Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 240 del lunes 17 de octubre de 2011

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Resolución de 7 de octubre de 2011, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se nombra funcionario en prácticas, en ejecución de sentencia, del Cuerpo de Maestros, especialidad Pedagogía Terapéutica, tras superar las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 24 de abril de 2009.

Antecedentes de hecho

Con fecha 25 de agosto de 2011 se dicta Resolución de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se dispone ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 1417/09, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias contra la Administración del Principado de Asturias.

En el fallo de la mencionada Sentencia número 674/2011 se dispone “En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar en parte el recurso interpuesto por la Procuradora D.ª Isabel Fernández Fuentes, en nombre y representación de D. Juan Manuel Vázquez Fervienza, contra la resolución de la dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, representada y asistida por el Letrado de los Servicios Jurídicos del Principado de Asturias, (…), resolución que se anula y deja sin efecto y en su lugar se declara el derecho del recurrente a que por la Comisión de Valoración del Procedimiento Selectivo a Cuerpos Docentes se proceda a valorar la experiencia docente del recurrente como profesor de Religión. Sin costas.”

De acuerdo con lo previsto en el fallo se comprueba que la nueva puntuación final ponderada del recurrente D. Juan Manuel Vázquez Fervienza sería de 8,8992 puntos, puntuación superior a la de la última persona nombrada funcionario en prácticas mediante Resolución de 25 de agosto de 2009.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente la Consejera de Educación y Universidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 12/2011, de 16 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por el Decreto 26/2011, de 16 de agosto y en el Decreto 168/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Universidades.

Vistos los antecedentes de hecho concurrentes y los fundamentos de derecho de aplicación en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Nombrar funcionario en prácticas, del Cuerpo de Maestros, especialidad Pedagogía Terapéutica, con efectos de 1 de septiembre de 2011, a D. Juan Manuel Vázquez Fervienza, con DNI 009395153 tras superar las fases de concurso y oposición del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 24 de abril de 2009, para ingreso en el Cuerpo de Maestros a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y procedimientos para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo (BOPA del 25).

De acuerdo con la Resolución de convocatoria, los aspirantes que no se incorporen a su destino en el plazo de cinco días hábiles a partir de la comunicación del mismo, se entenderá que han renunciado al concurso-oposición.

Segundo.—El régimen aplicable será el establecido por la legislación vigente para los funcionarios en prácticas, que le será de aplicación, a todos los efectos, desde la fecha indicada de 1 de septiembre de 2011.

Tercero.—De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.º del Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero (BOE del 10 de marzo), y en el número 55 de la base X de la Resolución de la convocatoria, aquellos funcionarios que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar expresamente al comienzo del periodo de prácticas por percibir las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de tales situaciones, o por las que les corresponden como funcionarios en prácticas del cuerpo en el que hubieran superado las fases de oposición y concurso durante el tiempo que duren éstas.

Cuarto.—Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente Resolución deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hallan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Quinto.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga la persona recurrente su domicilio o esté la sede del órgano autor del acto originario impugnado, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 7 de octubre de 2011.—La Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez González.—Cód. 2011-19605.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias