Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 33 del martes 18 de febrero de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés para el uso y funcionamiento del Centro de Servicios Universitarios, sito en la calle La Ferrería de Avilés.

En Oviedo, el día 4 de noviembre de 2019.

Reunidos

De una parte, el Sr. D. Santiago García Granda, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en virtud del Decreto 15/2016, de 11 de mayo, de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere el artículo 60 I), de los Estatutos, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias (BOPA de 11-02-2010), con CIF Q3318001I y domicilio en c/ San Francisco 1, 33003, Oviedo.

Y de otra, la Ilma. Sra. Dña. María Virtudes Monteserín Rodríguez, Alcaldesa de Avilés, cargo para el que fue elegida en sesión plenaria de ese Ayuntamiento celebrada el día 15 de junio de 2019, actuando en nombre y representación de la citada entidad que tiene su domicilio en la Plaza de España n. º 1 de Avilés y CIF P3300400C, en uso de las facultades que resultan del artículo 21.1. b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Convenio y,

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que el Ayuntamiento de Avilés, Entidad Local del Principado de Asturias, desarrolla las competencias reguladas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y tiene interés en que en la ciudad de Avilés exista un Centro de Servicios Universitarios.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente convenio, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación y colaboración para el uso y funcionamiento del Centro de Servicios Universitarios en Avilés en el inmueble sito en la Calle de La Ferrería n.º 7 y 9, que está siendo cedido gratuitamente desde el año 2001 a la Universidad de Oviedo.

III

Que partiendo de la cesión gratuita, que del inmueble sito en los números 7 y 9 de la Calle de La Ferrería se realizó por parte del Ayuntamiento de Avilés a la Universidad de Oviedo para la creación de un Centro de Servicios Universitarios mediante Convenio celebrado el 27 de noviembre de 2001, con el presente convenio se pretende actualizar (bajo las nuevas premisas normativas exigidas por la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público) el marco de colaboración para el uso y funcionamiento del Centro cedido que se ha venido desarrollando entre ambas instituciones y que ha posibilitado la existencia en los últimos años de esta infraestructura en la ciudad de Avilés.

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del Convenio.

El objeto del presente Convenio es regular la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés para el uso y funcionamiento del Centro de Servicios Universitarios ubicado en La Calle de La Ferrería n.º 7 y 9, en el inmueble cedido a tal fin por el Ayuntamiento de Avilés por el Convenio de colaboración de 27 de noviembre de 2001.

Segunda.—Finalidad.

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés, cuyo funcionamiento se articula a través del presente Convenio, tendrá las finalidades previstas en el artículo 4 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y servirá de sede y cauce para el desarrollo de diferentes actividades universitarias en la ciudad de Avilés.

Tercera.—Obligaciones de las partes.

a) Obligaciones del Ayuntamiento de Avilés.

1. Aportar el personal de portería y custodia del edificio.

2. Abonar con cargo a sus propios presupuestos los gastos derivados del suministro de energía eléctrica, agua, calefacción y mantenimiento del edificio.

3. La organización y/o subvención de actividades relacionadas con las finalidades y usos propios del Centro de Servicios Universitarios por un importe anual mínimo de 4.000 euros. Dichas actividades se recogerán en un Plan de actuación anual que será aprobado por la Comisión de seguimiento.

b) Obligaciones de la Universidad de Oviedo. La gestión y uso del Centro de Servicios Universitarios será responsabilidad de la Universidad de Oviedo con arreglo a las siguientes obligaciones generales:

1. Adquirir el equipamiento y mobiliario que sea necesario para la realización de las actividades a desarrollar.

2. Proponer y desarrollar actividades universitarias en el edificio cedido y destinado al Centro de Servicios Universitarios.

3. La Universidad de Oviedo se compromete a destinar el edificio para la realización de los siguientes fines: la descentralización de servicios, dotación de salas de estudio y realización de estudios universitarios de formación continua, de especialización, de postgrado y de extensión universitaria y, en su caso, de investigación.

4. Dotar al Centro de Servicios Universitarios del personal administrativo preciso para la prestación de los servicios que el mismo ofrezca a la ciudadanía y encargarse de la limpieza del edificio.

Cuarta.—Comisión de Seguimiento.

Para el seguimiento del desarrollo y ejecución del Convenio y la resolución de posibles controversias se establece una comisión paritaria, compuesta por dos representantes de cada una de las instituciones (Ayuntamiento de Avilés y Universidad de Oviedo).

Quinta.—Plazo de vigencia, prórrogas.

El presente convenio entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una duración determinada de cuatro años. En cualquier momento, antes de la finalización del plazo indicado anteriormente, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Sexta.—Extinción del convenio.

El convenio podrá resolverse en virtud de las siguientes causas:

a. Finalización del período estipulado para su vigencia.

b. Acuerdo mutuo de las partes.

c. Incumplimiento por alguna de las partes de cualquiera de las cláusulas establecidas en el mismo (cualquier de las partes podrá notificar a la parte incumplidora un requerimiento para que cumpla en un determinado plazo con las obligaciones y compromisos que se consideran incumplidos. Este requerimiento también ha de ser comunicado a la Comisión de Seguimiento).

d. Denuncia de una de las partes, por escrito con una antelación mínima de un mes.

e. Por decisión judicial declaratoria de la nulidad del convenio.

f. Por cualquier otra causa distinta de las anteriores prevista en el convenio o en otras leyes.

En el supuesto de extinción del Convenio de Colaboración, las acciones específicas concertadas se seguirán desarrollando en la forma, condiciones y plazos previstos hasta su total cumplimiento.

Séptima.—Carácter administrativo.

El presente convenio tiene naturaleza administrativa, considerándose excluido del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la comisión de seguimiento, se sustanciarán ante la Jurisdicción Contencioso—Administrativa.

Octava.—Modificación del Convenio.

La modificación de cualquiera de las Cláusulas del presente Convenio requerirá acuerdo unánime de las dos entidades firmantes.

Novena.—Consecuencias aplicables en caso de incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por cada una de las partes.

En caso de incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por una parte, la otra podrá instar la resolución del Convenio, tal y como se señala en la Cláusula Sexta del presente Convenio de colaboración y solicitar, además, las indemnizaciones por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le haya irrogado, que se determinarán conforme a las reglas y criterios establecidas a tales efectos en el ordenamiento jurídico español.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

En Oviedo, a 4 de noviembre de 2020.—El Rector.—Cód. 2020-01037.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias