Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 266 del viernes 17 de noviembre de 2017

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Información pública del protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en el Principado de Asturias.

En los Planes de Mejora de la Calidad del Aire para las zonas de Gijón y Asturias Central, aprobados por el Principado de Asturias en el año 2014, una de las actuaciones propuestas fue la elaboración de un Protocolo para situaciones meteorológicas que dificulten la dispersión de contaminantes en la atmósfera. En este sentido, en noviembre de 2015 se desarrollaron por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sendos protocolos provisionales para Gijón y Avilés para el contaminante partículas PM10.

Dada la actual zonificación del Principado de Asturias a efectos de la evaluación de la calidad del aire (aprobada por Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, BOPA de 27-12-2016), se ha considerado la elaboración de un único Protocolo que incluya a las cuatro zonas en las que se ha dividido el área central industrial de Asturias. Para abordar las posibles medidas de actuación a incluir en dicho Protocolo, durante el año 2017 se mantuvieron reuniones con representantes de los dieciséis ayuntamientos que forman parte de dichas zonas, de la Delegación de Gobierno (Áreas de Fomento y de Industria y Energía), de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Dirección General de Tráfico.

Previamente a la aprobación de dicho Protocolo, de acuerdo con lo señalado en los artículos 16 y 17 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y a fin de promover la participación pública, se somete a información pública durante el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, el proyecto de Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en el Principado de Asturias, al objeto de que pueda ser examinado y presentadas observaciones y alegaciones.

Las alegaciones deberán ir dirigidas a la Ilmo. Sr. Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y presentarse en el Registro General de la Consejería (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, c/ Trece Rosas (antigua c/ Trece Rosas) n.º 2, 33005–Oviedo, o por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 16.4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En las alegaciones se hará constar la referencia del expediente: 2017/SCA0890.

El documento se encuentra a disposición del público en el Servicio de Control Ambiental, sito en el Edificio Administrativo del Principado de Asturias, c/ Trece Rosas (antigua c/ Trece Rosas) n.º 2, Segunda Planta, Sector Central Derecho, de Oviedo, en horas de 9.00 a 14.00, así como en la página web:

www.asturias.es > Temas > Medio ambiente > Aire y ruido > Marco de referencia de la calidad del aire > Protocolos de actuación en episodios de contaminación del aire.

Oviedo, a 14 de noviembre de 2017.—La Directora General de Prevención y Control Ambiental.—Cód. 2017-12763.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias