corresponda al Alcalde.

— Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.

— La aprobación de facturas, con la excepción de aquellas de importe máximo de 400 € de tráfico ordinario del Ayuntamiento, que requieran mayor urgencia en el pago, que podrán aprobarse por Decreto de Alcaldía, dándose cuenta en la Junta de Gobierno Local siguiente que se celebre.

— Aprobar los proyectos de obra y servicios cuando corresponda la competencia de su aprobación al Alcalde.

— Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases para las pruebas de selección del personal y para la provisión de puestos de trabajo, distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas ni periódicas.

— Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales salvo que este atribuida a otros órganos.

— La concesión de licencias municipales, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al pleno o a la Junta de Gobierno, reservando al Alcalde el otorgamiento de las mismas por razones de necesidad o urgencia, dando cuenta a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que se celebre:

— Cambios de titularidad de licencias.

— Informar los expedientes de actividad sujetos al régimen de actividades clasificadas.

— La resolución de las reclamaciones tributarias.

— La resolución de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

— La concesión de autorizaciones de entronques de agua y conexiones a la red de alcantarillado municipal.

— La aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidos al Pleno, así como los proyectos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización.

— La resolución de los recursos de reposición que se interpongan contra acuerdos adoptados por la junta de gobierno por delegación del Alcalde.

— Aquellas atribuciones que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.

En cualquier momento esta Alcaldía podrá avocar para sí, con carácter individualizado, cualquier asunto entre los comprendidos en la esfera de las competencias delegadas y resolver sobre el mismo.

Tercero.—Notifíquese por la Secretaría personalmente a los interesados la designación. Publíquese esta resolución en el BOPA y expóngase en el tablón de anuncios para conocimiento del público en general.

Cuarto.—Dese cuenta de la presente resolución al Pleno en la primera sesión que se celebre.

En San Antolín de Ibias, a 25 de junio de 2019.—La Alcaldesa.—Cód. 2019-07155.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias