Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Movilidad, Policía Local y SEPIS.

Anuncio

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 25 de junio de 2019, adoptó el siguiente Acuerdo:

“Antecedentes de hecho

Único.—Constituida la Junta de Gobierno Local, en aplicación de las previsiones legales establecidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 24 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Gijón, se hace necesario establecer el régimen de delegaciones de la misma en otros órganos, al objeto de lograr un mejor funcionamiento de los servicios municipales y una más ágil resolución de los problemas de la ciudadanía.

Fundamentos de derecho

Único.—De conformidad con lo establecido en el artículo 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, le corresponde a esta Junta de Gobierno, entre otras atribuciones, la de delegar en los miembros de la misma, en los Tenientes de Alcalde, o en los demás Concejales, algunas de las funciones que le son atribuidas por la precitada Ley.

Vistos, expediente de razón, antecedentes y fundamentos de derecho, la Junta de Gobierno Acuerda:

Primero.—Delegar en D. José Luis Fernández Fernández, como Concejal delegado de desarrollo urbanístico, movilidad, policía local y S.E.P.I.S., las siguientes atribuciones y facultades que a la Junta de Gobierno corresponden en las siguientes materias:

a) Licencias

• Concesión de toda clase de licencias de obras o comunicaciones previas.

• Licencias de obras relativas al ejercicio de actividades o declaraciones responsables; de parcelaciones urbanísticas, de zanjas e instalaciones, de rótulos y en general, cualquier tipo de licencia relacionada con el urbanismo, así como los expedientes sancionadores relativos en dicha materia.

• Licencia municipal de uso (cédulas de ocupación).

• Licencias para la instalaciones de terraza de hostelería.

• Licencias para instalación de elementos publicitarios en generales espacios privados.

• Licencias de tala de arbolado con paso de camiones.

• Licencias de ocupación de la vía pública con medios auxiliares que resultan necesarias para realizar las obras contenidas en las licencias urbanísticas de obras.

• Autorizaciones de vertido cuya concesión sea concurrente con el otorgamiento de licencias de actividad.

• La declaración de la situación legal de ruina.

• Autorizaciones de vados.

• Licencias de apertura de garajes familiares.

• Autorizaciones derivadas de la Instrucción 4/2018, de 15 de octubre, sobre tramitación de los expedientes administrativos de autorización para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, cuando impliquen la instalación de camión-escenario, escenarios y carpas de gran tamaño.

• Licencias relativas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas 8/2002, de 21 de octubre no atribuidas a otra Concejalía.

• Concesión de licencias en aplicación de la Ley de animales potencialmente peligrosos.

b) Taxis, tráfico y policía

• Gestión de licencias de taxis.

• Autorizaciones del uso de espacios públicos vinculados al tráfico.

• Autorizaciones derivadas de la Instrucción 4/2018, de 15 de octubre, sobre tramitación de los expedientes administrativos de autorización para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, cuando se trate de actividades deportivos y/o actividades al aire libre.

c) Sanciones

La gestión de los expedientes sancionadores en aplicación de lo dispuesto la Ley 8/2002 de Espectáculos públicos y Actividades recreativas, del Principado de Asturias relativas a:

• La apertura de establecimientos, locales o instalaciones y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas cuando concurran las siguientes circunstancias:

o Que carezcan de licencia o autorización o excedan de los límites de la misma.

o Que no adopten, total o parcialmente, las medidas obligatorias de seguridad o salubridad, éstas no funcionen o lo hagan defectuosamente.

• La apertura de establecimientos, locales o instalaciones y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas careciendo de licencia o autorización, o excediendo de los límites de las mismas.

• La apertura de establecimientos, locales o instalaciones y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas que, aun contando con la correspondiente licencia o autorización, no adopten, total o parcialmente, las medidas de seguridad o salubridad obligatorias o cuando aquellas no funcionen o lo hagan defectuosamente.

d) Contratación

• Los actos de propuesta y de motivación de la necesidad de las contrataciones que se promuevan dentro de sus áreas delegadas en los términos recogidos en el artículo 116 de Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) en relación con el 28 de la misma norma.

• Las contrataciones incluidas en el ámbito de aplicación de la LCSP en las materias correspondientes a su competencia, cuyo valor estimado sea inferior a 80.000 euros en contratos de obras e inferior a 35.000 euros en servicios y suministros (importes que se verán incrementados en todo caso con los gastos que legalmente se generen en aplicación de la normativa vigente).

Segundo.—Delegar asimismo los actos de autorización y disposición de gastos que genere el ejercicio de las competencias objeto de la presente delegación, así como las actuaciones contables y presupuestarias que de tales actos se deriven.

Tercero.—En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite al miembro de la Junta de Gobierno el ejercicio de las atribuciones delegadas por esta Junta, las mismas serán avocadas por la Alcaldía.

Cuarto.—La presente delegación surtirá efecto desde el mismo día al de la adopción del presente acuerdo, sin perjuicio de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Municipal y en la web municipal.

Quinto.—De esta delegación se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.

Gijón, a 28 de junio de 2019.—La Secretaría Letrada de la Junta de Gobierno Local.—Cód. 2019-06932.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias