Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE TEVERGA

Anuncio. Creación, nombramiento de miembros y delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno.

Constituida la nueva corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2019 y en pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento, de fecha 27 de junio de 2019 donde se acordó por mayoría de sus miembros, la creación de la Junta de Gobierno, cuyo régimen de sesiones corresponde determinar a la Alcaldía.

Según disponen el artículo 23 de la LRBRL la Junta de Gobierno Local estará integrada por el Alcalde, que la preside, y por un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos nombrados y separados libremente por el Alcalde.

Tiene como función propia e indelegable la asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, así como aquellas otras que le deleguen el Pleno o el Alcalde o le atribuyan las Leyes.

En su virtud en el uso de las facultades que a esta Alcaldía le confieren los artículos 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen local, en relación con los artículos 43.2,52 y 53 del real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, vengo en disponer:

Primero.—La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teverga, como órgano colegiado, quedará integrado por esta Alcaldía Presidencia que la presidirá y por los siguientes Concejales tal y como se comunicó al Pleno.

D. Juan José García Álvarez.

D. Adrián Gayo Rodríguez.

Dña. Celia González Concha.

Segundo.—La Junta de Gobierno celebrará sus reuniones cada quince días, celebrando su sesión inicial el día 12 de julio a las 10 horas.

Tercero.—La Junta de Gobierno Local asumirá las funciones de asistencia y asesoramiento a esta Alcaldía que le atribuyen directamente los artículos 23.2 de la LRBRL y 53.1 de ROF, así como las que le atribuyan directamente las leyes y por delegación de esta Alcaldía asumirá las siguientes competencias.

1. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.

2. La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación y concesión y estén previstos en el Presupuesto.

3. La adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto, así como la enajenación del patrimonio que no supere el porcentaje ni la cuantía indicados en los siguientes supuestos.

1. La de bienes inmuebles, siempre que esté prevista en el presupuesto.

2. La de bienes muebles, salvo los declarados de valor histórico o artístico cuya enajenación se encuentre prevista en el presupuesto.

Cuarto.—En los acuerdos que se adopten por la Junta de Gobierno Local por delegación, deberá hacerse constar esta circunstancia y se entenderán dictados por esta Alcaldía como titular de la competencia originaría, siendo inmediatamente ejecutivos.

No obstante ello, esta Alcaldía se reserva la posibilidad de avocar en cualquier momento la competencia delegada, conforme a lo establecido en los artículos 116 del ROF, en relación con el artículo 14 de la Ley 30/1992 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto.—El régimen jurídico de la presente delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF, salvo en lo relativo al recurso de reposición, que será resuelto por el órgano delegado.

Sexto.—Notificar el presente Decreto a los Concejales afectados, el cual surtirá efecto desde el día siguiente al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y de la Provincia.

Séptimo.—Dar cuenta del presente Decreto al Pleno del Ayuntamiento, a efectos de que quede enterado de su contenido.

Así lo manda y firma la Sra. Alcaldesa Presidenta,

En Teverga, a 8 de julio de 2019.—La Alcaldesa Presidenta.—Cód. 2019-07565.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias