Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 137 del miércoles 17 de julio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de 25 de junio de 2019, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se modifica el Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 26 de abril de 2012.

Exposición de Motivos

La organización y funcionamiento de los órganos de gobierno del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática se regulan en su Reglamento de Régimen Interno, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 26 de abril de 2012, a propuesta de aquél (BOPA de 14 de mayo).

El citado Departamento ha aprobado, en Consejo de Departamento de 10 de abril de 2019, una propuesta de modificación de su Reglamento de Régimen Interno que implica la inclusión en la relación de competencias del Pleno que recoge el artículo 8, la de proponer los perfiles de las plazas pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios que el artículo 151. 1 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo atribuye a los Departamentos.

La modificación supone también la avocación para el Pleno del Consejo del ejercicio de la competencia para proponer las comisiones de selección de los concursos de acceso del personal docente e investigador de los cuerpos docentes universitarios, delegada en la Comisión Académica, en virtud del artículo 19 del Reglamento; y por último, la exclusión del listado de competencias delegadas en la Comisión Académica, que este artículo recoge, de un cometido, el de proponer al Pleno del Consejo de Departamento los perfiles de las plazas que salgan a concurso, que implícitamente considera propio del Consejo y, en realidad, corresponde a la Comisión.

Aceptando la propuesta del Consejo de Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática y al amparo del artículo 52 j) de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, se adopta el siguiente:

ACUERDO

Artículo Único.—Se modifica el Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática, aprobado por Acuerdo de del Consejo de Gobierno, de 28 de abril de 2012, del modo siguiente:

Uno.—Se añade en el artículo 8.2, relativo a las competencias del Consejo de Departamento un último apartado, el apartado p), con el siguiente contenido “Proponer los perfiles de las plazas pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios en los términos que recoge el artículo 151.1 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo”.

Dos.—Se suprime en el artículo 19.2, relativo a las competencias delegadas en la Comisión Académica, el apartado c) que incluye “Proponer al Pleno del Consejo de Departamento los perfiles de las plazas que salgan a concurso” y el apartado k) que incluye “Proponer las comisiones de selección para resolver los concursos de acceso del personal docente e investigador de los cuerpos docentes universitarios.”

Tres.—El artículo 19.2 queda redactado del modo siguiente:

“El Pleno del Consejo de Departamento delega en la Comisión Académica las siguientes funciones:

a) Proponer los criterios de distribución de la docencia, de acuerdo con los indicados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

b) Controlar el contenido y desarrollo de los temarios y el mantenimiento de la coordinación entre los docentes.

c) Resolver los casos de impugnación o reclamación de los alumnos sobre el resultado de la evaluación de alguna asignatura.

d) Realizar y remitir al Consejo de Departamento informes sobre los programas de doctorado que se propongan.

e) Admitir a los aspirantes a un programa de doctorado, asignándoles los tutores correspondientes.

f) Admitir las propuestas de realización de tesis doctorales.

g) El nombramiento de los tribunales que han de juzgar los trabajos de investigación y las tesis doctorales, oído el Director de los mismos.

h) Informar sobre las propuestas de solicitud de becarios.

i) Recopilar todos los datos necesarios para la elaboración, por parte del Director, de la memoria anual sobre la labor investigadora del Departamento.

j) Realizar los sorteos públicos para elegir las comisiones de selección para resolver los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral.

k) Cualquier otra actividad que, específicamente, le delegue el Consejo de Departamento”.

Disposición final

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La presente modificación del Reglamento ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo en su sesión de 25 de junio de 2019, de la que como Secretaria General doy fe.

En Oviedo, a 25 de junio de 2019.—La Secretaria General.—Cód. 2019-06995.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias