Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la Concejalía de Hacienda, Organización municipal y Personal.

Anuncio

Delegación de la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la Concejalía de Hacienda, Organización municipal y personal.

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 25 de junio de 2019, adoptó el siguiente Acuerdo:

“Antecedentes de hecho

Único.—Constituida la Junta de Gobierno Local, en aplicación de las previsiones legales establecidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 24 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Gijón, se hace necesario establecer el régimen de delegaciones de la misma en otros órganos, al objeto de lograr un mejor funcionamiento de los servicios municipales y una más ágil resolución de los problemas de la ciudadanía.

Fundamentos de derecho

Único.—De conformidad con lo establecido en el artículo 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, le corresponde a esta Junta de Gobierno, entre otras atribuciones, la de delegar en los miembros de la misma, en los Tenientes de Alcalde, o en los demás Concejales, algunas de las funciones que le son atribuidas por la precitada Ley.

Vistos, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno Acuerda:

Primero.—Delegar en Dña. Marina Pineda González, como Concejala delegada de Hacienda, Organización Municipal y Personal las siguientes atribuciones y facultades que a la Junta de Gobierno corresponden en las siguientes materias:

a) Personal

• Todas las materias relacionadas con la gestión de personal salvo la aprobación de las bases de las convocatorias para selección de personal y las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo.

• El inicio, suspensión, archivo y la resolución de cuantos incidentes se planteen durante la tramitación de los expedientes disciplinarios del personal funcionario, así como la imposición de sanciones por faltas leves y graves a los mismos.

• El régimen disciplinario del personal laboral incluido el despido.

b) Gestión económica

• El desarrollo de la gestión económica en lo concerniente a la gestión, liquidación, inspección y recaudación de cualquier ingreso de derecho público, así como la resolución de los recursos que se interpongan contra dichos actos.

• La imposición de sanciones tributarias así como la resolución de los recursos que contra dichos actos se interpongan.

c) Sanciones

La gestión de los expedientes sancionadores en aplicación de lo dispuesto en las siguientes normas:

• Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados.

• Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

• Ley 5/1990 del Principado de Asturias de Prohibición de Venta de Alcohol a menores de 16 años.

• Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

• Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de animales de compañía.

• Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública de Gijón.

• Ordenanza Municipal de Limpieza.

• Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y normativa de desarrollo, no atribuidas a otra Concejalía Delegada.

d) Contratación

• Los actos de propuesta y de motivación de la necesidad de todas las contrataciones que se promuevan dentro de sus áreas de delegación en los términos recogidos en el artículo 116 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) en relación con el 28 de la misma norma, así como de todos aquellos gastos que correspondan a una pluralidad de aplicaciones presupuestarias correspondientes a distintas secciones.

• Las contrataciones incluidas en el ámbito de aplicación de la LCSP en las materias correspondientes a su competencia y de aquellas que impliquen gasto correspondiente a una pluralidad de aplicaciones presupuestarias correspondientes a distintas secciones o se trata de procedimientos de contratación conjunta que se tramiten al amparo del artículo 31.2 de la LCSP, cuyo valor estimado sea inferior a 80.000 euros en contratos de obras e inferior a 35.000 euros en servicios y suministros, importes que se verán incrementados en todo caso con los gastos que legalmente se generen en aplicación de la normativa vigente.

Segundo.—Delegar asimismo los actos de autorización y disposición de gastos que genere el ejercicio de las competencias objeto de la presente delegación, así como las actuaciones contables y presupuestarias que de tales actos se deriven.

Tercero.—En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite al miembro de la Junta de Gobierno el ejercicio de las atribuciones delegadas por esta Junta, las mismas serán avocadas por la Alcaldía.

Cuarto.—La presente delegación surtirá efecto desde el mismo día al de la adopción del presente acuerdo, sin perjuicio de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Municipal y en la web municipal.

Quinto.—De esta delegación se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.”

Gijón, a 28 de junio de 2019.—La Secretaría Letrada de la Junta de Gobierno Local.—Cód. 2019-06934.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias