Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 216 del martes 17 de septiembre de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 2 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de convocatoria de estancias breves en otros centros de investigación del Programa “Severo Ochoa” en el año 2013.

Antecedentes de hecho

Primero.—La Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de investigación del Programa “Severo Ochoa” en el año 2013.

Segundo.—Se han presentado 39 solicitudes, de las cuales han sido requeridas para subsanación 11; finalizado el plazo de subsanación, se ha comprobado que todas están completas y cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Tercero.—La Comisión de Evaluación y Selección, prevista en el artículo 6 de la convocatoria, se ha reunido el 26 de julio de 2013. Habida cuenta de que las solicitudes presentadas cumplen los requisitos de la convocatoria y, existiendo disponibilidad presupuestaria suficiente, procede estimarlas todas.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley. Y en el Principado de Asturias, el Decreto 71/1992, de 26 de octubre, sobre régimen general de concesión de subvenciones.

Segundo.—La Resolución de 2 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aprueba las bases reguladoras del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias (BOPA de 6 de mayo).

La Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de investigación del Programa “Severo Ochoa” en el año 2013 (BOPA de 6 junio).

El artículo 6 de la Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, establece que el órgano instructor, la Dirección General de Universidades e Investigación, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación y Selección, formulará propuesta de resolución que se hará publica con el objeto de que se puedan formular alegaciones.

Ahora bien, conforme el artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta para dictar resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por la persona interesada. En este caso, la propuesta de resolución formulada tiene carácter de definitiva.

Al no concurrir otros hechos ni alegaciones que las aducidas en la solicitud, visto el informe de la Comisión de Evaluación y Selección de 26 de julio de 2013, y previa fiscalización de conformidad por la Intervención.

RESUELVO

Primero.—Estimar todas las solicitudes de ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de investigación del Programa “Severo Ochoa” en el año 2013, que se relacionan en el anexo.

Segundo.—Disponer un gasto de 116.939 euros, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 14.08.422D.782.022 de los vigentes presupuestos, y será transferido a la FICYT (G-33053604), en su condición de entidad colaboradora en la gestión de las presentes ayudas, para abono a los beneficiarios previo cumplimiento de lo establecido en el punto segundo del artículo 7 de la Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas.

Tercero.—Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la Resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 2 de septiembre de 2013.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 2013-16643

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias