Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 267 del sábado 17 de noviembre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 6 de noviembre de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva, aprobadas por Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de 23 de noviembre de 2011.

Por Resolución de 23 de noviembre de 2011, del Rector de la Universidad de Oviedo, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva (BOPA 23-12-2011).

A la vista de la Resolución de 12 de abril de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban nuevas funciones y estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad de Oviedo, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias (BOPA 12-4-2012), se hace preciso modificar las referencias orgánicas contenidas en las bases reguladoras, así como dar nueva redacción al apartado 8.2 de la base octava y el apartado 15.3 de la base decimoquinta.

Por ello,

RESUELVO

Primero.—Modificar el apartado 6.1 de la base reguladora sexta, el apartado 8.2 de la base reguladora octava, la base reguladora novena, el apartado 10.1 de la base reguladora décima, la base reguladora undécima, el apartado 12.1 de la base reguladora duodécima, el apartado 13.3 de la base reguladora decimotercera, el apartado 15.3 de la base reguladora decimoquinta y la base reguladora vigésima aprobadas por Resolución de 23 de noviembre de 2011, del Rector de la Universidad de Oviedo, en el sentido siguiente:

1.—El apartado 6.1 de la base sexta “Forma y Plazo de presentación de solicitudes”, queda redactado como sigue:

Las solicitudes para optar a estas ayudas serán presentadas debidamente cumplimentadas, conforme al modelo de solicitud que se establezca en las correspondientes convocatorias, acompañadas de la documentación que se exija en las mismas y dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, a través de cualquiera de los siguientes registros de la Universidad de Oviedo:

— Registro General, plaza de Riego, 33003 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de El Cristo. E.U. de Estudios Empresariales.

Avenida de El Cristo, s/n. 33006 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de Viesques. Servicio del Campus de Gijón. Edificio Sur, planta baja. 33203 Gijón.

— Registro Auxiliar del Campus de Mieres. Servicio Administrativo de Mieres.

Edificio Científico Técnico. Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. 33600 Mieres.

— Registro Auxiliar de Avilés, Centro de Servicios Universitarios, calle La Ferrería n.º 7 y 9, planta baja, 33402 Avilés.

— Registro Auxiliar del Campus del Milán. Edificio de Administración, planta baja. c/ Tte. Alfonso Martínez s/n, 330011 Oviedo.

2.—El apartado 8.2 de la base reguladora octava, “Procedimientos de concesión” queda redactado como sigue:

8.2. Se podrán realizar hasta tres convocatorias anuales, en función de las disponibilidades presupuestarias, finalizando cada una de ellas con la correspondiente resolución de concesión o denegación de las solicitudes recibidas.

3.—La base novena “Tramitación de las solicitudes”, queda redactada como sigue:

El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional revisará los expedientes de solicitud y verificará que contienen la documentación exigida. Si resultase que esta estuviera incompleta o defectuosa, se requerirá al solicitante para que en el plazo de diez días, aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que en caso contrario su solicitud será archivada de conformidad con el artículo 71 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.—El apartado 10.1 de la base décima “Comisión de valoración”, queda redactado como sigue:

10.1. El estudio y valoración de las solicitudes presentadas corresponderá a una Comisión de Valoración cuyos miembros serán nombrados por el Rector. Estará presidida por la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, que será suplida por el Vicerrector de Estudiantes. Un funcionario del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional actuará de Secretario de la Comisión, con voz pero sin voto, que será suplido por otro funcionario del citado Vicerrectorado o del Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado.

Serán vocales la Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado y el Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, que serán suplidos por la Directora de la Oficina de Internacionalización y el Director de Área de Profesorado.

5.—La base undécima “Criterios para la adjudicación de las ayudas”, queda redactada como sigue:

Las ayudas se otorgarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Calidad de la institución de destino.

b) Currículum vítae del solicitante.

c) Se valorarán preferentemente actividades que no hayan recibido anteriormente financiación en otros programas similares del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional o directamente por el Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado.

d) Se dará prioridad al profesorado que esté impartiendo o vaya a impartir una asignatura en inglés en una titulación bilingüe.

e) Potencialidad de la propuesta para desarrollar programas o proyectos que puedan ser susceptibles de obtener financiación externa en convocatorias nacionales o internacionales.

6.—El apartado 12.1 de la base duodécima “Propuesta de Resolución”, queda redactado como sigue:

12.1. El órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión es la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, quien realizará la propuesta de resolución, previo el oportuno informe de la Comisión de Valoración, que incluirá al menos, la relación de beneficiarios y, en su caso suplentes, por orden de prelación, así como la relación de solicitantes propuestos para la denegación o exclusión de su solicitud. Dicha propuesta se publicará en la página web de la Universidad de Oviedo (http://www.uniovi.es) y en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, concediéndoles un plazo de 5 días para que presenten las alegaciones que estimen convenientes. Examinadas, en su caso, las alegaciones presentadas o transcurrido el plazo señalado al efecto, la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional elevará la propuesta de Resolución al Rector.

7.—El apartado 13.3 de la base decimotercera “Resolución del procedimiento”, queda redactado como sigue:

13.2. De conformidad con lo previsto en el artículo 59.6 b) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, toda la información relativa a las ayudas reguladas por estas bases se publicarán en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional y en la página web de la Universidad de Oviedo (http://www.uniovi.es).

8.—El apartado 15.3 de la base decimoquinta “Importe y Abono de las ayudas”, queda redactado como sigue:

15.3. La forma de abono de la ayuda será la que se estipule en la convocatoria. Como norma general el abono de la ayuda se hará efectivo previa justificación de la actividad subvencionada, si bien podrá establecerse la posibilidad de abono anticipado. También podrá realizarse el abono por mensualidades vencidas. Dicho abono no eximirá de la acreditación efectiva de los gastos de realización de la actividad una vez finalizada ésta. Si la cantidad anticipada fuera superior a la justificada se procederá al reintegro de la ayuda indebidamente percibida.

9.—La base vigésima “Aceptación de bases y normas de desarrollo”, queda redactada como sigue:

La participación en las convocatorias de las ayudas reguladas por estas bases supondrá la plena aceptación de éstas, correspondiendo al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional su interpretación y desarrollo.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, que entrará en vigor el mismo día de su publicación.

En Oviedo, 6 de noviembre de 2012.—El Rector.—Cód. 2012-20588.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias