Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 165 del miércoles 17 de julio de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 1 de julio de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Mediante Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 4 de abril de 2013 (BOPA n.º 80, de 8 de abril de 2013) se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de la citada Consejería para el ejercicio 2013.

Advertida la necesidad de realizar varias modificaciones en el mismo, a instancia de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa,

RESUELVO

Primero.—Incorporar la siguiente nueva línea al anexo I (subvenciones en régimen de concurrencia competitiva) del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:

Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa.

Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa.

Programa presupuestario: 422P Apoyo a la Acción Educativa.

Objetivos Estratégicos: Lograr un sistema educativo de calidad que de respuesta a las necesidades del alumnado de nuestro tiempo. Avanzar en estos cambios significa promover el desarrollo de las competencias básicas, con especial atención a los proyectos lingüísticos de centros, a la utilización de las nuevas tecnologías, así como a la participación de las familias y el alumnado en la vida de los centros.

Líneas de subvención:

1. Subvenciones para estancias de inmersión lingüística inglés en territorio nacional.

— Objeto de la subvención y objetivos y efectos que se pretendan conseguir: El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de estancias de inmersión lingüística en inglés en territorio nacional en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al alumnado matriculado en 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato en el curso 2013/2014 en centros del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos, con el fin de contribuir al aprendizaje de la lengua inglesa y, a su vez, a una formación más integral.

— Sector al que se dirige la ayuda: Alumnado matriculado en 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato en el curso 2013/2014 en centros del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos.

— Costes previsibles para su realización: 78.780 euros.

— Fuentes de financiación: Ministerio de Educación Cultura y Deporte dentro del marco del Programa de Mejora del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

— Plazo de ejecución: Anual.

— Plan de acción:

No es precisa comunicación a la Unión Europea.

Las bases reguladoras se incluirán en la convocatoria en atención a su especificidad de acuerdo con la previsión del artículo 23.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Convocatoria única.

El calendario de tramitación de las subvenciones será: convocatoria septiembre 2013 y justificación por parte de los beneficiarios antes del 20 de diciembre de 2013.

La forma de justificación se realizará tal como se recoja en la convocatoria.

— Indicadores para el seguimiento y evaluación del Plan:

o Número de solicitudes y beneficiarios.

o Número de revocaciones totales.

o Número de revocaciones parciales.

Segundo.—Incorporar la siguiente nueva línea al anexo II (subvenciones en régimen de concesión directa) del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:

Dirección General de Patrimonio Cultural.

Servicio de Patrimonio Cultural.

Programa presupuestario: 458D Protección del Patrimonio.

Subvención a los Ayuntamientos de Candamo, Peñamellera Baja y Cangas de Onís para el fomento del patrimonio arqueológico.

— Objetivo: Difundir el patrimonio, colaborando en la financiación de la apertura de la Cueva de La Peña, de La Loja y del Dolmen de Santa Cruz.

— Fuentes de financiación: Presupuestos generales del Principado de Asturias.

— Importe: 11.700 euros.

Oviedo, 1 de julio de 2013.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 2013-13452.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias