Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 140 del martes 17 de junio de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de 10 de abril de 2008, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, que modifica el Reglamento sobre Asignaturas y Créditos de Libre Elección.

Exposición de motivos

El Reglamento sobre Asignaturas y Créditos de Libre Elección, aprobado por el Consejo de Gobierno, en sesión de 20 de julio de 2006, y publicado en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 6 de septiembre, recoge en su Título V, artículo 10 el Procedimiento de Reconocimiento de créditos de Libre Elección.

El artículo 10 establece:

1. Las solicitudes de reconocimiento de créditos de libre elección serán resueltas por el Decano/a o Director/a del Centro en el que cursan los estudios, acompañadas de una certificación acreditativa de la asignatura o actividad que se solicite reconocer como de libre elección.

2. Para solicitar el reconocimiento de créditos de libre elección, el alumno deberá estar matriculado de los estudios a los que pretende aplicar los créditos.

3. En el expediente figurará como convocatoria de reconocimiento de los créditos el mes en que recaiga la resolución, con o sin calificación, indicando la vía de obtención de los mismos, así como el nombre de la actividad y curso académico del reconocimiento.

Se propone añadir un párrafo al artículo 10 con la finalidad de asignar determinados cursos o actividades al curso académico en el que se imparten, facilitando a los alumnos, que no puedan presentar la documentación requerida, la finalización de sus estudios.

Artículo 10 n.º 4: “No obstante lo anterior, en el caso de que los alumnos no aporten el certificado acreditativo de la superación de un curso o actividad, impartido durante el mes de septiembre por la Universidad de Oviedo, los efectos del reconocimiento, en el respectivo curso académico, quedarán condicionadas a la fecha de presentación de la solicitud”.

El presente Reglamento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo en su sesión de diez de abril de dos mil ocho de lo que como Secretaria General doy fe.

En Oviedo a 10 de abril de 2008.—La Secretaria General.—9.905.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias