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Boletín Nº 138 del jueves 16 de junio de 2011

AUTORIDADES Y PERSONAL

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 13 de junio de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de profesorado contratado en régimen de derecho laboral en la figura de Profesor Asociado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, el artículo 11 de la Ley 7/2007, de 12 de abril , del Estatuto Básico del Empleado Público, los artículos 13 y 16 del Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo, el artículo 154 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11 de febrero), y el Reglamento para los Concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador, contratado en régimen de derecho laboral, aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2008 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 1 de julio de 2008)

Este Rectorado, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo de fecha 13 de junio de 2011, ha resuelto convocar concurso público para la provisión de plazas de personal docente e investigador en régimen de derecho laboral en la categoría de Profesor Asociado que figuran en el Anexo I de la presente resolución, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1.—Normas generales.

1.1. El concurso público convocado se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la Ley 7/2007, de 12 de abril , del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo, los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador, contratado en régimen de derecho laboral de la Universidad de Oviedo (en adelante Reglamento), aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2008 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 1 de julio de 2008), resultarán de aplicación supletoria las disposiciones que regulan el régimen general para ingreso del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, para el régimen de contratación laboral, el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, las presentes bases y las normas generales de aplicación.

1.2. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos entre los candidatos según los criterios que se establecen en el Anexo V.

1.3. El mes de agosto se considerará inhábil a todos los efectos.

1.4. Concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes propuestos por las comisiones de selección serán contratados de acuerdo con la legislación vigente, con carácter temporal y a tiempo parcial.

2.—Requisitos de los candidatos.

2.1. Para ser admitidos a los concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) En caso de no ser español, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los extranjeros no incluidos en el párrafo anterior, deberán tener residencia regular en territorio español.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) Título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalentes y, en su caso, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes. En el supuesto de que se invoquen títulos obtenidos en el extranjero, tan sólo se entenderá cumplido el requisito cuando se acrediten debidamente las homologaciones correspondientes.

f) Acreditar ser especialista de reconocida competencia y de ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

2.2. Los requisitos señalados en la presente base deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de todo el contrato. Para el caso de los nacionales de otros Estados, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el conocimiento del español, las comisiones de selección podrán establecer, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.

3.—Solicitudes.

3.1. La solicitud para participar en estos concursos de provisión de plazas se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo II a la presente convocatoria que se facilitará en los Registros de la Universidad de Oviedo y está disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

3.2. Las solicitudes, dirigidas al Rector de la Universidad de Oviedo, se presentarán en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, 4, 33071 Oviedo) o en sus Registros Auxiliares. Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.3. Los candidatos deberán abonar a la Universidad de Oviedo, la cantidad de 30€ en concepto de precio de inscripción. El ingreso o transferencia bancaria deberá efectuarse en la cuenta corriente: Pruebas Selectivas, número 2048-0000-21-3400152827, abierta en la oficina principal de Cajastur, haciendo constar el nombre, los apellidos y el número del documento nacional de identidad o documento equivalente del aspirante, así como el código de la plaza a la que se concursa.

La falta de abono del precio de inscripción durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

3.4. Forma de presentación de las solicitudes

Bloque I:

Al impreso de solicitud (Anexo II) se adjuntarán los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad para los aspirantes de nacionalidad española. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar los documentos que acrediten su nacionalidad. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.

b) Original o copia compulsada del documento que acredite el cumplimiento del requisito que señala la letra e) de la base 2.1 de la presente convocatoria.

c) El ejercicio profesional que se acreditará mediante la presentación del certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social u otro documento que acredite la actividad realizada expedido por entidad pública competente.

d) Justificante original acreditativo del abono del precio de inscripción.

Bloque II:

Cinco ejemplares del historial académico docente e investigador del aspirante, según modelo que se adjunta como Anexo III a la convocatoria (disponible en la dirección electrónica citada anteriormente).

Bloque III:

Un ejemplar de las publicaciones y los documentos acreditativos de lo consignado en el historial o Anexo III, así como una relación de toda la documentación aportada.

No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, siendo suficiente la declaración expresa del interesado sobre su autenticidad, a excepción de aquellos que acrediten los requisitos exigidos y títulos académicos, para los que será obligada la aportación de original o copia compulsada. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.

3.6. El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del concursante, tanto los errores en la consignación del mismo, como la comunicación a la Universidad de Oviedo de cualquier cambio de dicho domicilio.

4.—Admisión de aspirantes.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros dictará y hará pública dentro de los diez días siguientes, una resolución aprobando las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las distintas plazas convocadas. Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos indicarán sus nombres, apellidos, los tres últimos dígitos del documento nacional de identidad de los aspirantes y, en su caso, la causa o causas que hayan motivado su exclusión. La resolución se hará pública en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, situado en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, calle San Francisco, número 1 de Oviedo, en el del Departamento al que pertenezca la plaza y en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

4.2. Son causas de exclusión:

a) La presentación de la solicitud indebidamente cumplimentada o fuera del plazo establecido.

b) La falta de abono del precio de inscripción señalada en la base 3.3.

c) La no presentación de la documentación exigida en la base 3.4.

4.3. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución, en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, que aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las distintas plazas convocadas, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión en las relaciones de admitidos y excluidos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

4.4. Transcurrido el plazo anterior, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en los lugares señalados en el apartado 1 de la presente base, indicando igualmente las causas de exclusión.

4.5. La Resolución que apruebe las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación, potestativamente podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado mientras no recaiga resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.

4.6. Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos, el Servicio Administrativo, del Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros encargado de la tramitación de los concursos, enviará al presidente de cada comisión la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y las solicitudes junto con la restante documentación presentada por los aspirantes admitidos.

5.—Comisiones de Selección.

5.1 La composición de las comisiones de selección se ajustará a lo dispuesto en los apartados 1, 2, 6, 7 y 8 del artículo 12 del Reglamento y figura como Anexo IV de esta convocatoria.

5.2. El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este supuesto, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que podrá delegar en el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros, y resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia. En todo caso los miembros de la Comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se dé en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo hacer manifestación expresa de la causa que les inhabilite.

5.3. Las comisiones de selección se constituirán y actuarán válidamente cuando, previa convocatoria, estén presentes el presidente, el secretario y, al menos, un vocal, titulares o suplentes. En el momento de la constitución de la comisión, la ausencia de un miembro titular por enfermedad u otra causa justificada comportará la pérdida de su condición, siendo sustituido por el miembro suplente que corresponda. Si, iniciado el proceso de selección, la comisión quedara con menos de tres miembros, el presidente deberá suspender la sesión y comunicar al Rector la situación, el cual anulará lo actuado y ordenará el nombramiento de una nueva comisión en la que no podrá incluirse a los miembros que hubieren cesado en su condición.

De las sesiones de las comisiones de selección, se levantará acta por el Secretario que será suscrita por todos los miembros de la comisión que hayan asistido.

5.4. Los miembros de las comisiones de selección podrán ser recusados en cualquier momento del proceso selectivo por los aspirantes cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El recusado deberá manifestar, en el día siguiente al de la fecha de conocimiento de su recusación, si se da o no en él la causa alegada. Si el recusado negara la causa, el Rector resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. El incidente de recusación, hasta su resolución, suspenderá el proceso selectivo.

5.5. Nombrada la comisión por el Rector, el presidente convocará a todos sus miembros para su constitución en el plazo máximo de veinte días siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria. La constitución podrá realizarse mediante presencia física o por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles. En el acto de constitución, la comisión acordará y hará públicos, en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza, los criterios específicos aplicables, de acuerdo con el baremo que se publica como anexo V de esta convocatoria. Una copia del acta de constitución y de los criterios de selección se enviará al Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros.

6.—Desarrollo del Concurso.

6.1. Las comisiones de selección examinarán la documentación presentada por los aspirantes, la valorarán con arreglo a los criterios específicos aplicables, de acuerdo con el baremo que se publica como anexo V de esta convocatoria y formularán las correspondientes propuestas de provisión.

7.—Propuesta de provisión.

7.1. El tiempo máximo que tendrá la comisión de selección para determinar la valoración de los candidatos y realizar la propuesta de provisión será de veinte días desde la fecha de publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. En el caso de que el número de aspirantes sea superior a diez, el plazo podrá ampliarse cinco días más.

7.2. Concluido el proceso de valoración, la comisión de selección enviará al Rector propuesta motivada y vinculante de provisión que, en ningún caso, contendrá un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. La propuesta irá acompañada de una relación de aspirantes ordenados según las puntuaciones obtenidas y del acta de la comisión de selección que expresará la valoración de los candidatos en función del baremo y los criterios de selección. La propuesta se publicará en el tablón de anuncios del Departamento al que esté adscrita la plaza, en el mismo día se enviará al Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros que la hará pública, mediante resolución, en su tablón de anuncios y en la dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

7.3. En previsión de los casos de renuncia o de cualquier otra causa que impida el nombramiento o contratación del aspirante propuesto y, si así lo acordara la comisión de selección, se determinará un orden de prelación de aquellos aspirantes que se juzgue que han obtenido una valoración suficiente para el desempeño del puesto, con la posibilidad de incorporación del aspirante siguiente más valorado. La persona así seleccionada ocupará la plaza de forma transitoria hasta que se convoque nuevamente la misma, lo cual tendrá lugar, en todo caso, antes del comienzo del curso siguiente.

Adoptada la propuesta de provisión de plaza por la comisión procederá la contratación por el Rector.

7.4. Los concursos podrán resolverse con la no provisión de las plazas convocadas cuando, a juicio motivado de la respectiva comisión de selección, los méritos e historial académico docente e investigador de los aspirantes no se adecuen a las exigencias de las plazas convocadas.

7.5. El secretario de la comisión de selección entregará en el Servicio administrativo del Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros el expediente administrativo del concurso y toda la documentación presentada por los aspirantes que, una vez finalizado el concurso y firme la resolución del mismo, les será devuelta en las condiciones establecidas en el artículo 26 del Reglamento.

7.6. Contra la resolución que haga pública la propuesta de la comisión de selección, los candidatos admitidos al concurso podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del de su publicación en el tablón de anuncios del Vicerrectorado.

7.7. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones del Consejo de Gobierno de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Reglamento.

8.—Presentación de documentos y nombramientos.

8.1. Los aspirantes que hayan resultado seleccionados dispondrán de un plazo máximo de diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de contratación en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, para la entrega de la documentación señalada en la base 8.2 y posterior formalización del correspondiente contrato. Quienes dentro del referido plazo y salvo los supuestos de fuerza mayor que pudieran producirse, no procedan a la formalización de su relación jurídica habrán decaído, a todos los efectos, en su derecho a desempeñar los puestos para los que fueron seleccionados.

8.2. Los aspirantes seleccionados deberán presentar copias compulsadas o simples acompañadas de los respectivos originales para su cotejo, salvo que obren ya en poder de esta Administración, de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada, que se facilitará en el Servicio de Profesorado, Departamentos y Centros, de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los concursantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función pública (se facilitará en el Servicio).

Salvo los supuestos de fuerza mayor, quienes no presentasen la documentación referida o si del examen de la misma se dedujera que carecen de los requisitos señalados, no podrán ser contratados, quedando anuladas sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudieran haber incurrido en este último caso.

8.3. La fecha de inicio del contrato será la establecida en esta convocatoria. No obstante, cuando el candidato seleccionado necesite una autorización de compatibilidad para su contratación como Profesor Asociado, y se obtenga en fecha posterior a aquella, el contrato tendrá efectos desde el reconocimiento de la compatibilidad.

9.—Norma final.

9.1. Durante el desarrollo de los concursos, las comisiones de selección tendrán autonomía funcional y se hallarán facultadas para resolver las cuestiones no previstas en las bases de esta convocatoria, así como adoptar cuantos acuerdos y resoluciones sean necesarios para llevar a buen fin los procesos selectivos.

9.2. La actuación de la comisión de selección se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

9.3. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado anteriormente hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presunta por silencio del de reposición, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

9.4. Cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las comisiones de selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

9.5. En el caso de que en dos ocasiones consecutivas recaiga resolución judicial firme que anule la resolución del Rector de adjudicación de plaza, se procederá al nombramiento de una nueva comisión de selección, de acuerdo con lo que establece el Reglamento, en la que se seguirán los trámites que procedan. En este caso, ninguno de los miembros que formaban parte de la citada comisión podrá integrar la que se nombre en su sustitución.

Oviedo, a 13 de junio de 2011.—El Rector.—P.D. (Resolución de 30 de noviembre de 2010, BOPA de 10 de diciembre), el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros.—Cód. 2011-12074.

Anexo I

Código: F003-028-DL0X001-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Antropología Física

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F003-220-DL0X002-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Ecología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F003-500-DL0X003-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería Agroforestal

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-195-DL0X004-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica de Lengua y la Literatura

Perfil: Didáctica de la Lengua y la Literatura Inglesa

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-195-DL0X005-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica de Lengua y la Literatura

Perfil: Didáctica de la Lengua Inglesa

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-195-DL0X006-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica de Lengua y la Literatura

Perfil: Didáctica de la Lengua Española

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-215-DL0X007//DL0X008//DL0X009-AL6H / N.º de plazas: 3

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-625-DL0X010-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F004-805-DL0X011-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F006-145-DL0X012//DL0X013-AL6H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias Jurídicas Básicas

Área de Conocimiento: Derecho Eclesiástico del Estado

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F006-170-DL0X014-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ciencias Jurídicas Básicas

Área de Conocimiento: Derecho Penal

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-275-DL0X015//DL0X016//DL0X017-AL3H / N.º de plazas: 3

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Estomatología

Perfil plazas: Odontología Conservadora

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-275- DL0X018 -AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Estomatología

Perfil plaza: Ergonomía y Odontología Conservadora

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-275-DL0X019-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Estomatología

Perfil plaza: Periodoncia

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-275- DL0X020-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Estomatología

Perfil: Clínica Integrada de adultos

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-413-DL0X021//DL0X022-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Fisioterapia

Perfil: Procedimientos y Métodos de intervención en Fisioterapia (Prótesis y Ortesis)

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-413-DL0X023-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Fisioterapia

Perfil: Procedimientos Generales de intervención en Fisioterapia (Electroterapia: Corrientes de baja, media y alta frecuencia. Fototerapia. Vibroterapia. Laserterapia. Magnetoterapia)

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-413-DL0X024//DL0X025-AL6H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Fisioterapia

Perfil: Métodos Específicos de intervención en Fisioterapia.

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-646-DL0X026-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Oftalmología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F007-653-DL0X027-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Otorrinolaringología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F008-515-DL0X028//DL0X029-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F008-545-DL0X030-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F009-130-DL0X031//DL0X032-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Civil

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F009-140-DL0X033-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F009-155-DL0X034-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Internacional y Privado

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F009-165-DL0X035//DL0X036-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Mercantil

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F010-160-DL0X037//DL0X038//DL0X039-AL6H / N.º de plazas: 3

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Derecho Público

Área de Conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F012-590-DL0X040//DL0X041//DL0X042-AL6H / N.º de plazas: 3

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F012-600-DL0X043-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Mecánica de Fluidos

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F013-720-DL0X044//DL0X045-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Explotación y Prospección de Minas

Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F013-720-DL0X046-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Explotación y Prospección de Minas

Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F014-345-DL0X047-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Anglogermánica y Francesa

Área de Conocimiento: Filología Inglesa

Perfil: Lingüística Inglesa

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F014-345-DL0X048//DL0X049//DL0X050//DL0X051//DL0X052//DL0X053-AL6H / N.º de plazas: 6

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Anglogermánica y Francesa

Área de Conocimiento: Filología Inglesa

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F015-567-DL0X054-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Española

Área de Conocimiento: Lengua Española

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F015-567-DL0X055-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Española

Área de Conocimiento: Lengua Española

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F016-350-DL0X056-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Clásica y Románica

Área de Conocimiento: Filología Italiana

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F016-360-DL0X057-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Clásica y Románica

Área de Conocimiento: Filología Románica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F016-360-DL0X058-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filología Clásica y Románica

Área de Conocimiento: Filología Románica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F017-375-DL0X059-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Filosofía

Área de Conocimiento: Filosofía

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F018-385-DL0X060//DL0X061-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Física

Área de Conocimiento: Física Aplicada

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F018-395-DL0X062-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Física

Área de Conocimiento: Física de la Materia Condensada

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F019-435-DL0X063-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Geografía

Área de Conocimiento: Geografía Humana

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F020-685-DL0X064-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Geología

Área de Conocimiento: Petrología y Geoquímica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F022-520-DL0X065-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F022-535-DL0X066-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería Eléctrica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F022-800-DL0X067//DL0X068-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F024-595-DL0X069-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Matemáticas

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F025-610-DL0X070//DL0X071-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Medicina

Área de Conocimiento: Medicina Legal y Forense

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F025-615-DL0X072-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Medicina

Área de Conocimiento: Medicina Preventiva y Salud Pública

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F033-635-DL0X073//DL0X074//DL0X075-AL6H / N.º de plazas: 3

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Historia del Arte y Musicología

Área de Conocimiento: Música

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F034-680-DL0X076-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F034-730-DL0X077-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Psicología Básica

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F034-735-DL0X078-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F036-570-DL0X079-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Informática

Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2010-2011, prorrogable

Código: F037-200-DL0X080-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Estadística e Investigación Operativa y D.M.

Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F039-33-DL0X081-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Historia

Área de Conocimiento: Arqueología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F039-450-DL0X082-AL6H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Historia

Área de Conocimiento: Historia Contemporánea

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F040-790-DL0X083-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente

Área de Conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F042-775-DL0X084//DL0X085-AL3H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Sociología

Área de Conocimiento: Sociología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F042-775-DL0X086//DL0X087-AL6H / N.º de plazas: 2

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Sociología

Área de Conocimiento: Sociología

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Código: F044-095-DL0X088-AL3H / N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Asociado

Departamento: Administración de Empresas

Área de Conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados

Perfil: Comercialización e Investigación de Mercados

Tareas: Docentes

Duración del contrato: Curso académico 2011-2012, prorrogable

Anexo III

(Modelo de Currículum Vítae)

1. Datos personales:

Apellidos y nombre

Número DNI. Lugar y fecha de expedición

Nacimiento: fecha, localidad y provincia

Residencia: provincia, localidad, dirección y teléfono

Correo electrónico y fax

Categoría actual como docente

Departamento o unidad docente actual

Área de conocimiento actual

Facultad o escuela actual

Hospital y categoría asistencial actual (**)

2. Títulos académicos:

Clase, organismo y centro de expedición, fecha de expedición, calificación, si la hubiere

3. Puestos docentes desempeñados:

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

4. Puestos asistenciales desempeñados: (**)

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

5. Actividad docente desempeñada: asignaturas, postgrados, etc. e indicadores de calidad

6. Actividad asistencial desempeñada (**)

7. Actividad investigadora desempeñada (programas y puestos)

8. Periodos de actividad investigadora reconocidos (De acuerdo con el R. D. 1086/1989). Número y años a que corresponden

9. Publicaciones: Libros y capítulos de libros (*)

10. Publicaciones: Artículos (*)

11. Otras publicaciones

12. Proyectos de Investigación subvencionados en convocatorias públicas

13. Otros proyectos de Investigación subvencionados y contratos de investigación

14. Otros trabajos de investigación

15. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos (indicar tipo de participación, título, nombre del congreso, lugar, fecha, entidad organizadora, carácter nacional o internacional)

16. Tesis doctorales dirigidas

17. Patentes

18. Otras contribuciones de carácter docente

19. Servicios institucionales prestados de carácter académico

20. Cursos y seminarios impartidos, con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración

21. Cursos y seminarios recibidos, con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración

22. Becas, ayudas y premios recibidos, con posterioridad a la licenciatura

23. Actividad en empresas y profesión libre

24. Otros méritos docentes o de investigación

25. Otros méritos

(*) Si está en curso de publicación, justificar la aceptación por el Consejo editorial

(**) Sólo plazas vinculadas

Anexo IV

Código: F003-28-DL0X001-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Antropología Física

1. Comisión titular

Presidente: D. Florentino Braña Vigil

Secretaria: D.ª Elena María Fernández González

Vocal 1ª: D.ª María Isabel Gutiérrez Villarías

Vocal 2ª: D.ª Mª Carmen Fernández-Carvajal Álvarez

Vocal 3º: D. José Manuel Rico Ordás

2. Comisión suplente

Presidente: D. Tomás Emilio Díaz González

Secretario: D. Abelardo Casares Sánchez

Vocal 1º: D. José Ramón Obeso Suárez

Vocal 2º: D. José Antonio Fernández Prieto

Vocal 3º: D.ª Mª Nuria Anadón Álvarez

Código: F003-220-DL0X002-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Ecología

1. Comisión titular

Presidente: D. José Ramón Obeso Suárez

Secretario: D. Daniel García García

Vocal 1º: D.ª Consolación Fernández González

Vocal 2º: D. Alfredo González Nicieza

Vocal 3º: D. José Luis Acuña Fernández

2. Comisión suplente

Presidente: D. Florentino Braña Vigil

Secretario: D. Mario Quevedo de Anta

Vocal 1º: D.ª María Nuria Anadón Álvarez

Vocal 2º: D.ª Eva García Vázquez

Vocal 3º: D. Julio Arrontes Junquera

Código: F003-500-DL0X003-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería Agroforestal

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª María Belén Fernández Muñiz

Secretario: D. Elías Afif Khouri

Vocal 1ª: D.ª Asunción Cámara Obregón

Vocal 2º: D. Marcos Barrio Anta

Vocal 3º: D. José Alberto Oliveira Prendes

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Ramón Obeso Suárez

Secretario: D. Mario Quevedo de Anta

Vocal 1ª: D.ª María Luisa Vera de la Puente

Vocal 2º: D. Ricardo J. Ordás Fernández

Vocal 3º: D.ª Ana María Rodríguez Alonso

Código: F004-195-DL0X004-AL6H. N.º de plazas: 1

Código: F004-195-DL0X005//DL0X006-AL3H. N.º de plazas: 2

Área de Conocimiento: Didáctica de Lengua y la Literatura

1. Comisión titular

Presidente: D. José Vicente Peña Calvo

Secretario: D. Julián Pascual Díez

Vocal 1º: D. Xosé Antón González Riaño

Vocal 2ª: D.ª Gloria López Téllez

Vocal 3ª: D.ª Concepción Álvarez García

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Antonio Cecchini Estrada

Secretaria: D.ª Susana Torío López

Vocal 1ª: D.ª Carmen González González de Mesa

Vocal 2º: D. Jesús García Albá

Vocal 3ª: D. José Miguel Arias Blanco

Código: F004-215-DL0X007//DL0X008//DL0X009-AL6H. N.º de plazas: 3

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar

1. Comisión titular

Presidente: D. José Luis San Fabián Maroto

Secretaria: D.ª Marta Soledad García Rodríguez

Vocal 1º: D Raimundo Olano Rey

Vocal 2ª: D.ª Gloria Braga Blanco

Vocal 3ª: D.ª Beatriz Sierra Arizmendiarrieta

2. Comisión suplente

Presidente: D. Samuel Fernández Fernández

Secretaria: D.ª Esther del Moral Pérez

Vocal 1ª: D. José Joaquín Arrieta Gallastegui

Vocal 2ª: D.ª Concepción Álvarez García

Vocal 3ª: D.ª Aquilina Fueyo Gutiérrez

Código: F004-625-DL0X010-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

1. Comisión titular

Presidente: D. Mario de Miguel Díaz

Secretaria: D.ª María Teresa Iglesias García

Vocal 1º: D. José Miguel Arias Blanco

Vocal 2ª: D.ª Raquel-Amaya Martínez González

Vocal 3ª: D.ª Henar Pérez Herrero

2. Comisión suplente

Presidente: D. Samuel Fernández Fernández

Secretaria: D.ª Esther del Moral Pérez

Vocal 1ª: D.ª Ana María Peña del Agua

Vocal 2ª: D.ª Paloma Santiago Martínez

Vocal 3ª: D.ª Elena Anita Nicolás Fueyo

Código: F004-805-DL0X011-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación

1. Comisión titular

Presidente: D. José Vicente Peña Calvo

Secretaria: D.ª Mercedes Inda Caro

Vocal 1ª: D.ª Carmen Rodríguez Menéndez

Vocal 2ª: D.ª Carmen Diego Pérez

Vocal 3º: D. Jesús Hernández García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Samuel Fernández Fernández

Secretaria: D.ª Carmen María Fernández García

Vocal 1ª: D.ª Susana Torío López

Vocal 2ª: D.ª Montserrat González Fernández

Vocal 3ª: D.ª Aida Terrón Bañuelos

Código: F006-145-DL0X012//DL0X013-AL6H. N.º de plazas: 2

Departamento: Ciencias Jurídicas Básicas

Área de Conocimiento: Derecho Eclesiástico del Estado

1. Comisión titular

Presidente: D. Andrés Corsino Álvarez Cortina

Secretaria: D.ª Marta Friera Álvarez

Vocal 1ª: D.ª María Concepción Camarero Suárez

Vocal 2ª: D.ª María José Villa Robledo

Vocal 3º: D. José María Roca Martínez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Santos Manuel Coronas González

Secretario: D. Javier-Gustavo Fernández Teruelo

Vocal 1ª: D.ª María del Carmen Rita Carracedo Falagán

Vocal 2º: D. Benjamín Rivaya García

Vocal 3ª: D.ª María Concepción Iglesias García

Código: F006-170-DL0X014-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ciencias Jurídicas Básicas

Área de Conocimiento: Derecho Penal

1. Comisión titular

Presidente: D. José Manuel Paredes Castañón

Secretario: D. Luis Roca Agapito

Vocal 1º: D. Jesús Bernal del Castillo

Vocal 2º: D. Javier-Gustavo Fernández Teruelo

Vocal 3ª: D.ª María Concepción Iglesias García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Fernando Gómez de Liaño González

Secretario: D. José María Roca Martínez

Vocal 1º: D. José Carlos Gómez de Liaño Polo

Vocal 2º: D. Benjamín Rivaya García

Vocal 3ª: D.ª María Concepción Camarero Suárez

Código: F007-275-DL0X015//DL0X016//DL0X017//DL0X018//DL0X019//DL0X020-AL3H. N.º de plazas: 6

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Estomatología

1. Comisión titular

Presidente: D. Manuel Alfonso Villa Vigil

Secretario: D. Luis Manuel Junquera Gutiérrez

Vocal 1ª: D.ª Mª José García-Pola Vallejo

Vocal 2º: D. Martín Ignacio Puente Rodríguez

Vocal 3º: D. Alberto Ignacio Sicilia Felechosa

2. Comisión suplente

Presidente: D. Juan Manuel Cobo Plana

Secretario: D. Félix de Carlos Villafranca

Vocal 1º: D. Tomás Lombardía García

Vocal 2º: D. Ángel Álvarez Arenal

Vocal 3ª: D.ª Isabel Cuesta Fernández

Código: F007-413-DL0X021//DL0X022-AL3H. N.º de plazas: 2

Código: F007-413-DL0X023//DL0X024//DL0X025-AL6H. N.º de plazas: 3

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Fisioterapia

1. Comisión titular

Presidente: D. Javier Ferrer Barriendos

Secretaria: D.ª Isabel Esteban León

Vocal 1ª: D.ª María Medina Sánchez

Vocal 2º: D. Ramón García Miranda

Vocal 3ª: D.ª Isabel Cuesta Fernández

2. Comisión suplente

Presidente: D. Ángel Álvarez Arenal

Secretario: D. José Luis Llorente Pendás

Vocal 1º: D. Daniel Hernández Vaquero

Vocal 2ª: D.ª María Aurora Astudillo González

Vocal 3ª: D.ª María José García-Pola Vallejo

Código: F007-646-DL0X026-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Oftalmología

1. Comisión titular

Presidente: D. Luis Fernández-Vega Sanz

Secretaria: D.ª Isabel Cuesta Fernández

Vocal 1ª: D.ª Begoña Baamonde Arbaiza

Vocal 2ª: D. José Fernando Alfonso Sánchez

Vocal 3ª: D. Félix de Carlos Villafranca

2. Comisión suplente

Presidente: D. Ángel Álvarez Arenal

Secretaria: D.ª Isabel Esteban León

Vocal 1º: D. Daniel Hernández Vaquero

Vocal 2º: D. José Luis Llorente Pendás

Vocal 3º: D. Ignacio González-Pinto Arrillaga

Código: F007-653-DL0X027-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas

Área de Conocimiento: Otorrinolaringología

1. Comisión titular

Presidente: D. Carlos Suárez Nieto

Secretaria: D.ª Isabel Esteban León

Vocal 1º: D. Juan Pablo Rodrigo Tapia

Vocal 2º: D. José Luis Llorente Pendás

Vocal 3º: D. Juan José González González

2. Comisión suplente

Presidente: D. Manuel Alfonso Villa Vigil

Secretario: D. Luis Manuel Junquera Gutiérrez

Vocal 1º: D. Antonio Murcia Mazón

Vocal 2º: D. Ángel Álvarez Arenal

Vocal 3ª: D.ª Begoña Baamonde Arbaiza

Código: F008-515-DL0X028//DL0X029-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación

1. Comisión titular

Presidente: D. José Carlos Rico Fernández

Secretario: D. Gonzalo Valiño Riestra

Vocal 1º: D. Eduardo Cuesta González

Vocal 2º: D. Sabino Mateos Díaz

Vocal 3º: D. Carlos Manuel Suárez Álvarez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Antonio Argüelles Amado

Secretaria: D.ª Mª Placeres González Martínez

Vocal 1ª: D.ª Cristina Rodríguez González

Vocal 2º: D. José Luis Zapico Valle

Vocal 3º: D. Antonio Márquez Gentil

Código: F008-545-DL0X030-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica

1. Comisión titular

Presidente: D. José Esteban Fernández Rico

Secretaria: D.ª Inés Peñuelas Sánchez

Vocal 1º D. Aquilino Osorio Zapico

Vocal 2º: D. Antolín Esteban Hernández Battez

Vocal 3ª: D.ª María Rocío Fernández Rodríguez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Ricardo Tucho Navarro

Secretario: D. José Luis Viesca Rodríguez

Vocal 1º: D. José Manuel Sierra Velasco

Vocal 2º: D. Modesto Cadenas Fernández

Vocal 3º: D. Eduardo Rodríguez Ordóñez

Código: F009-130-DL0X031//DL0X032-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Civil

1. Comisión titular

Presidente: D. Ramón Durán Rivacoba

Secretaria: D.ª María Cárcaba Fernández

Vocal 1ª: D.ª María del Carmen Moreno-Luque Casariego

Vocal 2º: D.ª Ana María Sanz Viola

Vocal 3ª: D.ª Margarita Fuente Noriega

2. Comisión suplente

Presidente: D.ª Carolina Martínez Moreno

Secretario: D.ª María Dolores Palacios González

Vocal 1ª: D.ª María Aurora González González

Vocal 2º: D. Eduardo Estrada Alonso

Vocal 3ª: D.ª María Herminia Campuzano Tomé

Código: F009-140-DL0X033-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho del Trabajo y Seguridad Social

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Carolina Martínez Moreno

Secretaria: D.ª María Ángeles Ceinos Suárez

Vocal 1º: D. Luis Antonio Fernández Villazón

Vocal 2ª: D.ª Ana Rosa Argüelles Blanco

Vocal 3º: D. Oscar Luis Fernández Márquez

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª María Antonia Castro Argüelles

Secretario: D. Miguel Iribarren Blanco

Vocal 1º: D. Ignacio González del Rey Rodríguez

Vocal 2ª: D.ª María Isabel Huerta Viesca

Vocal 3ª: D.ª Alicia de León Arce

Código: F009-155-DL0X034-AL3H. N.º de plazas: 1.

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Internacional Privado

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Pilar Rodríguez Mateos

Secretario: D. Ángel Espiniella Menéndez

Vocal 1º: D. Miguel Iribarren Blanco

Vocal 2ª: D.ª Margarita Fuente Noriega

Vocal 3ª: D.ª María Luisa Muñoz Paredes

2. Comisión suplente

Presidente: D. José María Muñoz Paredes

Secretaria: D.ª María Dolores Palacios González

Vocal 1º: D. Eduardo Estrada Alonso

Vocal 2º: D. José Alejo Rueda Martínez

Vocal 3ª: D.ª Ana María Sanz Viola

Código: F009-165-DL0X035//DL0X036-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Derecho Privado y de la Empresa

Área de Conocimiento: Derecho Mercantil

1. Comisión titular

Presidente: D. José María Muñoz Paredes

Secretaria: D.ª María Luisa Muñoz Paredes

Vocal 1º: D. Luis Manuel Piloñeta Alonso

Vocal 2ª: D.ª María Isabel Álvarez Vega

Vocal 3º: D. José Alejo Rueda Martínez

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª Pilar Rodríguez Mateos

Secretaria: D.ª María Ángeles Ceinos Suárez

Vocal 1ª: D.ª María Isabel Huerta Viesca

Vocal 2º: D. Ramón Eduardo Fernández-Guerra Fernández

Vocal 3º: D. Miguel Iribarren Blanco

Código: F010-160-DL0X037//DL0X038//DL0X039-AL6H. N.º de plazas: 3.

Departamento: Derecho Público

Área de Conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Paz Andrés Sáenz de Santa María

Secretario: D. Marcos M. Pascual González

Vocal 1º: D. Manuel Carlos Álvarez-Areces Rodríguez

Vocal 2ª: D.ª Begoña Sesma Sánchez

Vocal 3ª: D.ª Patricia Herrero de la Escosura

2. Comisión suplente

Presidente: D. Leopoldo Tolivar Alas

Secretaria: D.ª Mónica Álvarez Fernández

Vocal 1º: D. Javier García Luengo

Vocal 2ª: D.ª Eva Menéndez Sebastián

Vocal 3º: D. Antonio Aparicio Pérez

Código: F012-590-DL0X040//DL0X041//DL0X042-AL6H. N.º de plazas: 3

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos

1. Comisión titular

Presidente: D. Jorge Xiberta Bernat

Secretario: D. Miguel Ángel Rey Ronco

Vocal 1ª: D.ª Manuela Prieto González

Vocal 2º: D. Ismael Prieto Fernández

Vocal 3ª: D.ª Manuela Alonso Hidalgo

2. Comisión suplente

Presidente: D. Carlos Santolaria Morros

Secretaria: D.ª María Belén Fogueras Díaz

Vocal 1º: D. José Manuel Blanco Fernández

Vocal 2ª: D.ª María del Rosario Guerrero Campelo

Vocal 3º: D. Jorge Pistono Favero

Código: F012-600-DL0X043-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Mecánica de Fluidos

1. Comisión titular

Presidente: D. Carlos Santolaria Morros

Secretaria: D.ª Katia María Argüelles Díaz

Vocal 1ª: D.ª Sandra Velarde Suárez

Vocal 2º: D. Eduardo Blanco Marigorta

Vocal 3º: D. Julián Martínez de la Calle

2. Comisión suplente

Presidente: D. Jorge Parrondo Gayo

Secretario: D Jesús Manuel Fernández Oro

Vocal 1º: D. José González Pérez

Vocal 2ª: D.ª María del Rosario Guerrero Campelo

Vocal 3º: D. José Manuel Blanco Fernández

Código: F013-720-DL0X044//DL0X045-AL3H. N.º de plazas: 2

Código: F013-720-DL0X046-AL6H. Nº de plazas: 1

Departamento: Explotación y Prospección de Minas

Área de Conocimiento: Proyectos de Ingeniería

1. Comisión titular

Presidente: D. Francisco de Asís Ortega Fernández

Secretario: D. Francisco Javier de Cos Juez

Vocal 1º: D. José Valeriano Álvarez Cabal

Vocal 2º: D. Vicente Rodríguez Montequín

Vocal 3º: D. José Manuel Mesa Fernández

2. Comisión suplente

Presidente: D. Modesto García García

Secretario: D. Paulino Fernández Álvarez

Vocal 1º: D. Isidro Diego Álvarez

Vocal 2º: D. Silverio García Cortés

Vocal 3ª: D.ª María del Carmen Recondo González

Código: F014-345-DL0X047//DL0X048//DL0X049//DL0X050//DL0X051//DL0X052//DL0X053-AL6H.

N.º de plazas: 7

Departamento: Filología Anglogermánica y Francesa

Área de Conocimiento: Filología Inglesa

1. Comisión titular

Presidente: D. José Luis González Escribano

Secretaria: D.ª Carolina Fernández Rodríguez

Vocal 1ª: D.ª Alicia Laspra Rodríguez

Vocal 2ª: D.ª María Luisa Díez Arroyo

Vocal 3º: D. César Luis Alas García

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª María Isabel Carrera Suárez

Secretaria: D.ª María Susana Vega González

Vocal 1ª: D.ª Ana Ojanguren Sánchez

Vocal 2ª: D.ª Ana Isabel Ojea López

Vocal 3ª: D.ª María Cristina Valdés Rodríguez

Código: F015-567-DL0X054-AL3H. N.º de plazas: 1

Código: F015-567-DL0X055-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Filología Española

Área de Conocimiento: Lengua Española

1. Comisión titular

Presidente: D. José Antonio Martínez García

Secretario: D. Álvaro Arias Cabal

Vocal 1ª: D.ª Hortensia Martínez García

Vocal 2º: D. Julio Viejo Fernández

Vocal 3ª: D.ª Marta Pérez Toral

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Luis García Arias

Secretario: D. Félix Carlos Fernández de Castro López-Patiño

Vocal 1º: D. Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez

Vocal 2ª: D.ª María Isabel Iglesias Casal

Vocal 3ª: D.ª Serafina García García

Código: F016-350-DL0X056-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Filología Clásica y Románica

Área de Conocimiento: Filología Italiana

1. Comisión titular

Presidente: D. Fausto Díaz Padilla

Secretaria: D.ª Estela González de Sande

Vocal 1º: D. Perfecto Rodríguez Fernández

Vocal 2ª: D.ª Beatriz Peralta García

Vocal 3º: D. Francisco Javier Martínez García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Alfonso García Leal

Secretario: D. Aurelio González Ovies

Vocal 1ª: D.ª Ana María Cano González

Vocal 2º: D. Martín Sevilla Rodríguez

Vocal 3º: D. Pedro Manuel Suárez Martínez

Código: F016-360-DL0X057-AL6H. N.º de plazas: 1

Código: F016-360-DL0X058-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Filología Clásica y Románica

Área de Conocimiento: Filología Románica

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Ana María Cano González

Secretaria: D.ª Rosa María Medina Granda

Vocal 1º: D. Toribio Fuente Cornejo

Vocal 2º: D. Juan Carlos Busto Cortina

Vocal 3º: D. Martín Sevilla Rodríguez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Juan María Núñez González

Secretaria: D.ª Lucía Rodríguez-Noriega Guillén

Vocal 1º: D. Luis Alfonso Llera Fueyo

Vocal 2º: D. Pedro Manuel Suárez Martínez

Vocal 3ª: D.ª Olga Álvarez Huerta

Código: F017-375-DL0X059-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Filosofía

Área de Conocimiento: Filosofía

1. Comisión titular

Presidente: D. Vidal Isidro Peña García

Secretario: D Vicente Jesús Domínguez García

Vocal 1º: D. David Alvargonzález Rodríguez

Vocal 2º: D. Gustavo Bueno Sánchez

Vocal 3º: D. Cipriano Barrio Alonso

2. Comisión suplente

Presidente: D. Julián Velarde Lombraña

Secretario: D. José Antonio Méndez Sanz

Vocal 1º: D. Manuel Ángel Fernández Lorenzo

Vocal 2º: D. Alberto Hidalgo Tuñón

Vocal 3ª: D.ª María del Carmen González del Tejo

Código: F018-385-DL0X060//DL0X061-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Física

Área de Conocimiento: Física Aplicada

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Blanca Hernando Grande

Secretaria: D.ª María Luisa Sánchez Rodríguez

Vocal 1º: D. Jesús Ignacio Prieto García

Vocal 2º: D. Marcelino Javier Fano Suárez

Vocal 3º: D. Sergio Luis Palacios Díaz

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Rodríguez García

Secretario: D. Jesús Daniel Santos Rodríguez

Vocal 1º: D. José Félix Fuertes Martínez

Vocal 2º: D.ª María Ángeles Rodríguez Braña

Vocal 3º: D. Blas Arganza García

Código: F018-395-DL0X062-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Física

Área de Conocimiento: Física de la Materia Condensada

1. Comisión titular

Presidente: D. José María Alameda Maestro

Secretario: D. Luis Manuel Álvarez Prado

Vocal 1º: D. Carlos Quirós Fernández

Vocal 2ª: D.ª María Vélez Fraga

Vocal 3º: D. Javier Ignacio Díaz Fernández

2. Comisión suplente

Presidente: D. Jesús Ángel Blanco Rodríguez

Secretario: D. José Ignacio Martín Carbajo

Vocal 1º: D. Jaime Ferrer Rodríguez

Vocal 2º: D. Honorino Rubio García

Vocal 3º: D. Francisco Javier Cuevas Maestro

Código: F019-435-DL0X063-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Geografía

Área de Conocimiento: Geografía Humana

1. Comisión titular

Presidente: D. Felipe Fernández García

Secretario: D. José Ramón Fernández Prieto

Vocal 1º: D. Gaspar Fernández Cuesta

Vocal 2º: D. Sergio Tomé Fernández

Vocal 3º: D. Manuel Ángel Sendín García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Tomás Cortizo Álvarez

Secretario: D. Miguel Ángel Poblete Piedrabuena

Vocal 1º: D. Juan Carlos Castañón Álvarez

Vocal 2ª: D.ª Amalia Maceda Rubio

Vocal 3º: D. Ramón Alvargonzález Rodríguez

Código: F020-685-DL0X064-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Geología

Área de Conocimiento: Petrología y Geoquímica

1. Comisión titular

Presidente: D. Guillermo Corretgé Castañón

Secretaria: D.ª Heather Marie Stoll Donath

Vocal 1º: D. Lope Calleja Escudero

Vocal 2º: D. Jorge Ordaz Gargallo

Vocal 3º: D. Francisco Javier Alonso Rodríguez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Francisco Javier Álvarez Pulgar

Secretario: D. Carlos López Fernández

Vocal 1º: D. Andrés Cuesta Fernández

Vocal 2º: D. Vicente Gómez Ruiz de Argandoña

Vocal 3º: D. Ángel Rodríguez Rey

Código: F022-520-DL0X065-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática

1. Comisión titular

Presidente: D. Guillermo Ojea Merín

Secretario: D. Antonio Miguel López Rodríguez

Vocal 1º: D. Ignacio Álvarez García

Vocal 2º: D. José Antonio Cancelas Caso

Vocal 3º: D. Armando Fernández Sarasola

2. Comisión suplente

Presidente: D. Alberto B. Díez González

Secretario: D. Diego Álvarez Prieto

Vocal 1º: D. Juan Manuel Guerrero Muñoz

Vocal 2º: D. Ignacio Díaz Blanco

Vocal 3º: D. José Ángel Sirgo Blanco

Código: F022-535-DL0X066-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Ingeniería Eléctrica

1. Comisión titular

Presidente: D. Javier Gómez-Aleixandre Fernández

Secretario: D. Carlos Hirám Rojas García

Vocal 1º: D. Manuel Arsenio Barbón Álvarez

Vocal 2º: D. Domingo Guzmán Díaz González

Vocal 3º: D. Ricardo Mayo Bayón

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª Marta María Hernando Álvarez

Secretario: D. José Manuel Cano Rodríguez

Vocal 1º: D. Juan Carlos Rio García

Vocal 2º: D. Gonzalo Alonso Orcajo

Vocal 3º: D. Manés Fernández Cabanas

Código: F022-800-DL0X067//DL0X068-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas

Área de Conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones

1. Comisión titular

Presidente: D. Fernando Las Heras Andrés

Secretario: D. Luis Fernando Herrán Ontañón

Vocal 1º: D. Rafael González Ayestarán

Vocal 2º: D. Marcos Rodríguez Pino

Vocal 3ª: D.ª Susana Loredo Rodríguez

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Marcos Alonso Álvarez

Secretario: D. Samuel Ver-Hoeye

Vocal 1º: D. Juan Carlos Álvarez Antón

Vocal 2º: D. José Antonio Cancelas Caso

Vocal 3º: D. Jorge Argüelles García

Código: F024-595-DL0X069-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Matemáticas

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada

1 .Comisión titular

Presidente: D. Benjamín Dugnol Álvarez

Secretario: D. Gonzalo Galiano Casas

Vocal 1ª: D.ª María Luisa Garzón Martín

Vocal 2º: D. José Ángel Huidobro Rojo

Vocal 3ª: D.ª María del Mar Ruiz Santos

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Ángel Rodríguez Méndez

Secretaria: D.ª Ana María San Luis Fernández

Vocal 1º: D. Jorge Jiménez Meana

Vocal 2ª: D.ª Cristina Suárez Riestra

Vocal 3º: D. Francisco Argüeso Gómez

Código: F025-610-DL0X070//DL0X071-AL3H. N.º de plazas: 2

Departamento: Medicina

Área de Conocimiento: Medicina Legal y Forense

1. Comisión titular

Presidente: D. Pere Casán Clará

Secretario: D. Juan Carlos Torre Alonso

Vocal 1º: D. Jorge Cipriano Díaz Suárez

Vocal 2º: D. José Ángel Rodríguez Getino

Vocal 3º: D. Joaquín Fernández Toral

2. Comisión suplente

Presidente: D. Agustín Hidalgo Balsera

Secretario: D. Luis Menéndez Antolín

Vocal 1º: D. Manuel Sánchez Fernández

Vocal 2º: D. Enrique Romero Tarín

Vocal 3ª: D.ª Ana Isabel Baamonde Arbaiza

Código: F025-615-DL0X072-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Medicina

Área de Conocimiento: Medicina Preventiva y Salud Pública

1. Comisión titular

Presidente: D. Antonio Cueto Espinar

Secretario: D. Juan Bautista García Casas

Vocal 1º: D. Radhamés Hernández Mejía

Vocal 2ª: D.ª María Luisa López González

Vocal 3ª: D.ª Adonina Tardón García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Pere Casán Clará

Secretario: D. Francisco Álvarez Berciano

Vocal 1º: D. Fernando Santos Rodríguez

Vocal 2º: D. Narciso Pérez Oliva

Vocal 3º: D. Agustín Hidalgo Balsera

Código: F033-635-DL0X073//DL0X074//DL0X075-AL6H. N.º de plazas: 3

Departamento: Historia del Arte y Musicología

Área de Conocimiento: Música

1. Comisión titular

Presidente: D. Ramón Sobrino Sánchez

Secretaria: D.ª María Sanhuesa Fonseca

Vocal 1ª: D.ª Marta Cureses de la Vega

Vocal 2º: D. José Antonio Gómez Rodríguez

Vocal 3ª: D.ª María Beatriz Martínez del Fresno

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª María de las Cruces Morales Saro

Secretaria: D.ª María Encina Cortizo Rodríguez

Vocal 1ª: D.ª Celsa Alonso González

Vocal 2º: D. Julio Raúl Ogas Jofré

Vocal 3º: D. Javier González Santos

Código: F034-680-DL0X076-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

1 .Comisión titular

Presidente: D. Isaac Amigo Vázquez

Secretario: D. José Manuel Errasti Pérez

Vocal 1ª: D.ª María Ángeles Alcedo Rodríguez

Vocal 2ª: D.ª Elena García Vega

Vocal 3º: D. José Ramón Fernández Hermida

2. Comisión suplente

Presidente: D. Serafín Lemos Giraldez

Secretaria: D.ª Mercedes Paíno Piñeiro

Vocal 1ª: D.ª Ana María González Menéndez

Vocal 2ª: D.ª Concepción Fernández Rodríguez

Vocal 3º: D. Francisco Javier Rodríguez Díaz

Código: F034-730-DL0X077-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Psicología Básica

1. Comisión titular

Presidente: D. Fernando Cuetos Vega

Secretario: D. Luis Antonio Pérez González

Vocal 1º: D. Francisco Valle Arroyo

Vocal 2ª: D. Félix Junco Collera

Vocal 3º: D.ª Susana del Viso Pabón

2. Comisión suplente

Presidente: D. Matías López Ramírez

Secretaria: D.ª María de la Villa Moral Jiménez

Vocal 1º: D. Ignacio Loy Madera

Vocal 2º: D. José Carlos Sánchez González

Vocal 3ª: D. Julio Menor de Gaspar Pinilla

Código: F034-735-DL0X078-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Psicología

Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación

1 .Comisión titular

Presidente: D. Luis Álvarez Pérez

Secretaria: D.ª Pilar Castro Pañeda

Vocal 1ª: D.ª María Ángel Campo Mon

Vocal 2º: D. Francisco Martín del Buey

Vocal 3ª: D.ª Eva Gutiérrez Pérez

2. Comisión suplente

Presidente: D. Julio Antonio González García

Secretaria: D.ª Cristina Roces Montero

Vocal 1ª: D.ª Marina Álvarez Hernández

Vocal 2º: D. Eliseo Díez Itza

Vocal 3ª: D.ª Asunción Monsalve González

Código: F036-570-DL0X079-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Informática

Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos

1. Comisión titular

Presidente: D. Antonio Bahamonde Rionda

Secretaria: D.ª Ana Belén Martínez Prieto

Vocal 1º: D. Juan Manuel Cueva Lovelle

Vocal 2º: D. Rubén Zurita Hevia

Vocal 3ª: D.ª María Ángeles Díaz Fondón

2. Comisión suplente

Presidente: D. Daniel Fernando García Martínez

Secretario: D. Francisco Ortín Soler

Vocal 1º: D. Pablo Javier Tuya González

Vocal 2ª: D.ª María Cándida Luengo Díez

Vocal 3ª: D.ª María del Pilar Almudena García Fuente

Código: F037-200-DL0X080 -AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática

Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª María de los Ángeles Gil Álvarez

Secretario: D. Enrique Miranda Menéndez

Vocal 1ª: D.ª Carmen Corral Zapico

Vocal 2ª: D.ª Inés Couso Blanco

Vocal 3º: D. José Santos Domínguez Menchero

2. Comisión suplente

Presidente: D. Miguel López Díaz

Secretaria: D.ª Susana Díaz Vázquez

Vocal 1ª: D.ª Mª Teresa López García

Vocal 2º: D. Manuel Montenegro Hermida

Vocal 3º: D. Norberto Corral Blanco

Código: F039-33-DL0X081-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Historia

Área de Conocimiento: Arqueología

1. Comisión titular

Presidente: D. Miguel Ángel de Blas Cortina

Secretario: D. José Avelino Gutiérrez González

Vocal 1º: D. Elías Carrocera Fernández

Vocal 2ª: D.ª Mª Carmen García García

Vocal 3ª: D.ª Mª Ángeles Faya Díaz

2. Comisión suplente

Presidente: D. José Girón Garrote

Secretario: D. Rubén Vega García

Vocal 1º: D. Francisco Erice Sebares

Vocal 2ª: D.ª Mª Josefa Sanz Fuentes

Vocal 3ª: D.ª Isabel Torrente Fernández

Código: F039-450-DL0X082-AL6H. N.º de plazas: 1

Departamento: Historia

Área de Conocimiento: Historia Contemporánea

1. Comisión titular

Presidente: D. José Girón Garrote

Secretario: D. Rubén Vega García

Vocal 1º: D. Jorge Uría González

Vocal 2º D. Francisco Erice Sebares

Vocal 3ª: D.ª Mª Carmen García García

2. Comisión suplente

Presidente: D. Narciso Santos Yanguas

Secretario: D. Víctor Alfonso Rodríguez Infiesta

Vocal 1º: D. Octavio Montserrat Zapater

Vocal 2ª: D.ª Amparo Pedregal Rodríguez

Vocal 3ª: D.ª María Soledad Beltrán Suárez

Código: F040-790-DL0X083-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente

Área de Conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Mª Elena Marañón Maison

Secretaria: D.ª Yolanda Fernández Nava

Vocal 1º: D. Salvador Ordóñez García

Vocal 2ª: D.ª Adriana Laca Pérez

Vocal 3º: D. Manuel Mahamud López

2. Comisión suplente

Presidente: D. Herminio Sastre Andrés

Secretaria: D.ª Olvido Iglesias Huelga

Vocal 1º: D.Luis Arsenio García Díez

Vocal 2º: D. Aurelio Vega Granda

Vocal 3º: D. Francisco A. Riera Rodríguez

Código: F042-775-DL0X084//DL0X085-AL3H. N.º de plazas: 2

Código: F042-775-DL0X086//DL0X087-AL6H. N.º de plazas: 2

Departamento: Sociología

Área de Conocimiento: Sociología

1. Comisión titular

Presidenta: D.ª Ana Marta Guillén Rodríguez

Secretaria: D.ª Sandra Dema Moreno

Vocal 1º: D. Fernando Sánchez Bravo-Villasante

Vocal 2º: D. José María García Blanco

Vocal 3ª: D.ª Marta Ibañez Pascual

2. Comisión suplente

Presidente: D. Rodolfo Gutiérrez Palacios

Secretaria: D.ª María del Carmen González Menéndez

Vocal 1ª: D.ª María Isabel García Espejo

Vocal 2ª: D.ª Capitolina Díaz Martínez

Vocal 3ª: D.ª Cecilia Díaz Méndez

Código: F044-095-DL0X088-AL3H. N.º de plazas: 1

Departamento: Administración de Empresas

Área de Conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados

Perfil: Comercialización e Investigación de Mercados

1. Comisión titular

Presidente: D. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez

Secretaria: D.ª Leticia Suárez Álvarez

Vocal 1º: D Luis Ignacio Álvarez González

Vocal 2º: D. Víctor Iglesias Argüelles

Vocal 3ª: D.ª Begoña Álvarez Álvarez

2. Comisión suplente

Presidenta: D.ª Mª José Sanzo Pérez

Secretaria: D.ª Nuria García Rodríguez

Vocal 1ª: D.ª Leticia Santos Vijande

Vocal 2º: D. Francisco Javier de la Ballina Ballina

Vocal 3ª: D.ª Ana Suárez Vázquez

Anexo V

PROFESOR ASOCIADO

I. Formación recibida: Máximo 15 puntos.

I.1 Expediente de la licenciatura, becas, premios, otros títulos, etc.

I.2 Becas postdoctorales, tesis doctoral, premio extraordinario de doctorado, mención de doctorado europeo, mención de calidad del programa de doctorado, etc.

I.3. Otros méritos de formación académica. Movilidad y estancias en centros de investigación, etc.

II. Experiencia docente: Máximo 15 puntos.

2.1 Docencia impartida y su adecuación al perfil de la plaza.

2.2 Cursos y seminarios impartidos orientados a la formación docente universitaria.

2.3 Evaluaciones positivas de su actividad, material docente original, proyectos de innovación docente, etc.

2.4 Otros méritos docentes no incluidos en los apartados anteriores.

III. Experiencia investigadora: máximo 20 puntos.

3.1 Publicaciones científicas:

a) Libros y capítulos de libros.

b) Artículos.

c) Comunicaciones y ponencias.

d) Otras publicaciones.

3.2 Participación en proyectos de I+D financiados en convocatorias competitivas o contratos con empresas.

3.3 Patentes y productos con registro intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

3.4 Estancias en centros de investigación, etc.

3.5 Otros méritos no incluidos en apartados anteriores.

IV. Experiencia profesional, científica y tecnológica en empresas o instituciones no universitarias: 45 puntos.

4.1. Calidad de las actividades profesionales, en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, distintas a las docentes o investigadoras.

4.2 Dedicación, evaluaciones positivas de su actividad, etc.

4.3. Antigüedad en el ejercicio profesional relacionado con el área de conocimiento al que está adscrita la plaza.

4.4 Otros méritos no incluidos en apartados anteriores.

V. Otros méritos: máximo 5 puntos.

Total máximo de puntos: 100.

Anexo II

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