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Boletín Nº 190 del viernes 16 de agosto de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 30 de julio de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y aprueba la convocatoria de ayudas de movilidad docente en el marco de la acción Erasmus del “Programa de Aprendizaje Permanente”, curso académico 2013-2014.

Antecedentes de hecho

Dentro de su ámbito competencial, la Universidad de Oviedo mediante Resolución de 5 de julio de 2010 aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar las movilidades Erasmus, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 22 de julio de 2010.

En el ámbito de la regulación expuesta, se estima conveniente la tramitación de un expediente para la apertura de una convocatoria pública de ayudas para el curso 2013-2014.

Fundamentos de derecho

Primero.—Según lo establecido en el artículo 30 de las bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo del ejercicio 2013, toda subvención, beca o ayuda para las que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad, según las bases reguladoras de la concesión que se establezcan.

Segundo.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue expresamente al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para producir efectos jurídicos, las convocatorias de concesión de becas o ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.—Vistos la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, la Resolución de 9 de abril de 2010 de la Universidad de Oviedo por la que se regula el Régimen de Concesión de Subvenciones la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Cuarto.—Visto el artículo 20 de las Bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, en el que se contempla la competencia para autorizar y disponer gastos,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria de ayudas de movilidad docente en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente, curso académico 2013-2014.

Segundo.—Autorizar el gasto para la financiación de dicha convocatoria por un importe global de treinta y siete mil quinientos (37.500 euros), con cargo a las aplicaciones presupuestarias 20.02.134B.491.04 (ayuda del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos) y 20.02.134B.491.05 (ayuda de la Universidad de Oviedo), de conformidad con el siguiente desglose:

— Aplicación 20.02.134B.491.04: Ejercicio 2013 (4.800,00 euros), ejercicio 2014 (25.200,00 euros).

— Aplicación 20.02.134B.491.05: Ejercicio 2013 (1.200,00 euros), ejercicio 2014 (6.300,00 euros).

Tercero.—El régimen regulador de las ayudas esta recogido en la Resolución de 9 de abril de 2010 de la Universidad de Oviedo por la que se regula el Régimen de concesión de subvenciones, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones y por la Resolución de 5 de julio de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar las movilidades Erasmus, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 22 de julio de 2010.

Cuarto.—Objeto y ámbito de aplicación.

La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas destinadas a financiar las movilidades docentes Erasmus, en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). El personal beneficiario tendrá la posibilidad de realizar una visita docente en universidades europeas con las que exista un Acuerdo Bilateral Erasmus para la impartición de cursos que formen parte de un programa de estudios oficial en la universidad de acogida, durante un periodo máximo de 5 días, con un mínimo 5 horas lectivas semanales.

Quinto.—Carácter de las ayudas.

Las ayudas tendrán siempre carácter voluntario, sin naturaleza contractual, rigiéndose en su tramitación por la legislación aplicable en materia de subvenciones, la presente convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar las movilidades docentes Erasmus.

Sexto.—Requisitos de participación.

a) Ser personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo.

b) Poseer la nacionalidad de un país participante en el PAP o de terceros países, en cuyo caso deberán acreditar que están en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

c) Permiso académico autorizado por el órgano competente.

d) Programa de enseñanza cumplimentado por la universidad de acogida (anexo III).

Séptimo.—Duración de las estancias de intercambio.

Se financiarán exclusivamente las movilidades docentes realizadas hasta el 30 de septiembre de 2014, en universidades con las que la Universidad de Oviedo mantiene Acuerdos en el marco de la Acción Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente (anexo I) a la fecha de la convocatoria, así como en aquellas en que se suscriban Acuerdos a lo largo del curso 2013-2014.

Octavo.—Dotación y financiación.

La duración máxima financiada será de 5 días lectivos, con un mínimo de 5 horas lectivas semanales. En el programa a desarrollar se deberá demostrar que se realizarán actividades relacionadas con la movilidad y especificar los días completos de docencia impartida.

Se financiarán 120 euros/día para gastos de viaje, alojamiento y manutención, seguros, visado y transportes locales, con cargo a la aplicación presupuestaria 20.02.134B.491.04 del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, y la correspondiente del ejercicio 2014. Asimismo se financiarán 150 euros por estancia, con cargo a fondos de la Universidad de Oviedo, aplicación presupuestaria 20.02.134B.491.05

Noveno.—Compatibilidad o Incompatibilidades con otras ayudas.

1. Las ayudas reguladas en la presente convocatoria son compatibles con cualesquiera otras ayudas o subvenciones, públicas o privadas para la misma finalidad, siempre que éstas no superen el coste de la actividad a llevar a cabo.

2. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones o ayudas que haya obtenido o solicitado para las actividades subvencionadas, tanto al presentar la solicitud como en cualquier momento ulterior del procedimiento.

Décimo.—Forma y plazo de presentación de solicitudes.

1. Documentación:

a) Solicitud, anexo II.

b) Permiso Académico.

c) Programa de Enseñanza, anexo III.

d) Declaración responsable de no recibir ninguna otra subvención o remuneración por la actividad desarrollada. En caso de percibirla es necesario especificar la institución que la otorga y la cuantía.

2. Lugares y Plazo de presentación:

— Registro General, Plaza del Riego, 4, 33003 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de El Cristo. E.U. de Estudios Empresariales. Avenida de El Cristo, s/n, 33006 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de Viesques. Servicio del Campus de Gijón. Edificio Sur, planta baja, 33203 Gijón.

— Registro Auxiliar del Campus de Mieres. Servicio Administrativo de Mieres. Edificio Científico Técnico. Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n, 33600 Mieres.

— Registro Auxiliar de Avilés, Centro de Servicios Universitarios, Calle la Ferrería números 7 y 9, planta baja. 33402 Avilés.

— Registro Auxiliar del Campus del Milán. Edificio de Administración, planta baja. Calle Tte. Alfonso Martínez, s/n. 330011 Oviedo.

— Por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

3. Plazo: Las solicitudes deberán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, hasta el 31 de marzo de 2014.

Undécimo.—Protección de datos.

La solicitud de una ayuda de movilidad implica la aceptación del contenido de esta convocatoria y la autorización para que sus datos personales sean utilizados por la Universidad de Oviedo, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con el fin de la correcta gestión de las movilidades. Los datos personales facilitados por el solicitante quedarán incorporados en los ficheros de usuarios, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley Orgánica.

Duodécimo.—Comisión de valoración.

1. La Comisión encargada de valorar los méritos de los aspirantes estará presidida por la Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, que será suplida por el Vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos. La Jefa de Unidad de Gestión Económica de Programas con Europa y Norteamérica actuará de secretaria de la comisión, con voz pero sin voto, que será suplida por la Jefa de Unidad de Programas con Europa y Norteamérica. Serán vocales la Directora de la Oficina de Internacionalización y la Jefa de Servicio de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, que serán suplidos por el Director de Área para Europa y Norteamérica y la Jefa de Sección de Gestión Económica de Programas Internacionales, respectivamente.

2. La actuación de la Comisión de valoración se ajustará a las reglas de funcionamiento de los órganos colegiados que recogen los Estatutos de la Universidad.

Decimotercero.—Criterios para la adjudicación de las ayudas.

Se valorará:

a) Ser profesor responsable de Acuerdo en el que se va a desarrollar la movilidad.

b) Actividades de movilidad que permitan elaborar nuevos materiales didácticos.

c) Actividades de movilidad que se utilicen para consolidar y ampliar los vínculos entre los departamentos y las facultades, así como a preparar futuros proyectos de cooperación.

Tendrán prioridad en la adjudicación de plazas aquellos solicitantes que participen por primera vez en el programa de Movilidad del Profesorado Erasmus.

Sólo se concederá una ayuda de movilidad por persona en esta convocatoria.

A igualdad de méritos las ayudas se resolverán por orden de registro de solicitud teniendo prioridad aquellas solicitudes que adjunten toda la documentación requerida, a la vista de las disponibilidades presupuestarias.

Decimocuarto.—Propuesta de resolución.

El órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión es la Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, quien realizará la propuesta de resolución, previos los oportunos informes de las Comisiones de valoración, se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Vicerrectorado y elevará el expediente al Rector.

Decimoquinto.—Resolución del procedimiento.

El Rector dictará la resolución de adjudicación de las ayudas en un plazo máximo de dos meses, desde la presentación de la solicitud, con indicación de los recursos que legalmente procedan y se publicará en la web y en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado.

Decimosexto.—Modificación de la resolución de concesión de ayudas.

Las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en el tiempo y forma aprobados que se recojan en las resoluciones de concesión. Toda alteración de las condiciones objetivas y subjetivas tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Decimoséptimo.—Aceptaciones, renuncias.

El personal beneficiario comunicará al Servicio de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo la aceptación o renuncia a la movilidad, en el impreso disponible en:

https://intranet.uniovi.es/internacional/erasmus/movdocenteerasmus

Decimoctavo.—Obligaciones de los beneficiarios.

1. Antes de iniciar la estancia, el beneficiario:

Cumplimentará el Contrato Financiero, disponible en:

https://intranet.uniovi.es/internacional/erasmus/movdocenteerasmus

2. Finalizada la visita docente, el beneficiario:

Presentará en el Servicio de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo:

a) Certificado de estancia que especifique el número exacto de días de la misma, anexo IV.

b) Billetes originales/justificación de gastos de desplazamiento y tarjetas de embarque.

c) Factura de alojamiento.

d) Informe de las actividades realizadas, que se cumplimentará a través de la siguiente dirección: https://intranet.uniovi.es/internacional/erasmus/movdocenteerasmus

3. Serán obligaciones de los beneficiarios, además de las descritas, aquellas otras vinculadas a la subvención o ayuda que reciba: realizar el programa acordado, someterse a las actuaciones de control a efectuar por la Universidad y el cumplimiento de cualquiera otra que se desprenda de lo previsto en la legislación aplicable.

Decimonoveno.—Abono de las ayudas.

El abono de la ayuda se realizará finalizada la estancia, una vez justificados los gastos.

Vigésimo.—Justificación de la Acción.

Finalizada la movilidad y transcurrido el plazo establecido en la convocatoria sin haber presentado la documentación justificativa ante el órgano competente, éste requerirá al beneficiario para que la aporte en el plazo improrrogable de 30 días, con apercibimiento de que la falta de presentación dará lugar a la exigencia del reintegro, de conformidad con lo establecido en esta resolución, sin perjuicio de las demás responsabilidades establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Vigésimo primero.—Revocación y reintegro.

1. Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del objetivo de la actividad a llevar a cabo.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación, una vez finalizada la movilidad o la justificación insuficiente.

d) En general, el incumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención.

e) Aquellas otras previstas en la Ley de Subvenciones.

2. El incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la ayuda o de la obligación de la justificación, dará lugar al reintegro parcial de la ayuda en el porcentaje correspondiente a la actividad no efectuada o no justificada.

3. El acuerdo por el que se inicie el procedimiento de reintegro deberá indicar la causa que determina su inicio, las obligaciones incumplidas y el importe de la subvención afectado.

4. Recibida la notificación del inicio del procedimiento de reintegro, el interesado podrá presentar alegaciones y documentación que estime pertinentes en un plazo de 15 días. La Resolución por la que se acuerde el reintegro debe ser adoptada por el Rector, debiendo ser notificada al interesado.

5. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en el texto refundido de régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.

Vigésimo segundo.—Régimen sancionador.

El régimen de infracciones y sanciones en materia de subvenciones y ayudas se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo establecido en el Capítulo VI del Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario.

Vigésimo tercero.—Aceptación de bases y normas de desarrollo.

La participación en la convocatoria supondrá la plena aceptación de esta convocatoria correspondiendo al Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado su interpretación y desarrollo.

Vigésimo cuarto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Vigésimo quinto.—Contra esta convocatoria se podrá interponer, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, la presente convocatoria podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el Rector, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.”

Oviedo, 30 de julio de 20132.—La Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado.—Cód. 2013-15067.

Anexo I

ACUERDOS PARA LA MOVILIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL “PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE”, CURSO ACADÉMICO 2013-2014

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