Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 216 del lunes 17 de septiembre de 2012

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Modificación de los Reglamentos Orgánicos de Gobierno y Administración y de Participación Ciudadana. Aprobación definitiva.

EL Ayuntamiento Pleno el 17 de abril de 2012 aprobó inicialmente la modificación del art. 38.2 y el anexo del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración y del art. 62.3 del Reglamento orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo sobre delimitación de los distritos municipales, que fue sometida a información pública durante un período de 30 días mediante anuncios en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 105 de 8-V-2012 y en el Boletín de Información Municipal n.º 17 de 26-IV-2012.

El Ayuntamiento Pleno en la sesión celebrada el 11 de septiembre de 2012 aprobó definitivamente dicha modificación resolviendo las alegaciones que se presentaron durante el período de información pública.

De conformidad con el art. 70 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local se procede a la publicación del texto íntegro de la repetida modificación como anexo a este anuncio. La entrada en vigor se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del del Principado de Asturias y una vez transcurrido el plazo de 15 días desde la recepción en la Delegación del Gobierno y en la Administración del Principado de Asturias de la comunicación del acuerdo de modificación tal y como prevé el art. 65.2 de la Ley 7/1985.

Frente al presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses. Los plazos señalados se computarán de fecha a fecha a partir del día siguiente al de esta publicación. En su caso, podrá interponer cualquier otro recurso o acción que considere conveniente para la mejor defensa de sus derechos. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y en la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a 12 de septiembre de 2012.—El Secretario General del Pleno.—Cód. 2012-16436.

REDACCIóN DEFINITIVA DE LOS ArtículoS Y anexo MODIFICADOS DEL REGLAMENTO ORGáNICO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

— Artículo 38.2.—El término municipal de Oviedo se divide en siete distritos, cinco urbanos y dos rurales. La delimitación de los mismos se recoge en el anexo de este Reglamento.

Anexo delimitación de distritos

DELIMITACIÓN DISTRITOS URBANOS

Límites zona urbana 1:

PLAZA PRIMO DE RIVERA

GENERAL ELORZA

PLAZA DE LA CRUZ ROJA

ADELANTADO DE LA FLORIDA

RONDA SUR

FUMAXIL

GIL BLAS

LA MALATERÍA

SENDA VERDE A FUSO (ANTIGUO TRAZADO FERROCARRIL)

LÍNEA TRAZADA ENGLOBANDO EL BARRIO DE LA PEREDA EN LA PARTE POSTERIOR DEL COLEGIO MASAVEU HASTA EL ENTRONQUE CON A-66

A-66

PLAZA CASTILLA

AVENIDA DEL PADRE VINJOY

HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL

REAL OVIEDO

INDEPENDENCIA

INGENIERO MARQUINA

AVENIDA DE SANTANDER

PLAZA DEL GENERAL PRIMO RIVERA

Límites zona urbana 2:

INDEPENDENCIA

INGENIERO MARQUINA

AVENIDA DE SANTANDER

PEPE COSMEN

JESÚS SÁENZ DE MIERA

RONDA INEXISTENTE DISEÑADA EN EL PLANEAMIENTO QUE TRANSCURRE TANGENTE A VISEU Y QUE DESEMBARCA EN LA GLORIETA MÁS AL NORTE DEL PLAN CAMPAS-PANICERES Y QUE CONTINUARÁ POR DETRÁS DE LAS CAMPAS HASTA DESEMBARCAR EN LA AS-232 EN SU ENTRONQUE CON CARRETERA DE VILLAMAR

AS-232 HASTA LA CARRETERA A PONTEO

ENGLOBA EL NÚCLEO DE SAN CLAUDIO QUEDANDO LIMITADO AL OESTE CON LAS ENTIDADES DE TOROLLO, SAN ROQUE Y CIDA HASTA LA VÍA DE FERROCARRIL DE TRUBIA A OVIEDO.

SIGUE POR ESTE LÍMITE HASTA QUE LA VÍA QUEDA CUBIERTA POR LA CALLE MARCELINO SUÁREZ

MARCELINO SUÁREZ

SAMUEL SÁNCHEZ

INDEPENDENCIA

Límites zona urbana 3:

PEPE COSMEN

JESÚS SAENZ DE MIERA

AS-II

RÍO NORA LÍMITE DEL CONCEJO

A-66

DESVÍO A CENTRO CIUDAD

CRUZA AUTOPISTA A-66 DESVÍO A CENTRO CIUDAD POR UN LUGAR INEXISTENTE COMO VIAL HASTA ENGLOBAR EL BARRIO DE GUILLÉN LAFUERZA

CARRETERA RUBÍN

PROLONGACIÓN AVENIDA DE ATENAS

A-66 DESVÍO CENTRO CIUDAD

PLAZA DE LA CRUZ ROJA

GENERAL ELORZA

PLAZA PRIMO DE RIVERA

PEPE COSMEN

Límites zona urbana 4:

PLAZA DE LA CRUZ ROJA

A-66 ENTRADA A OVIEDO DESDE GIJÓN

PROLONGACIÓN AVENIDA DE ATENAS

CARRETERA DE RUBÍN

BARRIO DE GUILLÉN LA FUERZA

CRUCE POR LUGAR INEXISTENTE COMO VIAL

CALLE SIERO

CN-634

COLLOTO SIN DEFINIR

CN-634

A-66

ACCESO A OVIEDO POR EL SUR

LÍNEA TRAZADA EXTERIOR AL BARRIO DE LA PEREDA POR DETRÁS DEL COLEGIO MASAVEU

SENDA VERDE A FUSO (ANTIGUO TRAZADO DE FERROCARRIL)

LA MALATERÍA

GIL BLAS

FUMAXIL

RONDA SUR

ADELANTADO DE LA FLORIDA

PLAZA DE LA CRUZ ROJA

Límites zona urbana 5:

RIOSA

LÍMITE EXTERIOR DE MONTE CERRAU

VIAL SALIDA DESDE PZA CASTILLA A TODAS DIRECCIONES

A-66

PLAZA CASTILLA

AVENIDA PADRE VINJOY

HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL

REAL OVIEDO

SAMUEL SÁNCHEZ

MARCELINO SUÁREZ

VÍAS FERROCARRIL A TRUBIA HASTA LAS MAZAS

VIALES INEXISTENTES DISEÑADOS EN EL PLANEAMIENTO Y QUE ENGLOBAN LAS ZONAS DE OLIVARES Y LOS ÁMBITOS DEL CRISTO Y SANTO MEDERO HASTA MONTE CERRAU

CALLE RIOSA

DELIMITACIÓN DISTRITOS RURALES

La Zona Rural 1

La Zona Rural 2

Loriana

Brañes

San Claudio

Naranco

Nora

Villapérez

Udrión

Lillo

Godos

Manjoya

Sograndio

Pereda

Trubia

Cruces

Pintoria

Pando

Caces

Limanes

Puerto

Bendones

Priorio

Manzaneda

Piedramuelle

Naves

Latores

Box

Agüeria

Santianes

Olloniego

La delimitación se realiza de acuerdo con las siguientes referencias:

Desde el aspecto geográfico, tomando como referencia la barrera física, que representa el monte Naranco y que produce una división de asentamientos poblacionales, primero en las laderas Sur y Oeste, que se pueden considerar interrelacionados y comunicados entre sí, como son los situados hacia el Sur y siguiendo el curso del Río Gafu, hasta su desembocadura en el Río Nalón, que incluye Latores, Ayones, Llagú, El Caleyu Xienra, Casielles y hacia el Suroeste, tomando como base el Río Nalón, las laderas que vierten hacia éste que comprenden Puerto, Caces, Siones, Perlín, Pintoria y la doble vertiente hacia el Río Trubia con las poblaciones de San Andrés, Camales, Las Cuestas, Perlavia, Villar, Villarín hasta Trubia, con el eje además del propio río el de la carretera AS-228 hacia Quirós y Teverga, incluyendo además las zonas de Priañes y San Pedro de Nora. Rematando esta Zona Rural 1 con los ejes de la CN-634 y la A-63, que saliendo desde Oviedo ciudad, se dirige hacia el occidente y enlaza los núcleos desde Santa Marina hasta Soto, incluyendo otros como Godos, Sograndio y desde este último hacia Villarmil y Feleches, dejando como remate de la Zona Rural 1, la que podemos incluir en la zona de influencia de San Claudio y su valle, que recoge la ladera Oeste del Naranco, desde Las Campas, Villamorsén, El Llano, Lampaya, y asciende por la carretera hacia Brañes hasta La Rebollal, incluyendo La Vega, Llubrió, Loriana, Villamorsén, Ponteo hasta San Claudio.

En lo que se refiere al aspecto geográfico de la Zona Rural 2, en la zona Sur del Municipio y partiendo de la A-66, desde la Plaza de Castilla dirección salida hacia Madrid. Se define primero la zona, que con límite y de comunicación en la AS-242, desde Los Arenales, en la salida de Oviedo ciudad hasta Olloniego incluyen los núcleos de Los Prietos, Los Corzos, La Roda, La Manjoya, El Condado, Llamaoscura, Pereda, Covadonga, San Esteban hasta La Manzaneda y Olloniego, donde nos situamos en el valle definido por el Río Nalón y que une desde Tudela Veguín hasta Olloniego con los núcleos de Escobadielles, La Mortera, Santianes y al Norte Santolaya, Valdemoro, Bendones, quedando por último considerando desde La Grandota los núcleos que van desde Naves a Llovera y descendiendo hacia Colloto por Pando, Faro Villamiana, Caravia y Roces. Todo ello muy comunicado en el Sur del Municipio por una red de caminos y que se completa en el Norte con el límite de la AS-II y los núcleos de la falda Sur del Naranco como, Constante, Villamejil, Vitoria, La Granxa, Cuyences y colocándose en la zona Norte del Naranco, desde La Pereda y El Requesón hasta Brañes y El Violeo, estos últimos situados en el Noroeste del Municipio que incluyen Ajuyán, Ladines, Folgueras, Quintana, Villanueva y Villapérez. Todo comunicado entre sí y con poblaciones agrupadas.

Desde el punto de vista de registro censal de poblaciones, se definen las dos zonas rurales por los límites de los Distritos y Secciones que comprenden.

La Zona Rural 1 la constituyen hacia el Norte la 16-1 en la zona de Loriana, hacia el Oeste la 16-5 en la zona de San Claudio. También hacia el Oeste comprendiendo los valles de San Andrés a Trubia y Udrión incluyendo Godos y Pintoria las secciones, 15-1, 15-2, 15-3, 15-4, y en el Sur la 15-5 que incluye desde Piñera, Las Caldas, hasta Puerto, la 16-4 desde Santa Marina incluyendo Sograndio hasta las proximidades de Godos, por último también en el Sur y limitando con la A-66, la 12-1 con Latores hasta El Caleyu.

En lo que se refiere a la Zona Rural 2, lo definen desde la A-66 en La Manjoya, Lugido, Cruces y hasta Vidayán la 14-1, en La Manzaneda la 13-3 con Olloniego, Santianes, Mortera hasta Padrún, la 13-2 en la zona de Tudela Agüeria y Anieves, la 13-1 en Tudela Veguín, la 14-3 en la zona de Bendones y Naves hasta Pando y Faro y por último la 4-5 en su límite con Colloto.

Además de los propios del Municipio y los de las zonas urbanas, los que definen la separación de las dos Zonas Rurales son:

En el Sur la A-66 y en el Norte desde el cruce de la carretera de San Lázaro de Paniceres y Villamar, ascendiendo por la carretera en dirección hacia El Llano pasando por El Carbayón y Villamorsén y tomando en El Llano dirección hacia el Oeste, hacia la carretera a Lampaya y en el cruce de ésta tomando a su vez dirección Norte hacia Brañes hasta El Bocarón continuando por la misma carretera hasta justo antes de El Violeo en la zona denominada Campo Cimeru donde girando al Oeste hacia Les Llames, justo antes de El Rebollar, lanzamos un límite que pasaría por El Cantu Rodiella y que cruzando el Río Nora se estrella en el límite del Municipio con el Termino del Municipio de Las Regueras.

Figuran incorporados al expediente plano con la delimitación gráfica de los distritos urbanos y rurales.

DEL REGLAMENTO ORGáNICO DE PARTICIPACIóN CIUDADANA

— Artículo 62, párrafo 3.—El término municipal de Oviedo se divide en los distritos que establece el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias