Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 114 del lunes 19 de mayo de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia para la realización de jornadas sobre derecho vivo y las cuestiones jurídicas del presente.

En Oviedo, a 7 de mayo de 2014,

Reunidos

De una parte, don Vicente Domínguez García, con DNI 11408651-F, Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo, en virtud de las competencias atribuidas en la Resolución del Rector de 28 de septiembre de 2008 de delegación para la firma de convenios/acuerdos específicos en el área de extensión universitaria.

Y de otra, el Ilmo. Sr. D. Leopoldo Tolivar Alas, Presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, en virtud de la elección celebrada en Oviedo, el 28 de junio de 2010 y tomando posesión el 27 de octubre del mismo año, con las atribuciones que le confiere el artículo 42 de los Estatutos de la misma Y con poder suficiente.

Vienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Acuerdo,

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo y la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia han suscrito un Convenio de Colaboración en fecha en cuya cláusula primera se contempla la posibilidad de celebrar cursos, seminarios y actividades conjuntas dirigidas a estudiantes, profesionales y población en general.

II

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan firmar el presente Acuerdo Específico de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del Acuerdo.

El presente acuerdo tiene por objeto la realización de cursos de periodicidad anual sobre las cuestiones jurídicas de mayor relieve y actualidad, tanto en Derecho Público como Privado.

Segunda.—Finalidad.

Constituye su finalidad la óptima utilización de los recursos que ambas instituciones puedan aportar para el desarrollo de cursos y actividades, que abarquen elementos novedosos y que contribuyan a la formación integral de los profesionales del Derecho y estudiantes. Cumpliendo al mismo tiempo con los fines de la Extensión Universitaria de contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad, a iniciativa propia o en colaboración con entidades públicas y privadas.

Tercera.—Obligaciones de las partes.

1. Las instituciones firmantes, a través de sus órganos, se asistirán mutuamente en la gestión técnico-administrativa de las actividades que se programen, facilitando, asimismo, la colaboración del propio y respectivo profesorado cuyos conocimientos y actividad estuvieran relacionados con los cursos, para la elaboración de los programas docentes y su desarrollo académico.

2. La Academia Asturiana de Jurisprudencia se encargará de la dirección y designación del profesorado, cuya eventual retribución podrá proceder, en su caso, de las tasas correspondientes u otros medios de financiación.

3. El curso o cursos que se desarrollen será normalmente de diez unidades didácticas totales, cada una de ellas de dos horas (90 minutos de exposición y 30 de debate con asistentes). Preferentemente, y siempre que se estime lo más conveniente, se desarrollarán a lo largo de una semana en los meses de julio o septiembre, de lunes a viernes en horario de tarde.

4. Por razones de ubicación necesaria en el centro de la ciudad y de proximidad a los núcleos de ejercicio de las profesiones jurídicas, la sede de las sesiones del curso será un aula de la Universidad de Oviedo, preferiblemente del Edificio Histórico o de la Facultad de Formación del Profesorado. El aula dispondrá de los medios técnicos idóneos para ilustrar la exposición, que en la medida de lo posible será objeto de grabación por el Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad, para su difusión en la web universitaria y en la de la Academia.

5. La gestión de los cursos se regirá por sus normas específicas, aplicándose en su defecto los principios contenidos en la Legislación General y, en su caso, el Reglamento para Actividades Docentes de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. Las propuestas irán acompañadas de una memoria académica y una memoria económica donde se acredite su viabilidad financiera.

6. En la Memoria Académica se detallará la denominación del curso, director/a, programación docente, duración, calendario, horario y lugar de celebración. El Director/a, como responsable académico, velará por la organización y buen funcionamiento del curso, garantizando su realización y el cumplimiento a los objetivos previstos.

7. La Memoria Económica contendrá una previsión objetiva y equilibrada de ingresos y gastos.

8. Las instituciones firmantes potenciarán la promoción y difusión de las actividades, llevando a cabo cuantas acciones estimen convenientes y destacando la mutua colaboración en cuantos medios se utilicen para la promoción y difusión de los cursos respetando en todo caso las directrices de imagen externa que serán facilitadas con este fin.

Por la Universidad de Oviedo Por la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia

Fdo.: Vicente Domínguez García Fdo.: Leopoldo Tolivar Alas

En Oviedo, a 7 de mayo de 2014.—El Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes.—Cód. 2014-08650.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias