Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 136 del martes 16 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CASTRILLÓN

Decreto de Alcaldía. Nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y Tenientes de Alcalde.

Resolución de la Alcaldía

Resultando que con fecha 15 de junio de 2019, se ha constituido la Corporación Municipal de la que forman parte 21 Concejales.

Considerando que entre los órganos necesarios del Ayuntamiento de Castrillón se encuentra la Junta de Gobierno Local, que se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de miembros, nombrados y separados libremente por la Alcaldía (art. 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y art. 2 del Reglamento Orgánico Municipal).

Considerando que entre los miembros de la Junta de Gobierno Local, la Alcaldía designará a los Tenientes de Alcalde, en número no superior a los miembros de aquélla (artículo 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales-ROFRJ, aprobado por R.D. 2568/86, de 28 de noviembre).

Vistos los artículos 21.2 y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 38, 52 y 53 del ROFRJ, así como los artículos 50 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal.

Visto el artículo 20.1.a) de la Ley 7/1985 y el art. 2 del Reglamento Orgánico Municipal, así como los artículos 46 y siguientes del ROFRJ, por lo que se refiere al nombramiento de Tenientes de Alcalde.

En base a las facultades que me confiere la normativa vigente,

HE RESUELTO

Primero.—Nombrar a los Sres. Concejales que a continuación se relacionan, miembros de la Junta de Gobierno Local, la cual resultará integrada por:

Presidenta:

• Sra. Alcaldesa D.ª Yasmina Triguero Estévez.

Miembros:

• D. Javier González Fernández.

• D. Laureano López Rivas.

• D.ª M.ª Angélica González Fernández.

• D.ª Eva María Menéndez García.

• D.ª M.ª del Mar González Iglesias.

• D. Iván José López Reguero.

Segundo.—Delegar en la Junta de Gobierno Local la aprobación de los instrumentos de planeamiento, gestión urbanística y proyectos de urbanización que no sean competencia del Pleno Corporativo de conformidad con las disposiciones legales vigentes, así como las correspondientes a licencias de obras mayores (edificación y nueva planta, ampliación o reforma estructural, etc.), parcelaciones de fincas, y las autorizaciones previas a la concesión de licencias para los núcleos rurales y suelo no urbanizable que resulten procedentes en aplicación de la normativa urbanística aplicable.

Tercero.—Nombrar entre los Sres. Concejales miembros de la Junta de Gobierno Local, a los Tenientes de Alcalde por el orden que a continuación se detalla:

• 1.er Teniente de Alcalde: D. Javier González Fernández.

• 2.º Teniente de Alcalde: D. Laureano López Rivas.

• 3.ª Teniente de Alcalde: D.ª M.ª Angélica González Fernández.

• 4.ª Teniente de Alcalde: D.ª Eva María Menéndez García.

Cuarto.—Los Tenientes de Alcalde nombrados, ejercerán las funciones propias de dichos cargos de conformidad con lo establecido en los artículos 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y 47 del Reglamento de Organización antes citados, que básicamente serán las de sustitución del titular de esta Alcaldía, en la totalidad de sus funciones, y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, vacante, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones.

Quinto.—Esta Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de la fecha del Decreto, sin perjuicio de la preceptiva publicación en el BOPA de su contenido.

Sexto.—Convóquese sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local el próximo jueves día 4 de julio de 2019, a las 10:00 horas.

Séptimo.—Transcríbase esta mi Resolución al Libro de Decretos de la Alcaldía, notifíquese a los interesados y dése cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.

En Piedras Blancas, a 24 de junio de 2019.—La Alcaldesa-Presidenta.—Cód. 2019-06911.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias