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Boletín Nº 11 del viernes 17 de enero de 2020

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Información pública de solicitud de autorización ambiental integrada para “Centro de Gestión de Residuos (almacenamiento de residuos)”, solicitado por Contenedores Gema, S.L., ubicado en la avenida del Aluminio, Nave nido B-9 (PEPA), término municipal de Avilés. Expte. AAI-119/18.

De conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, se somete a información pública el citado expediente.

El proyecto consiste en la instalación de un centro de recogida, clasificación, optimización, acondicionamiento, envasado, etiquetado, almacenamiento temporal y transporte de residuos peligrosos. El proyecto está sujeto a autorización ambiental integrada a los efectos establecidos en el mencionado texto refundido, encontrándose la actividad incluida en la categoría 5.6 del anexo 1 del dicho texto refundido.

1. Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización, que son los siguientes:

— Órgano competente para resolver el procedimiento: Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

— Naturaleza jurídica de la decisión a adoptar: Resolución de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático por la que se otorga autorización ambiental integrada a la instalación industrial.

— Detalles relativos al otorgamiento de autorización ambiental integrada: el objeto del procedimiento de concesión de autorización ambiental integrada es evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación, con el fin de alcanzar una elevada protección del medio ambiente en su conjunto.

2. Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública.

— Lugar donde se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: durante el plazo de duración de la información pública, el expediente podrá ser examinado, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas), en la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales (C/ Trece Rosas, 2, 1.ª planta, sector centro izquierdo).

Asimismo, se podrán consultar los documentos en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal, en el siguiente enlace:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

En el apartado de «Participación ciudadana»: consultas e información pública de trámites ambientales; subapartado «Procesos con trámite de participación ambiental abierto», en «Otro».

— Plazo disponible para la presentación de observaciones y alegaciones: treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante los cuales cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos al Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales y haciendo referencia al número de expediente: AAI-119/18.

Oviedo, 20 de diciembre de 2019.—La Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.—Cód. 2019-13883.

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