Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 89 del jueves 18 de abril de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Instituto Asturiano de Odontología.

En Oviedo, a 1 de octubre de 2012.

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo (en lo sucesivo Universidad), con CIF Q3318001, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril (BOPA n.º 105, de 7 de mayo), y actuando en nombre y representación de dicha Universidad conforme a las competencias que le son atribuidas en el artículo 60 de los Estatutos aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero (BOPA n.º 34, de 11 de febrero), funciones que no le han sido derogadas ni modificadas.

De otra parte Dña. María Antonia Vigil Rodríguez, como administradora del Instituto Asturiano de Odontología, S.L. (IAO) (en adelante el instituto), con CIF B74047523 y sede social en Oviedo.

Ambas partes con plena capacidad jurídica para suscribir el presente Convenio en virtud de la autorización conferida para su celebración y suscripción.

Exponen

1.—Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

2.—Que el Instituto es una sociedad de responsabilidad limitada constituida al amparo de la Ley de 23 de marzo de 1995 de sociedades de responsabilidad limitada e inscrita en el registro mercantil de Asturias tomo 3020, libro Q, folio 118, sección 8 hoja AS-27401.

3.—Que el Instituto tiene, según establecen sus Estatutos, la finalidad de la investigación científica y técnica, la docencia técnica y práctica en el campo de la Odontología, la Estomatología y la Cirugía Oral y Maxilofacial y profesiones y ciencias afines.

4.—En cumplimiento de sus fines institucionales ambas entidades desean establecer un acuerdo que contemple un marco amplio de colaboración en el que puedan enmarcarse las acciones que de forma conjunta puedan llevarse a cabo en el futuro.

A la vista de lo expuesto más arriba las partes

Acuerdan

1.—Objetivos del Convenio.

Estrechar la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Instituto para favorecer y fomentar la formación especializada en Ortodoncia.

2.—Acciones específicas.

El cumplimiento de los objetivos generales del Convenio se efectuará a través de acciones específicas que concierten el Instituto y la Universidad de Oviedo y que, con carácter general, es el siguiente:

— Formación especializada en Ortodoncia para licenciados en odontología y medicina.

3.—Formalización.

La formalización de estas acciones se realizará en protocolos anexos al presente Convenio. Estos protocolos contendrán al menos las actuaciones concretas que se acuerde desarrollar y su finalidad, las condiciones en que tales actuaciones hayan de realizarse, las obligaciones de las partes y, en el caso de que se asuman obligaciones económicas, la parte que las asume, su cuantía y el plazo de ejecución de la acción concertada.

Los protocolos se regirán por su propio clausulado y serán aprobados por los órganos preceptivos en cada una de las organizaciones.

4.—Órganos de coordinación y control.

Para el desarrollo de este Convenio se creará una Comisión de Seguimiento específica que estará integrada al menos por cuatro miembros, dos en representación de la Universidad de Oviedo, que serán:

— Cargo 1: Rector o persona en quien delegue.

— Cargo 2: Vicerrector con competencias en la gestión de Convenios con Empresas.

Y dos en representación del Instituto, que serán:

— Cargo 1: Administradora.

— Cargo 2: Director Clínico.

Esta Comisión será el órgano de canalización de las relaciones entre las dos organizaciones signatarias del presente Convenio; se reunirá a iniciativa de cualquiera de las dos partes y en cualquier caso al menos una vez al año.

La Comisión podrá designar Grupos de Trabajo específico a quienes se le encomendarán los trabajos que aquélla estime oportunos o necesarios, y que podrán estar integrados por miembros de la misma o por otros externos que se acuerden en el seno de la propia Comisión de Seguimiento.

5.—Vigencia del Convenio.

La vigencia del presente Convenio es ilimitada. No obstante lo anterior, podrá suspenderse cuando alguna de las partes decida hacerlo con la única limitación de que deberá comunicarlo a la otra por escrito y al menos con un mes de antelación y permita la finalización de las acciones que se estén realizando.

6.—Este Convenio Marco tiene la naturaleza administrativa, encontrándose entre los previstos en el artículo 3.1,c) o d) (público o privado) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y se regirá por lo previsto en el clausulado de este Convenio Marco y demás normas especiales, aplicándose, de acuerdo con lo previsto en su articulado 3.2 los principios del citado Real Decreto para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse.

El presente Convenio se firma ad referéndum y de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de Convenios deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno o por el Consejo Social para surtir plenos efectos.

En prueba de conformidad firman el presente convenio, en duplicado ejemplar, en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA núm. 189, de 14 de agosto de 2001) deberá ser tramitado ulteriormente ante los Órganos competentes.

Oviedo, 1 de octubre de 2012.—Cód. 2013-06855.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias