Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 63 del lunes 17 de marzo de 2003

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO

Visto el texto del Convenio Colectivo (código: 3301631, expediente: C-6/03) de la empresa Servicios de Salud Mental del Principado de Asturias, con entrada en el Registro de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral el 11-2-03, suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores el día 27-9-2003, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, en uso de las facultades conferidas por Resolución de 6 de marzo de 2000, por la que se delegan competencias de la titular de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo en el titular de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, por la presente,

R E S U E L V O

Primero.—Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.—Disponer su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, 25 de febrero de 2003.—El Director General de Trabajo y Seguridad Laboral. (P.D. autorizada en Resolución de 6-3-2000, BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 22-3-2000).—3.616.

CONVENIO COLECTIVO DE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL DEL SESPA

Acta de otorgamiento entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias y el Comité de Empresa como representación social correspondiente al Convenio Colectivo de los Servicios de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias

En Oviedo, siendo las 9 horas del día 27 de septiembre del año 2002, en las dependencias de los Servicios de Salud Mental se reúne la Comisión Negociadora del citado Convenio Colectivo integrada por los miembros que a continuación se relacionan:

De una parte, en representación de la Administración, Servicio de Salud del Principado de Asturias, Servicios de Salud Mental:

Francisco Saro Suárez, Director de Recursos Humanos del SESPA.

Amalio Alonso Díaz, Director de Asistencia Sanitaria del SESPA.

Javier Montejo Candosa, Gerente de los Servicios de Salud Mental.

Juan Vila Santos, Director de Enfermería de los Servicios de Salud Mental.

Juan Mendoza Carnicero, Subdirector de Relaciones Laborales.

De otra, la representación de parte social:

Celso Acebal Cienfuegos

Alejandro González García

Manuel Emilio Gutiérrez Busto

Ana María Holgado González

Isaac López Fernández

Mario Fernández Fernández

José Antonio Saavedra Fernández

Lorena González Rodríguez

Faustino González Pérez

Marián de Caso Peláez

Asesores:

Benigna Fernández Rivera.

Actúa como Presidente D. Carlos PintadoVázquez y como Secretario D. Lorenzo Carro Alonso, Letrado del Servicio Jurídico del SESPA.

Ambas partes manifiestan:

Primero.—Reconocerse la mutua legitimación y capacidad para la negociación del texto del Convenio Colectivo de los Servicios de Salud Mental dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias, para los años 2002 a 2005, así como para suscribir la presente acta de otorgamiento.

Segundo.—En virtud de las negociaciones llevadas a cabo acuerdan suscribir el texto y sus anexos del Convenio Colectivo de los Servicios de Salud Mental con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2005.

Y, en prueba de conformidad, ambas partes suscriben la presente acta de otorgamiento, firmando los correspondientes ejemplares cada uno de los miembros de la Comisión Negociadora.

CONVENIO COLECTIVO DE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO (2002 A 2005)

Artículo primero.—Objeto.

Las condiciones de trabajo del personal de los Servicios de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias, se regirán por el articulado establecido en el Convenio Colectivo firmado en fecha 2 de febrero de 1996, y publicado en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 1 de abril de 1996, que se acompaña como anexo V, declarándose vigentes las cláusulas normativas establecidas en aquél, con las excepciones y limitaciones que en el presente Convenio Colectivo se indican.

Artículo segundo.—Vigencia.

El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del día siguiente de su firma y concluirá el día 30 de junio de 2005, sin perjuicio de la vigencia o efectos diferenciados que se señalen para cada caso concreto.

Artículo tercero.—Denominaciones.

Todas las referencias a órganos, entes, organismos o instituciones contenidas en el Convenio Colectivo deben de entenderse hechas a sus sustitutos o competentes en cada momento.

La composición de los tribunales para la selección del personal de ingreso en los Servicios de Salud Mental, que será determinada por el órgano competente que lo designe, se regirá por el Decreto 68/89, de 4 de mayo, o norma que lo sustituya, formando parte de ellos un representante del Comité de Empresa. En los procesos de promoción interna el número de representantes del Comité de Empresa será de dos.

Artículo cuarto.—Jornada laboral y horarios.

El régimen de jornada laboral y horarios de trabajo del personal incluido en el ámbito de este convenio, será la vigente para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Cualquier variación en dicho régimen tendrá aplicación inmediata en este ámbito.

Conforme a lo anterior la jornada laboral a partir del día 1 de enero del 2003, será de 35 horas, que en cómputo anual equivalen a 1.575 horas para el personal a turno fijo.

Artículo quinto.—Vacaciones, permisos y licencias.

En materia de vacaciones, permisos y licencias se estará a la regulación contenida en el Pacto de 1 de junio de 1993, así como su modificación de 23 de julio de 1997, entre la Administración del Estado y las organizaciones Sindicales más representativas del sector. Dicho pacto se incorpora como anexo IV al presente convenio. De producirse una norma posterior sustitutiva del citado Pacto, ésta será de aplicación inmediata en sus propios términos, previa información a la Comisión Paritaria.

Artículo sexto.—Sistema retributivo.

El personal afectado por el presente convenio sólo será remunerado por los conceptos que se determinan para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Las variaciones retributivas que experimente dicho personal con respecto de los conceptos que recoge la tabla anexo II, serán de aplicación al personal incluido en el ámbito de aplicación del presente convenio, previa información a la Comisión Paritaria.

Los efectos de la aplicación del resto de conceptos retributivos, no contenidos en la tabla anexo II, cuando en el Convenio Colectivo sean distintos a los establecidos para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias, serán determinados por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo.

No obstante, lo anterior el concepto salarial antigüedad (B), en cuanto a devengo de trienios y cuantías de cada bloque, se regirá por lo establecido en el anexo I del Convenio Colectivo de referencia.

Artículo séptimo.—Adhesión al acuerdo marco.

Las partes firmantes del presente convenio suscriben los compromisos alcanzados en el acuerdo marco sobre el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, materializado en Acuerdo de fecha 30 de julio de 2002 el cual se incorpora como anexo I al presente convenio, así como los acuerdos que se alcancen en la mesa sectorial en desarrollo de la actividad de los grupos de trabajo constituidos al amparo del citado acuerdo.

En este sentido, los acuerdos alcanzados y que se alcancen en los mismos serán de aplicación al personal de los Servicios de Salud Mental, quedando derogados los artículos y materias del Convenio Colectivo que contradigan a dichos acuerdos.

Artículo octavo.—Retribuciones.

Como consecuencia de la adhesión al Acuerdo de 30 de julio de 2002, será de aplicación la tabla que figura como anexo II a este convenio y con los efectos que se determinan para cada caso.

Artículo noveno.—Disposición derogatoria.

Quedan derogados todos los artículos del Convenio Colectivo, a que se refiere el artículo uno, que se opongan a lo establecido en el presente Convenio Colectivo, y en concreto las dos transitorias y todas las disposiciones adicionales excepto la sexta, la novena y undécima.

Anexo II

TABLA SALARIAL VIGENTE A PARTIR DE LA FIRMA DEL PRESENTE CONVENIO COLECTIVO

Los incrementos derivados de la homologación, y por tanto la tabla salarial vigente a partir de la firma del presente convenio, será de aplicación desde el día primero del mes siguiente al de la firma del convenio.

No obstante, las cantidades derivadas de los incrementos adaptados a cada categoría profesional y que se recogen en la columna Acuerdos SESPA de la tabla anexa tendrán efectos retroactivos al 1 de julio de 2002. (Véase en formato PDF)

Anexo III

PRODUCTIVIDAD VARIABLE DE LOS AÑOS 2000, 2001 Y 2002

De conformidad con lo establecido en los acuerdos alcanzados por la Dirección y Comité de Empresa de los Servicios de Salud Mental, en fecha 21 de diciembre de 1999, se acuerda abonar el concepto salarial de "productividad variable" a todas las categorías, excepto a los titulados superiores, que ya la vienen percibiendo, en las cuantías que para cada una se recogen en dichos acuerdos.

Con el objeto de liquidar las cantidades pendientes desde enero del año 2000, se acuerda abonar la cantidad establecida para cada categoría por 36 mensualidades, quedando por tanto liquidada dicha productividad hasta el 31 de diciembre del 2002.

Para la liquidación de productividad variable a partir del 1 de enero de 2003, se estará a lo que se pacte en el grupo correspondiente de los acuerdos de 30 de julio de 2002.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias