Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE MUROS DE NALÓN

Anuncio. Retribuciones de los miembros de la Corporación.

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 28 de junio de 2019, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.—Aprobar la dedicación exclusiva de la Alcaldesa-Presidenta, por cuyo desempeño percibirá una retribución bruta anual de 26.744,90 euros, pagaderos en 14 mensualidades.

Segundo.—Autorizar el gasto en la cuantía necesaria para hacer frente, además, a los costes de obligatoria afiliación y cotización a la Seguridad Social, así como de las retenciones que proceda aplicar por el Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Tercero.—Asimismo se determina que:

— Dichas retribuciones se revisarán anualmente en el porcentaje y cuantía que se establezca por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio de las Administraciones Públicas, respetando en todo caso el límite máximo total determinado por la referida Ley.

— La percepción de dichas retribuciones será incompatible con la de cualquier otra retribución con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los entes, organismos y empresas de ellas dependientes.

— El reconocimiento de la dedicación exclusiva exigirá la dedicación preferente a las tareas propias del cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales que, en cualquier caso, no podrán causar detrimento a su dedicación a la Corporación.

Cuarto.—Establecer el siguiente régimen de dedicaciones y asistencias:

— Se compensarán todos los gastos que se ocasionen por el ejercicio del cargo, cuando sean efectivos y previa justificación documental.

— Como gastos de viaje, si se utiliza vehículo propio, se abonará la cantidad de 0,25 euros/km. En otro caso, los que efectivamente se justifiquen.

— Por la concurrencia efectiva a sesiones de los órganos colegiados de que formen parte (Pleno, Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas), los miembros de la Corporación que desempeñen sus cargos sin dedicación exclusiva, percibirán una asistencia de 35,00 euros por sesión.

Muros de Nalón, 28 de junio de 2019.—La Alcaldesa-Presidenta.—Cód. 2019-06939.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias