Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 216 del lunes 18 de septiembre de 2017

AYUNTAMIENTOS

DE CARREÑO

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones para la reparación de hórreos o paneras del concejo de Carreño, 2017.

BDNS(Identif.):361732.

Extracto del Acuerdo del Acuerdo de la Junta de Gobierno local de fecha 31 de agosto de 2017, por el que se convocan subvenciones para la reparación de hórreos o paneras en el Concejo de Carreño, año 2017. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)

Primero.—Beneficiarios:

Las personas físicas que ostenten la condición de propietarios/as de hórreos o paneras, ya sea de forma individual o compartida, ubicados dentro del concejo de Carreño, no siendo necesario estar empadronado en el concejo de Carreño.

Segundo.—Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas a las distintas personas físicas que ostenten la condición de propietarios/as de hórreos o paneras, ya sea de forma individual o compartida, ubicados dentro del concejo de Carreño, y con el objeto de llevar a cabo obras de mantenimiento o reforma estructural, conservación de cubiertas o recuperación de sus características originales.

Tercero.—Bases reguladoras:

Las bases reguladoras se aprobaron junto con la convocatoria por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 31 de agosto de 2017, y fueron publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el día 11 de septiembre de 2017 y en la página Web Municipal.

Cuarto.—Cuantía:

El Ayuntamiento de Carreño dispone de crédito, por importe de 15.000,00 € (quince mil euros), para hacer frente a la presente convocatoria en la aplicación presupuestaria 336 48910 “Subvenciones de hórreos y paneras” del Presupuesto municipal vigente.

El Ayuntamiento de Carreño se compromete a consignar en el presupuesto del ejercicio 2018, el importe de las subvenciones concedidas en este ejercicio y el plazo de ejecución de la obra subvencionada finalice con posterioridad al 15 de diciembre de 2017.

La cuantía máxima individual de la subvención a conceder será del 60% del presupuesto protegible.

Si como consecuencia de la asignación a los/as beneficiarios/as de las cantidades resultantes de aplicar el criterio señalado, resultase un importe total a asignar superior a 15.000,00 €, se reducirá la cuantía asignada a cada beneficiario/a hasta que la cuantía total a asignar no supere aquel importe. Dicha reducción no necesariamente tendrá que ser igual en términos porcentuales para todos los/as beneficiarios/as, si bien las diferencias deberán de justificarse en base a criterios tales como la singularidad, antigüedad y valor histórico, mantenimiento del uso primitivo, el respeto y mantenimiento de las características constructivas en la propuesta de restauración, la ubicación y el entorno así como la posibilidad de apertura o visita.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La solicitud, junto con la documentación exigida, podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño (C/ Santolaya nos 1-3, 33430 Candás) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Candás, 11 de septiembre de 2017.—La Alcaldesa.—Cód. 2017-10092.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias