Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CANGAS DE ONÍS

Anuncio. Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Anuncio

El Ayuntamiento en Pleno, en sesión extraordinaria de fecha 21 de junio de 2019, adoptó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación [votos a favor: 12 (GMP, GMS y GMFORO) y 1 abstención (GM-UNIDASPODEMOS)], el siguiente acuerdo:

“Punto número-punto número 4.—RGI/2019/224-Delegacion de competencias del Pleno en la JGL.

Razones de eficacia y mayor celeridad en la resolución de determinados asuntos de interés público hacen aconsejable que el Pleno de esta Corporación delegue en la Junta de Gobierno diversas atribuciones que tiene legalmente asignadas con el expreso carácter de delegables, conforme a lo dispuesto en la normativa de aplicación que seguidamente se cita.

Las mismas disposiciones normativas que permiten tal delegación establecen los cauces y procedimientos para su control y fiscalización y para la participación de los distintos grupos políticos, fundamentalmente a través del sometimiento de las correspondientes propuestas de resolución a dictamen previo y preceptivo de las Comisiones Informativas que resulten competentes por razón de la materia, conforme a lo dispuesto por el art. 123.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

Considerando lo dispuesto en los artículos 22.4 y 47.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, arts. 51 y 114 a 118 del Real Decreto 2568/1986, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y normas concordantes y generales de aplicación.

Primero.—El Pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís delega en la Junta de Gobierno el ejercicio de las siguientes atribuciones:

— El ejercicio de acciones judiciales y administrativas.

— La defensa de la Corporación en las materias de competencia plenaria.

De acuerdo con el art. 123.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, todos los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en ejercicio de facultades delegadas por el Pleno de la Corporación, serán sometidos previamente a dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, salvo que se trate de acuerdos declarados urgentes.

Segundo.—Los actos dictados por la Junta de Gobierno en el ejercicio de las atribuciones delegadas se entienden dictados por el órgano delegante, el Pleno, correspondiendo en consecuencia a éste la resolución de los recursos de reposición que puedan interponerse.

Tercero.—El presente acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, conforme al apartado 2 del art. 51 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales”.

En Cangas de Onís, 21 de junio de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-06916.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias