Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 240 del lunes 16 de diciembre de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CASTRILLÓN

Anuncio. Extracto de la Resolución de Alcaldía de 22 de noviembre de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación en ferias y/o eventos, fuera del término municipal del Concejo de Castrillón.

BDNS(Identif.): 483422.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Beneficiarios:

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas, autónomos o comunidades de bienes con centros de trabajo en el municipio de Castrillón que reúnan los requisitos legales para ejercer su actividad y participen en una o varias Ferias y/o eventos comerciales fuera del término municipal de Castrillón, durante el año 2019.

El Ayuntamiento de Castrillón comprobará de oficio, a través de su Oficina Técnica Municipal, si la empresa o autónomo participantes en los premios disponen de la licencia de actividad municipal, si esta fuera necesaria para el ejercicio de su actividad.

Segundo.—Finalidad:

Es objeto de la presente Convocatoria la concesión de subvenciones a las empresas, autónomos o comunidades de bienes con centro de trabajo en el municipio de Castrillón, con el objeto de fomentar las actividades productivas y comerciales de Castrillón, contribuyendo a la mejora de la imagen exterior del municipio de Castrillón, así como al perfeccionamiento profesional del comercio local. Se pretende que dicha participación en Ferias o eventos comerciales, aporte la posibilidad de desarrollar redes de cooperación empresarial con intercambio de productos, servicio y experiencias, reportando ventajas comerciales al comercio local. Estos extremos deberán ser justificados en la Memoria que se acompañe a la justificación de la subvención concedida.

Tercero.—Bases reguladoras:

Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Castrillón y sus Organismos Autónomos y Entidades Dependientes, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 20 de febrero de 2006.

Cuarto.—Importe:

En aplicación del artículo 22,1 in fine de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y con carácter excepcional, el órgano competente procederá al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones, estableciendo el siguiente sublímite: La subvención máxima a recibir por solicitante, para la asistencia a una o varias ferias o eventos comerciales, no superará los 1.000 euros, esto es, si un solicitante realiza varias solicitudes, por su asistencia a distintas ferias o eventos comerciales, la cantidad máxima a recibir, por la asistencia a todas ellas, será de 1.000 euros.

Quinto.—Plazo de solicitud y documentos e informaciones que deben acompañarse a la solicitud

1. Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación exigida, se podrán presentar en el plazo de 5 días hábiles, desde la publicación de las bases en el BOPA, en modelo normalizado y serán dirigidas a la Sra. Alcaldesa. Deberá realizarse una solicitud por Feria o evento comercial, al que se haya asistido.

2. Documentación a presentar (En modelos normalizados):

1.1. Instancia de solicitud en modelo normalizado en la que se indique la Feria y/o evento comercial en el que se ha participado o se prevé participar, con determinación de las fechas y días

1.2. Además, deberán presentarse los siguientes documentos:

— Fotocopia del Código de Identificación Fiscal (CIF) o del Número de Identificación Fiscal (NIF), según se trate de empresario social o individual o Comunidad de Bienes.

— Fichero de acreedores debidamente cumplimentado

— Fotocopia del Alta en el Impuesto de Actividades Económicas o declaración censal equivalente.

— Certificación emitida por la organización ferial u otro documento similar probatorio de la asistencia a la feria o de la inscripción para participación en la misma, si aún no se hubiera celebrado.

2. Los defectos apreciados o la falta de presentación de la documentación exigida, podrán ser subsanados en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la notificación por correo electrónico, realizada a tal fin por los servicios municipales. Transcurrido dicho plazo, la no subsanación o corrección implicará la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario/a

En Piedrasblancas, a 25 de noviembre de 2019.—La Alcaldesa Presidenta.—Cód. 2019-13196.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias