Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 115 del martes 16 de junio de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Extracto de la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de la 13.ª edición del Premio «María Josefa Canellada» de Literatura Infantil y Juvenil en lengua asturiana.

BDNS (Identif.): 510039.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

Podrá presentarse a este premio cualquier persona, sin distinción de nacionalidad, siempre que no haya resultado ganadora en la anterior edición.

Segundo.—Objeto:

Concesión del premio a una obra de literatura infantil o juvenil —con independencia de que se trate de novelas, recopilaciones de cuentos, poemarios u obras de teatro— escrita en lengua asturiana y con una extensión mínima de doscientos cincuenta versos para la poesía y de treinta páginas escritas a doble espacio para los demás géneros. La obra ha de ser, además, inédita y no premiada en otros concursos.

Tercero.—Bases reguladoras:

Por Resolución de la Consejería de Cultura y Turismo de 5 de marzo de 2009 (BOPA de 27 de marzo de 2009) se han aprobado las bases reguladoras del Premio “María Josefa Canellada” de Literatura Infantil y Juvenil en lengua asturiana.

Cuarto.—Importe:

5.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA hasta el 31 de julio del 2020 (día incluido).

Sexto.—Otros datos de interés:

— Las obras se presentarán en dos sobres cerrados donde se escribirá el nombre del Premio y se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El sobre A contendrá datos del autor/a (dirección, teléfono y un breve currículum); en el sobre B se incluirá el original y cuatro copias del texto en formato papel.

— La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo se reserva el derecho de publicar en exclusiva la primera edición de la obra premiada, dando por retribuidos con el premio los derechos de autor de esta primera edición.

— En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) puede consultarse la Ficha de Servicio: código PREM0011T04, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria.

Oviedo, a 8 de junio de 2020.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2020-04232.

— • —

CONSEYERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMU

ESTRACTU de la Resolución pola que s’aprueba la convocatoria de la 13.ª edición del Premiu «María Josefa Canellada» de Lliteratura Infantil y Xuvenil en llingua asturiana.

BDNS (Identif.): 510039.

D’alcuerdu colo previsto nos artículos 17.3.b y 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones, publícase l’estractu de la convocatoria que’l so testu completu pue consultase na Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

Va poder presentase a esti premiu cualquier persona, ensin distinción de nacionalidá, siempre que nun resultare ganadora na edición anterior.

Segundo.—Oxetu:

Concesión del premiu a una obra de lliteratura infantil o xuvenil —con independencia de que sían noveles, compilaciones de cuentos, poemarios o obres de teatru— escrita en llingua asturiana y con una estensión mínima de doscientos cincuenta versos pa la poesía y de trenta páxines a espaciu doble pa los demás xéneros. La obra ha ser, amás, inédita y non premiada n’otros concursos.

Tercero.—Bases reguladores:

Por Resolución de la Conseyería de Cultura y Turismu de 5 de marzu del 2009 (BOPA de 27 de marzu del 2009) aprobáronse les bases reguladores del Premiu “María Josefa Canellada” de Lliteratura Infantil y Xuvenil en llingua asturiana.

Cuarto.—Importe:

5.000,00 euros.

Quinto.—Plazu de presentación de solicitúes:

Dende l’otru día de publicase l’estractu d’esta convocatoria en BOPA hasta’l 31 de xunetu del 2020 (día incluyíu).

Sesto.—Otros datos d’interés:

— Les obras han presentase en dos sobres cerraos nos que figure’l nome del Premiu y se faga constar el títulu de la obra y el seudónimu del autor/a. El sobre A ha contener datos del autor/a (señes, teléfonu y un currículum d’estensión curtia); nel sobre B ha incluyise l’orixinal y cuatro copies del testu en formato papel.

— La Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu guárdase’l derechu de publicar n’esclusiva la primer edición de la obra premiada, dando por pagos col premiu los derechos d’autor d’esta primer edición.

— Na sede electrónica del Principáu d’Asturies (https://sede.asturias.es) pue consultase la Ficha de Serviciu: códigu PREM0011T04, onde se va atopar el testu íntegru de la Resolución y información complementaria.

Uviéu, a 8 de xuno del 2020.—La Conseyera de Cultura, Política Llingüística y Turismu, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2020-04232.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias