Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 90 del viernes 19 de abril de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (OSPA)

Resolución de 15 de abril de 2013, de la Gerencia de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, por la que se proclama a los ganadores del premio “Concurso de Composición OSPA 2013”.

Antecedentes administrativos

Primero.—La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, convocaba por Resolución de 20 de diciembre de 2012 (BOPA de 03 de enero de 2013) el “Concurso de Composición OSPA 2013”, sin dotación económica.

Segundo.—En el punto tercero de la citada Resolución se establecía que tanto el Jurado como el público elegirán una obra ganadora. Igualmente, se señalaba que el premio del Jurado consistirá en la interpretación de la obra en la inauguración de temporada 2013-14 así como en las giras o salidas que la Orquesta realice en las siguientes temporadas y, a su vez, que el premio del público será interpretado durante la temporada siguiente.

Tercero.—Con fecha 12 de abril de 2013 se reunía el Jurado que debía fallar el “Concurso de Composición OSPA 2013” así como el público asistente al concierto que comenzó a las 20:00 h. en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.

Cuarto.—Finalizado el concierto, se procedió a la deliberación del Jurado así como a la recogida y contabilización de las votaciones otorgadas por el público asistente.

A los hechos le son de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 10 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en cuanto a la determinación de las competencias y facultades para adoptar la presente Resolución.

Segundo.—En virtud de la Ley del Principado de Asturias 8/1988, de 13 de diciembre, por la que se modifican los Estatutos de la Fundación Pública “Centro Regional de Bellas Artes” y se crea el organismo autónomo “Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias” (art. 12), el órgano competente para resolver es la Gerencia de la OSPA.

Tercero.—Es asimismo de aplicación la Resolución de 17 de diciembre de 2012 (publicada en el BOPA de fecha 26 de diciembre de 2012), por la que se aprueban las bases reguladoras del “Concurso de Composición OSPA 2013”, y demás disposiciones de aplicación.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.—A propuesta del Jurado, y conforme a la base sexta de la Resolución de 20 de diciembre de 2012 (BOPA de 03 de enero de 2013) por la que se convocaba el “Concurso de Composición OSPA 2013”, se concede el premio a Marcos Fernández Barrero, con NIF n.º 43543870V, con la obra titulada “Resonancias para orquesta”.

Segundo.—Realizado el escrutinio, y conforme a la base sexta citada anteriormente, el premio del público se otorga a Jorge Ortal Grandal, con NIF n.º 36165334L, con la obra titulada “ Elementos vitales”.

Tercero.—La obra premiada por el Jurado será interpretada en la inauguración de la Temporada 2013-14 así como en las giras o salidas que la orquesta realice en las siguientes temporadas. La obra premiada por el público será interpretada durante la temporada de abono 2013-14.

Cuarto.—Que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 15 de abril de 2013.—La Gerente de la OSPA.—Cód. 2013-07063.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias