Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 11 del viernes 17 de enero de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Resolución de 13 de enero de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, gestión y autorización para participar en los muestreos y recorridos de censo de arceas en las reservas regionales de caza con uso de perros de muestra y sin usar ni portar armas para 2020.

Antecedentes de hecho

Primero.—El titular de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca es competente para conocer y resolver acerca de la materia objeto del presente expediente en virtud de lo dispuesto en el Decreto 85/2019, de 30 de agosto, del Presidente del Principado, por el que se establece la estructura orgánica básica de la de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

Segundo.—Con el fin de continuar las actividades y estudios desarrollados en años anteriores sobre censos y muestreos de arcea en Reservas Regionales de Caza.

Fundamentos de derecho

Primero.—Visto el informe-propuesta del Servicio de Caza y Pesca.

Segundo.—Vista la normativa en materia de caza, en especial la Ley 2/1989, de 6 de junio, de caza; y el Decreto 24/1991, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de caza.

Tercero.—Considerando el elevado número de cazadores interesados en los muestreos de arcea a realizar en las Reservas Regionales de Caza y la necesidad de respetar el principio de igualdad.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Abrir el plazo de presentación de solicitudes, gestión y autorización, para participar en los muestreos sobre arcea a realizar en las Reservas Regionales de Caza de Caza.

Condiciones:

Podrán presentar solicitudes de participación todos los cazadores que cumplan el requisito de tener licencia de caza en vigor válida en el Principado de Asturias en el plazo de solicitud, que será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Administración del Principado de Asturias, sito en la calle Trece Rosas n.º 2, 33005 Oviedo, o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación administrativa a presentar:

— Solicitud normalizada.

https://sede.asturias.es/Asturias/SERVICIOS/201300000_solicitud8.pdf

En el caso de presentarse más solicitudes que número de plazas para la realización de los muestreos, se sorteará el número de plazas entre las solicitudes presentadas, en sorteo público a realizar a los diez días de finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el Negociado de caza, de la Dirección General de Biodiversidad, sito en c/ Trece Rosas n.º 2 – 33005, Oviedo, planta plaza, a las 9 h.

Los beneficiarios de las plazas adjudicadas para los muestreos de arcea en Reservas Regionales de Caza recibirán traslado por escrito de la autorización.

Las actividades serán supervisadas por la Guardería del Medio Natural de los territorios afectados.

Segundo.—Oferta de territorios: Las Reservas Regionales de Caza (RRC) ofertadas son: Reserva Regional de Caza del Sueve, RRC de Piloña y el Territorio de Yernes y Tameza de la RRC de Somiedo. El número de plazas ofertadas son: diez (10) para el Sueve; cinco (5) para Piloña y cinco (5) para Yernes y Tameza.

Tercero.—Se comunicará, asimismo, la Resolución a la Guardia Civil-Seprona.

Cuarto.—Obligaciones del cazador beneficiario de la autorización de muestreo de arcea:

— No llevar arma de caza de ningún tipo.

— Ir acompañado por un máximo de tres perros.

— Realizar un máximo de un recorrido semanal por Reserva de Caza.

— La autorización será válida entre el 10 de febrero y el 31 de marzo de 2020.

— Notificar con anterioridad la realización de los recorridos a la Guardería de la Reserva Regional de Caza.

— Informarse de la no existencia de cacerías, otras actividades o especies sensibles en la zona donde se tiene previsto realizar un recorrido.

— Llevar siempre la autorización y el DNI durante la realización de los muestreos.

— Colaborar en todo momento con la Guardería del Medio Natural de las Reservas Regionales de Caza.

— Entregar los datos recogidos en el Servicio de Caza y Pesca del Principado de Asturias antes del 30 de abril de 2020.

El incumplimiento de las condiciones de participación en los censos y recorridos sobre arcea llevará consigo la anulación de la autorización y la imposibilidad de participar en la siguiente convocatoria.

Quinto.—Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca en el plazo de un mes, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercer cualquier otro que estimen oportuno

En Oviedo, a 13 de enero de 2020.—El Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.—Por Resolución de 4 de septiembre de 2019 (BOPA n.º 176 de 12/09/2019), el Director General del Medio Natural.—Cód. 2020-00409.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias