Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 138 del jueves 18 de julio de 2019

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Información pública de solicitud de revisión de la autorización ambiental integrada de las instalaciones industriales que integran la Factoría de Gijón de Arcelormittal España, S.A., como consecuencia de la autorización de vertido al colector interceptor de aguas residuales industriales del Río Aboño.

De conformidad con lo establecido en la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, y en particular en el artículo 16 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, aprobado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, se somete a información pública la revisión de la autorización ambiental integrada de las instalaciones industriales Factoría de Gijón de Arcelor Mittal España, S.A., como consecuencia de la autorización de vertido al colector interceptor de aguas residuales industriales del Río Aboño. Expte.: AAI-022/MR1-19

1. Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de revisión, que son los siguientes:

— Órgano competente para resolver el procedimiento: Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

— Órgano tramitador: Servicio de Autorizaciones Ambientales

— Órgano del que se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: Dirección General de Prevención y Control Ambiental, Servicio de Autorizaciones Ambientales C/Trece Rosas, 2, 33005 Oviedo (Principado de Asturias).

— Plazo disponible para la presentación de observaciones y alegaciones: Veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante los cuales cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

— Naturaleza jurídica de la decisión a adoptar: Resolución de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente modificando la autorización ambiental integrada para incorporar la autorización de vertido al colector interceptor de aguas residuales industriales del Río Aboño.

— Detalles relativos a la revisión de las autorizaciones ambientales integradas: El procedimiento de revisión de la citada autorización ambiental integrada tiene por objeto incorporar las modificaciones que en materia de vertido de aguas residuales tienen lugar como consecuencia de la conexión al colector interceptor de aguas residuales industriales del Río Aboño, y en particular la incorporación de la autorización de vertido a dicho colector interceptor conforme a lo dispuesto en la Ley del Principado de Asturias 5/2002, de 3 de junio, sobre Vertidos de Aguas Residuales Industriales a los Sistemas Públicos de Saneamiento.

— Fechas y lugar donde se facilitará la información pertinente: durante el plazo de duración de la información pública, el expediente podrá ser examinado, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas), en la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Dirección General de Prevención y Control Ambiental, Servicio de Autorizaciones Ambientales (C/Trece Rosas, 2, 1.ª planta, sector central izquierdo).

Asimismo, se podrán consultar el Proyecto básico en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal, en el siguiente enlace:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

en el apartado de «participación ciudadana»: Consultas e información pública de trámites ambientales; subapartado «Procesos con trámite de participación ambiental abierto».

— Modalidades de participación: se podrán realizar observaciones o alegaciones dirigiendo los escritos a través de las oficinas de registro o del registro electrónico del Principado de Asturias al Servicio de Autorizaciones Ambientales, Dirección General de Prevención y Control Ambiental, Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

En el «asunto» de los escritos se deberá citar: Expediente: AAI-22/MR1-19

2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública, y a presentar cuantas observaciones y opiniones estimen oportunas que deberán ser formuladas, en el plazo de veinte días hábiles desde la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y remitidas por escrito a la Dirección General de Prevención y Control Ambiental, Servicio de Autorizaciones Ambientales (c/ Trece Rosas, 2, 33005 Oviedo, Principado de Asturias)

Lugar, fecha y firma de la autoridad competente que dicta la disposición:

Oviedo, a 8 de julio de 2019.—La Directora General de Prevención y Control Ambiental.—Cód. 2019-07686.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias