Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 115 del martes 16 de junio de 2020

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Extracto de la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria de la decimosegunda edición del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá” en lengua asturiana o gallego-asturiano.

BDNS(Identif.): 510043.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

A esta convocatoria del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá” se podrán presentar personas físicas que sean músicos solistas o formen parte de un grupo musical, que se encuentren en la situación que fundamente la concesión del premio, concurriendo en ellos las circunstancias previstas en las bases reguladoras y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la convocatoria.

En el caso de grupos musicales, deberá nombrarse un representante o apoderado único del grupo y hacerse constar expresamente en la solicitud el porcentaje del importe del premio a aplicar para cada uno de los miembros del grupo, que tendrán igualmente la condición de beneficiarios.

Segundo.—Objeto:

Concesión del premio a una canción con letra en lengua asturiana o gallego-asturiano. Podrán presentarse:

• 1.—Canciones de cualquier género con letra y música originales.

• 2.—Canciones de cualquier género con letra original sobre melodías ya existentes.

En ambos casos, editadas y difundidas al público a lo largo del año 2019 y hasta la fecha de la convocatoria de la presente edición.

Cada solista o grupo musical interesado podrá presentar al premio una única canción.

Tercero.—Bases reguladoras:

Por Resolución de 5 de julio de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueban las bases reguladoras del “Premiu al Meyor Cantar” (BOPA 24 de julio de 2018).

Cuarto.—Importe:

6.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA (si el último día del plazo fuese inhábil, el plazo se ampliará hasta el primer día hábil siguiente).

Sexto.—Otros datos de interés:

Además del formulario de solicitud, se acompañará la siguiente documentación:

“• Documento acreditativo de la personalidad de la persona solicitante.

“• Soporte digital en el que se recoja la canción elegida por el solista o grupo para concurrir al premio.

“• Currículum del solista o grupo, incluyendo relación nominal de componentes e instrumentos que tocan.

“• Letra mecanografiada de la canción elegida.

En el caso de grupos musicales, además:

“• Declaración responsable de cada uno de los miembros del grupo musical.

“• Documento acreditativo de la personalidad de cada uno de los miembros del grupo.

“• Declaración responsable donde se establezca la persona representante del grupo. Dicha declaración contará con la conformidad del resto de miembros del grupo musical y en ella constará el porcentaje del importe del premio a aplicar a cada uno de los miembros del grupo que tendrán la condición de beneficiarios.

Las canciones que superen la primera selección y resulten finalistas deberán actuar en directo defendiendo el tema seleccionado en la Gala musical del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá”.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) puede consultarse la Ficha de Servicio código PREM0010T01, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria.

En Oviedo, a 8 de junio de 2020.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2020-04222.

— • —

CONSEYERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMU

Estractu de la Resolución pola que s’aprueba la convocatoria de la decimosegunda edición del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá” en llingua asturiana o gallego-asturianu.

BDNS(Identif.): 510043.

D’alcuerdu colo previsto nos artículos 17.3.b y 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones, publícase l’estractu de la convocatoria de la que se pue consultar el testu completu na Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios:

A esta convocatoria del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá” van poder presentase persones físiques que seyan músicos solistes o formen parte d’un grupu musical, que s’atopen na situación que fundamente la concesión del premiu, concurriendo nellos les circunstancies previstes nes bases reguladores y que cumplan los requisitos establecíos na Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones, y na convocatoria.

Nel casu de grupos musicales, tien que se nomar un representante o apoderáu únicu del grupu y facese constar espresamente na solicitú’l porcentaxe del importe del premiu a aplicar pa caún de los miembros del grupu, que van tener tamién la condición de beneficiarios.

Segundo.—Oxetu:

Concesión del premiu a una canción con lletra en llingua asturiana o gallego-asturianu. Van poder presentase:

• 1.—Canciones de cualquier xéneru con lletra y música orixinales.

• 2.—Canciones de cualquier xéneru con lletra orixinal sobre melodíes yá existentes.

N’entrambos casos, editaes y difundíes al públicu a lo llargo de 2019 y hasta la fecha de la convocatoria de la presente edición.

Cada solista o grupu musical interesáu va poder presentar al premiu namás una canción.

Tercero.—Bases reguladores:

Por Resolución de 5 de xunetu del 2018, de la Conseyería d’Educación y Cultura, apruébense les bases reguladores del “Premiu al Meyor Cantar” (BOPA 24 de xunetu del 2018).

Cuarto.—Importe:

6.000,00 euros.

Quinto.—Plazu de presentación de solicitúes:

Les solicitúes han presentase nel plazu de 15 díes naturales a cuntar dende l’otru día de publicase l’estractu d’esta convocatoria en BOPA (si l’últimu día del plazu fore inhábil, el plazu va allargase hasta’l primer día hábil siguiente).

Sesto.—Otros datos d’interés:

Amás del formulariu de solicitú, ha axuntase esta documentación:

“• Documentu acreitativu de la personalidá de la persona solicitante.

“• Soporte dixital onde se recueya la canción escoyida pol solista o grupu pa presentase al premiu.

“• Currículum del solista o grupu, incluyendo llista nominal de componentes y instrumentos que toquen.

“• Lletra mecanografiada de la canción escoyida.

Nel casu de grupos musicales, amás:

“• Declaración responsable de caún de los miembros del grupu musical.

“• Documentu acreitativu de la personalidá de caún de los miembros del grupu.

“• Declaración responsable onde s’estableza la persona representante del grupu. Esta declaración tien que cuntar cola conformidá de los demás miembros del grupu musical y nella ha constar el porcentaxe del importe del premiu a aplicar a caún de los miembros del grupu que van tener la condición de beneficiarios.

Les canciones que superen la primer selección y resulten finalistes han actuar en directo defendiendo’l tema escoyíu na Gala musical del “Premiu al Meyor Cantar Camaretá”.

Na sede electrónica del Principáu d’Asturies (https://sede.asturias.es) pue consultase la Ficha de Serviciu códigu PREM0010T01, onde se va atopar el testu íntegru de la Resolución y información complementaria.

Uviéu, a 8 de xunu de 2020.—La Conseyera de Cultura, Política Llingüística y Turismu, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2020-04222.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias