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Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CANGAS DE ONÍS

Anuncio. Creación de las comisiones informativas.

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El Ayuntamiento en Pleno, en sesión extraordinaria de fecha 21 de junio de 2019, adoptó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación [votos a favor: 12 (GMP, GMS y GMFORO) y 1 abstención (GM-UNIDASPODEMOS)], el siguiente acuerdo:

Punto número 3.—RGI/2019/223-Comisiones Informativas.

El artículo 38 b) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales requiere la determinación del número, denominación, atribuciones y composición de las Comisiones Informativas Permanentes que, en su caso, hayan de constituirse en la Corporación municipal resultante de las elecciones locales celebradas.

Considerando lo previsto en el artículo 20.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y en los artículos 29, 38, 124, 125 y 134 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), aprobado mediante Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre y normas concordantes y generales de aplicación.

Primero.—Crear en este Ayuntamiento, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1. Comisión Informativa Permanente de Patrimonio, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas, que aúna la condición de la preceptiva Comisión Especial de Cuentas, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a:

— Economía y hacienda de la entidad.

— Cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias.

— Patrimonio Municipal.

— Organización administrativa.

— Personal.

— Relaciones interadministrativas.

— Reglamentos y Ordenanzas.

— Término Municipal.

— Nomenclatura de vías públicas.

— Seguridad Ciudadana.

— Otras materias que puedan considerarse relacionadas con las anteriores.

También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de Patrimonio, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas, celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

2. Comisión Informativa Permanente de urbanismo, vivienda, obras y servicios, medio rural y medio ambiente cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a:

— Urbanismo.

— Vivienda.

— Obras e infraestructuras Públicas.

— Contratación de obras y servicios.

— Transporte y Comunicaciones.

— Servicios públicos.

— Medio Ambiente.

— Medio rural, agricultura, ganadería etc.

— Otras materias que puedan considerarse relacionadas con las anteriores.

También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, obras y servicios, medio rural y medio ambiente, celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

3. Comisión Informativa Permanente de educación, cultura, deporte, juventud, infancia, mujer, política social, participación ciudadana, empleo y sanidad cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a:

• Actividades culturales y educativas.

• Biblioteca, archivos, museos.

• Actividades deportivas.

• Pesca.

• Caza.

• Juventud e infancia.

• Mujer.

• Sanidad.

• Servicios Sociales.

• Inmigración.

• Empleo.

• Participación ciudadana.

• Otras materias que puedan considerarse relacionadas con las anteriores.

También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de educación, cultura, deporte, juventud, infancia, mujer, política social, participación ciudadana, empleo y sanidad, celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

4. Comisión Informativa Permanente de turismo, comercio, industria, y nuevas tecnologías cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a:

— Turismo y tiempo libre.

— Ferias y Mercados.

— Festejos.

— Industria y comercio.

— Nuevas Tecnologías.

— Consumo.

— Otras materias que puedan considerarse relacionadas con las anteriores.

También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de turismo, comercio, industria, y nuevas tecnologías celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

Segundo.—En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por 5 Concejales del grupo municipal Popular, y 2 Concejal del grupo municipal Socialista, 1 Concejal del grupo municipal Unidas Podemos y 1 Concejal del grupo municipal FAC.

La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las Comisiones antedichas en representación de cada grupo político se realizará mediante escrito de su portavoz dirigido a la Alcaldía-Presidencia y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, uno o varios suplentes por cada titular.

Tercero.—El Presidente de la Corporación es el Presidente nato de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la misma, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno, en la que se propondrá la designación de Presidente titular y los suplentes que se tengan por convenientes.”

En Cangas de Onís, 21 de junio de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-06917.

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