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Boletín Nº 138 del jueves 16 de junio de 2011

AUTORIDADES Y PERSONAL

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 13 de junio de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de profesorado contratado en régimen de derecho laboral en la figura de Profesor Ayudante Doctor.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, el artículo 11 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, los artículos 10 y 16 del Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo, el artículo 154 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11 de febrero), y el Reglamento para los Concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador, contratado en régimen de derecho laboral, aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2008 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 1 de julio).

Este Rectorado, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo de fecha 13 de junio de 2011, ha resuelto convocar concurso público para la provisión de plazas de personal docente e investigador en régimen de derecho laboral en la categoría de Profesor Ayudante Doctor que figuran en el anexo I de la presente resolución, con sujeción a las siguientes

Bases de convocatoria

1.—Normas generales

1.1. El concurso público convocado se regirá por lo dispuesto en las presentes bases, en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo, los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador, contratado en régimen de derecho laboral de la Universidad de Oviedo (en adelante Reglamento), aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2008 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 1 de julio), resultarán de aplicación supletoria las disposiciones que regulan el régimen general para ingreso del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, para el régimen de contratación laboral, el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, las presentes bases y las normas generales de aplicación.

1.2. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos entre los candidatos según los criterios que se establecen en el anexo V. No podrá ser contratado ningún candidato que haya agotado el período máximo establecido por la Ley para la figura de profesor ayudante doctor. Si ese período hubiera sido cubierto parcialmente, en esta o en otra Universidad, el candidato sólo podrá ser contratado por el tiempo restante para alcanzar dicho plazo legal. En este supuesto no serán tenidos en cuenta los méritos docentes coincidentes con el tiempo del contrato.

1.3. El mes de agosto se considerará inhábil a todos los efectos.

1.4. Concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes propuestos por las comisiones de selección serán contratados de acuerdo con la legislación vigente, con carácter temporal y a tiempo completo.

2.—Requisitos de los candidatos

2.1. Para ser admitidos a los concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) En caso de no ser español, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los extranjeros no incluidos en el anterior párrafo, deberán tener residencia regular en territorio español

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) Estar en posesión del título de Doctor. En el supuesto de que se invoquen títulos de doctor obtenidos en el extranjero, tan sólo se entenderá cumplido el requisito cuando se acrediten debidamente las homologaciones correspondientes.

f) Hallarse acreditado para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, conforme a lo previsto en el artículo 50 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

2.2. Los requisitos señalados en la presente base deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de todo el contrato. Para el caso de los nacionales de otros Estados, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el conocimiento del español, las comisiones de selección podrán establecer, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.

3.—Solicitudes

3.1. La solicitud para participar en estos concursos de provisión de plazas se ajustará al modelo que se adjunta como anexo II a la presente convocatoria que se facilitará en los Registros de la Universidad de Oviedo y está disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

3.2. Las solicitudes, dirigidas al Rector de la Universidad de Oviedo, se presentarán en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Registro General de la Universidad de Oviedo (plaza de Riego, 4, 33071 Oviedo) o en sus Registros Auxiliares. Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.3. Los candidatos deberán abonar a la Universidad de Oviedo, la cantidad de 36 € en concepto de tasa de inscripción. El ingreso o transferencia bancaria deberá efectuarse en la cuenta corriente: “Pruebas Selectivas, número 2048-0000-21-3400152827”, abierta en la oficina principal de Cajastur, haciendo constar el nombre, los apellidos y el número del documento nacional de identidad o documento equivalente del aspirante, así como el código de la plaza a la que se concursa.

La falta de abono de esta tasa durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

3.4. Forma de presentación de las solicitudes:

Bloque I:

Al impreso de solicitud (Anexo II) se adjuntarán los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad para los aspirantes de nacionalidad española. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar los documentos que acrediten su nacionalidad. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.

b) Original o copia compulsada del documento que acredite el cumplimiento de los requisitos que señala las letras e) y f) de la base 2.1 de la presente convocatoria.

c) Justificante original acreditativo del abono de la tasa de inscripción.

Bloque II:

— Cinco ejemplares del historial académico docente e investigador del aspirante, según modelo que se adjunta como anexo III a la convocatoria (disponible en la dirección electrónica citada anteriormente).

Bloque III:

— Un ejemplar de las publicaciones y los documentos acreditativos de lo consignado en el historial o anexo III, así como una relación de toda la documentación aportada.

No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, siendo suficiente la declaración expresa del interesado sobre su autenticidad, a excepción de aquellos que acrediten los requisitos exigidos y títulos académicos, para los que será obligada la aportación de original o copia compulsada. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.

3.6. El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del concursante, tanto los errores en la consignación del mismo, como la comunicación a la Universidad de Oviedo de cualquier cambio de dicho domicilio.

4.—Admisión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros dictará y hará pública dentro de los diez días siguientes, una resolución aprobando las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las distintas plazas convocadas. Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos indicarán sus nombres, apellidos, los tres últimos dígitos del documento nacional de identidad y, en su caso, la causa o causas que hayan motivado su exclusión. La resolución se hará pública en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, situado en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, calle San Francisco, número 1 de Oviedo, en el del Departamento al que pertenezca la plaza y en la siguiente dirección electrónica: http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

4.2. Son causas de exclusión:

a) La presentación de la solicitud indebidamente cumplimentada o fuera del plazo establecido.

b) La falta de abono de la tasa de inscripción señalada en la base 3.3.

c) La no presentación de la documentación exigida en la base 3.4.

4.3. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución, en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros, que aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las distintas plazas convocadas, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión en las relaciones de admitidos y excluidos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

4.4. Transcurrido el plazo anterior, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en los lugares señalados en el apartado 1 de la presente base, indicando igualmente las causas de exclusión.

4.5. La Resolución que apruebe las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación, potestativamente podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado mientras no recaiga resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.

4.6. Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos, el Servicio Administrativo del Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros, encargado de la tramitación de los concursos, enviará al Presidente de cada comisión la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y las solicitudes junto con la documentación presentada por los aspirantes admitidos.

5.—Comisiones de Selección

5.1. La composición de las comisiones de selección se ajustará a lo dispuesto en los apartados 1, 2, 6, 7 y 8 del artículo 12 del Reglamento y figura como anexo IV de esta convocatoria.

5.2. El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este supuesto, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que podrá delegar en el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros, y resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia. En todo caso, los miembros de la comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se dé en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28.2. de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo hacer manifestación expresa de la causa que les inhabilite.

5.3. Las comisiones de selección se constituirán y actuarán válidamente cuando, previa convocatoria, estén presentes el presidente, el secretario y, al menos, un vocal, titulares o suplentes. En el momento de la constitución de la comisión, la ausencia de un miembro titular por enfermedad u otra causa justificada comportará la pérdida de su condición, siendo sustituido por el miembro suplente que corresponda. Si, iniciado el proceso de selección, la comisión quedara con menos de tres miembros, el presidente deberá suspender la sesión y comunicar al Rector la situación, el cual anulará lo actuado y ordenará el nombramiento de una nueva Comisión en la que no podrá incluirse a los miembros que hubieren cesado en su condición.

De las sesiones de las comisiones de selección, se levantará acta por el secretario que será suscrita por todos los miembros de la comisión que hayan asistido.

5.4. Los miembros de las comisiones de selección podrán ser recusados en cualquier momento del proceso selectivo por los aspirantes cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El recusado deberá manifestar, en el día siguiente al de la fecha de conocimiento de su recusación, si se da o no en él la causa alegada. Si el recusado negara la causa, el Rector resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. El incidente de recusación, hasta su resolución, suspenderá el proceso selectivo.

5.5. Nombrada la Comisión por el Rector, el presidente convocará a todos sus miembros para su constitución en el plazo máximo de veinte días siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria. La constitución podrá realizarse mediante presencia física o por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles. En el acto de constitución la comisión acordará y hará públicos, en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza, los criterios específicos aplicables, de acuerdo con el baremo que se publica como anexo V de esta convocatoria. Una copia del acta de constitución y de los criterios de valoración se enviará al Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros.

6.—Desarrollo del Concurso

6.1. Las comisiones de selección examinarán la documentación presentada por los aspirantes, la valorarán con arreglo los criterios específicos aplicables, de acuerdo con el baremo que se publica como anexo V de esta convocatoria y formularán las correspondientes propuestas de provisión.

7.—Propuesta de provisión

7.1. El tiempo máximo que tendrá la comisión de selección para determinar la valoración de los candidatos y realizar la propuesta de provisión será de veinte días desde la fecha de publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. En el caso de que el número de aspirantes sea superior a diez, el plazo podrá ampliarse cinco días más.

7.2. Concluido el proceso de valoración, la comisión de selección enviará al Rector propuesta motivada y vinculante de provisión que, en ningún caso, contendrá un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. La propuesta irá acompañada de una relación de aspirantes ordenados según las puntuaciones obtenidas y del acta de la Comisión que expresará la valoración de los candidatos en función del baremo y los criterios de selección. La propuesta se publicará en el tablón de anuncios del Departamento al que esté adscrita la plaza, en el mismo día se enviará al Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros que la hará pública, mediante resolución, en su tablón de anuncios y en la dirección electrónica: http://www.uniovi.es/pdi/docencia/pdiconvocatorias/laboral

7.3. En previsión de los casos de renuncia o de cualquier otra causa que impida el nombramiento o contratación del aspirante propuesto y, si así lo acordara la comisión de selección, se determinará un orden de prelación de aquellos aspirantes que se juzgue que han obtenido una valoración suficiente para el desempeño del puesto, con la posibilidad de incorporación del aspirante siguiente más valorado. La persona así seleccionada ocupará la plaza de forma transitoria hasta que se convoque nuevamente la misma, lo cual tendrá lugar, en todo caso, antes del comienzo del curso siguiente.

Adoptada la propuesta de provisión de plaza por la comisión procederá la contratación por el Rector.

7.4. Los concursos podrán resolverse con la no provisión de las plazas convocadas cuando, a juicio motivado de la respectiva comisión de selección, los méritos e historial académico docente e investigador de los aspirantes no se adecuen a las exigencias de las plazas convocadas.

7.5. El secretario de la comisión de selección entregará en el Servicio Administrativo del Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros el expediente administrativo del concurso y toda la documentación presentada por los aspirantes que, una vez finalizado el concurso y firme la resolución del mismo, les será devuelta en las condiciones establecidas en el artículo 26 del Reglamento.

7.6. Contra la resolución que haga pública la propuesta de la comisión de selección, los candidatos admitidos al concurso podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del de su publicación en el tablón de anuncios del Vicerrectorado.

7.7. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones del Consejo de Gobierno de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Reglamento.

8.—Presentación de documentos y nombramientos

8.1. Los aspirantes que hayan resultado seleccionados dispondrán de un plazo máximo de diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de adjudicación de la plaza en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, para la entrega de la documentación señalada en la base 8.2 y posterior formalización del correspondiente contrato. Quienes dentro del referido plazo y salvo los supuestos de fuerza mayor que pudieran producirse, no procedan a la formalización de su relación jurídica habrán decaído, a todos los efectos, en su derecho a desempeñar los puestos para los que fueron seleccionados.

8.2. Los aspirantes seleccionados deberán presentar copias compulsadas o simples acompañadas de los respectivos originales para su cotejo, salvo que obren ya en poder de esta Administración, de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los concursantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en la artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función pública.

d) Declaración de no estar afectado de incompatibilidad o ejercicio de opción en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión.

Salvo los supuestos de fuerza mayor, quienes no presentasen la documentación referida o si del examen de la misma se dedujera que carecen de los requisitos señalados, no podrán ser nombrados, quedando anuladas sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudieran haber incurrido en este último caso.

8.3. Una vez formalizada la relación jurídica tendrá lugar el inicio de la prestación de servicios y, por ende, el devengo de las retribuciones asignadas al puesto obtenido. A estos efectos, la fecha de inicio de la relación jurídica nunca será antes de la establecida en las respectivas bases, o en su caso, el día siguiente a la propia formalización del contrato laboral si esta fecha fuera posterior.

9.—Norma final

9.1. Durante el desarrollo de los concursos, las comisiones de selección gozarán de autonomía funcional y se hallarán facultadas para resolver las cuestiones no previstas en las bases de esta convocatoria, así como para adoptar cuantos acuerdos y resoluciones sean necesarias para llevar a buen fin los procesos selectivos.

9.2. La actuación de la comisión de selección se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

9.3. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado anteriormente hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presunta por silencio del de reposición, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

9.4. Cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las comisiones de selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

9.5. En el caso de que en dos ocasiones consecutivas recaiga resolución judicial firme que anule la resolución del Rector de adjudicación de plaza, se procederá al nombramiento de una nueva comisión de selección, de acuerdo con lo que establece el Reglamento, ante la que se seguirán los trámites que procedan. En este caso, ninguno de los miembros que formaban parte de la citada comisión podrá integrar la que se nombre en su sustitución.

Oviedo, a 13 de junio de 2011.—El Rector.—P.D. (Resolución de 30 de noviembre de 2010, BOPA de 10 de diciembre), el Vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros.—Cód. 2011-12073.

Anexo I

Código: F002-410-0001-0002-AYD.

N.º de plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Biología Funcional.

Área de Conocimiento: Fisiología.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F002-420-0003-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Biología Funcional.

Área de Conocimiento: Genética.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F003-220-0004-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas.

Área de Conocimiento: Ecología.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F003-705-0005-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas.

Área de Conocimiento: Producción Vegetal.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F003-819-0006-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas.

Área de Conocimiento: Zoología.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F004-215-0007-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Ciencias de la Educación.

Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F005-065-0008-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Área de Conocimiento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F008-605-0009-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación.

Área de Conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F010-160-0010-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Derecho Público.

Área de Conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F012-590-0011-0012-AYD.

N.º de plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Energía.

Área de Conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F014-345-0013-0014-AYD.

N.º de plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Filología Anglogermánica y Francesa.

Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F015-796-0015-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Filología Española.

Área de Conocimiento: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F020-120-0016-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Geología.

Área de Conocimiento: Cristalografía y Mineralogía.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F020-655-0017-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Geología.

Área de Conocimiento: Paleontología.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F022-800-0019-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas.

Área de Conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F024-595-0020-0021-AYD.

N.º de plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Matemáticas.

Área de Conocimiento: Matemática Aplicada.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F033-635-0023-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Historia del Arte y Musicología.

Área de Conocimiento: Música.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F034-680-0024-0025-AYD.

N.º de plazas: 2.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Psicología.

Área de Conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F034-730-0026-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Psicología.

Área de Conocimiento: Psicología Básica.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F034-735-0027-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Psicología.

Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F034-740-0028-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Psicología.

Área de Conocimiento: Psicología Social.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F039-445-0029-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Historia.

Área de Conocimiento: Historia Antigua.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F040-555-0030-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente.

Área de Conocimiento: Ingeniería Química.

Perfil: Simulación y control de procesos químicos.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F042-775-0031-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Sociología.

Área de Conocimiento: Sociología.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F044-650-0032-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Administración de Empresas.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Perfil: Administración de la Producción.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Código: F044-650-0033-AYD.

N.º de plazas: 1.

Categoría: Profesor Ayudante Doctor.

Departamento: Administración de Empresas.

Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Perfil: Administración de Empresas.

Duración del contrato: 4 años.

Tareas: Docentes e investigadoras.

Anexo III

(Modelo de Currículum Vítae)

1. Datos personales:

Apellidos y nombre.

Número DNI. Lugar y fecha de expedición.

Nacimiento: Fecha, localidad y provincia.

Residencia: Provincia, localidad, dirección y teléfono.

Correo electrónico y fax.

Categoría actual como docente.

Departamento o unidad docente actual.

Área de conocimiento actual.

Facultad o escuela actual.

Hospital y categoría asistencial actual (**).

2. Títulos académicos:

Clase, organismo y centro de expedición, fecha de expedición, calificación, si la hubiere.

3. Puestos docentes desempeñados:

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

4. Puestos asistenciales desempeñados: (**)

Categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese o finalización.

5. Actividad docente desempeñada: Asignaturas, postgrados, etc. e indicadores de calidad.

6. Actividad asistencial desempeñada (**).

7. Actividad investigadora desempeñada (programas y puestos).

8. Períodos de actividad investigadora reconocidos (De acuerdo con el R. D. 1086/1989). Número y años a que corresponden.

9. Publicaciones: Libros y capítulos de libros (*).

10. Publicaciones: Artículos (*).

11. Otras publicaciones.

12. Proyectos de Investigación subvencionados en convocatorias públicas.

13. Otros proyectos de Investigación subvencionados y contratos de investigación.

14. Otros trabajos de investigación.

15. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos (indicar tipo de participación, título, nombre del congreso, lugar, fecha, entidad organizadora, carácter nacional o internacional).

16. Tesis doctorales dirigidas.

17. Patentes.

18. Otras contribuciones de carácter docente.

19. Servicios institucionales prestados de carácter académico.

20. Cursos y seminarios impartidos, con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración.

21. Cursos y seminarios recibidos, con indicación del centro u organismo, materia y fecha de celebración.

22. Becas, ayudas y premios recibidos, con posterioridad a la licenciatura.

23. Actividad en empresas y profesión libre.

24. Otros méritos docentes o de investigación.

25. Otros méritos.

(*) Si está en curso de publicación, justificar la aceptación por el Consejo editorial.

(**) Sólo plazas vinculadas.

Anexo IV

Código: F002-410-0001-0002-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Biología Funcional/Área de Conocimiento: Fisiología.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Manuel Vijande Vázquez.

Secretario: D. Celestino González González.

Vocal 1.ª: D.ª Marina Costales Pérez.

Vocal 2.º: D. Ignacio Brime Casanueva.

Vocal 3.ª: D.ª Purificación López-Sela y Meléndez de Arvas.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Antonio Fueyo Silva.

Secretaria: D.ª María Cristina Lasheras Mayo.

Vocal 1.ª: D.ª Beatriz Díaz López.

Vocal 2.º: D. Fernando Díaz García.

Vocal 3.º: D. Manuel Martínez Esteban.

Código: F002-420-0003-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Biología Funcional/Área de Conocimiento: Genética.

1. Comisión titular.

Presidenta: D.ª Eva García Vázquez.

Secretaria: D.ª Gloria Blanco Lizana.

Vocal 1.ª: D.ª Carmen Carracedo Cabanas.

Vocal 2.º: D. Jesús Albornoz Pons.

Vocal 3.º: D. Jorge Ignacio Izquierdo Gutiérrez.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. José Antonio Sánchez Prado.

Secretario: D. Rafael Piñeiro Belloso.

Vocal 1.ª: D.ª Esther Alcorta Azcue.

Vocal 2.º: D. Agustín Roca Martínez.

Vocal 3.ª: D.ª Ana Domínguez Sanjurjo.

Código: F003-220-0004-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas/Área de Conocimiento: Ecología.

1. Comisión titular.

Presidente: D. José Ramón Obeso Suárez.

Secretario: D. Daniel García García.

Vocal 1.ª: D.ª Consolación Fernández González.

Vocal 2.º: D. Alfredo González Nicieza.

Vocal 3.º: D. José Luis Acuña Fernández.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Florentino Braña Vigil.

Secretario: D. Mario Quevedo de Anta.

Vocal 1.ª: D.ª María Nuria Anadón Álvarez.

Vocal 2.ª: D.ª Eva García Väzquez.

Vocal 3.º: D. julio Arrontes Junquera.

Código: F003-705-0005-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas/Área de Conocimiento: Producción Vegetal.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Tomás E. Díaz González.

Secretario: D. Elías Afif Khouri.

Vocal 1.ª: D.ª María Luisa Vera de la Puente.

Vocal 2.º: D. José Alberto Oliveira Prendes.

Vocal 3.ª: D.ª Asunción Cámara Obregón.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. José Ramón Obeso Suárez.

Secretario: D. Marcos Barrio Anta.

Vocal 1.º: D. Juan José Lastra Menéndez.

Vocal 2.ª: D.ª María Ángeles Fernández Casado.

Vocal 3.ª: D.ª María Ángeles Revilla Bahillo.

Código: F003-819-0006-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Biología de Organismos y Sistemas/Área de Conocimiento: Zoología.

1. Comisión titular.

Presidenta: D.ª Nuria Anadón Álvarez.

Secretario: D. Carlos Nores Quesada.

Vocal 1.º: D. Florentino Braña Vigil.

Vocal 2.ª: D.ª Guadalupe González Baschwitz.

Vocal 3.ª: D.ª Araceli Anadón Álvarez.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Jesús Ángel Ortea Rato.

Secretario: D. Abelardo Casares Sánchez.

Vocal 1.º: D. José Antonio Fernández Prieto.

Vocal 2.º: D. Alfredo González Nicieza.

Vocal 3.º: D. José Alberto Oliveira Prendes.

Código: F004-215-0007-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Ciencias de la Educación/Área de Conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

1. Comisión titular.

Presidente: D. José Luis San Fabián Maroto.

Secretaria: D.ª Susana Molina Martín.

Vocal 1.º: D. Ramón Pérez Pérez.

Vocal 2.º: D. Raimundo Olano Rey.

Vocal 3.ª: D.ª Gloria Braga Blanco.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Samuel Fernández Fernández.

Secretaria: D.ª Beatriz Sierra Arizmendiarrieta.

Vocal 1.ª: D.ª Aquilina Fueyo Gutiérrez.

Vocal 2.ª: D.ª Esther del Moral Pérez.

Vocal 3.ª: D.ª Ángeles Pascual Sevillano.

Código: F005-065-0008-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica/Área de Conocimiento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

1. Comisión titular.

Presidente: D. José Ignacio Verdeja González.

Secretaria: D.ª Inés Fernández Pariente.

Vocal 1.º: D. Francisco Javier Belzunce Varela.

Vocal 2.º: D. Ángel Alejandro Alfonso Fernández.

Vocal 3.ª: D.ª Beatriz Suárez Peña.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. José Pedro Sancho Martínez.

Secretaria: D.ª María Ángeles García García.

Vocal 1.º: D. Francisco Blanco Álvarez.

Vocal 2.ª: D.ª Julia María Ayala Espina.

Vocal 3.ª: D.ª Purificación García Coque.

Código: F008-605-0009-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación/Área de Conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

1. Comisión titular.

Presidenta: D.ª Covadonga Betegón Biempica.

Secretaria: D.ª María Placeres González Martínez.

Vocal 1.º: D. Miguel Ángel Serrano López.

Vocal 2.º: D. José Luis Zapico Valle.

Vocal 3.º: D. Manuel López Aenlle.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Antonio Argüelles Amado.

Secretario: D. Antonio Márquez Gentil.

Vocal 1.ª: D.ª María Isabel Viña Olay.

Vocal 2.ª: D.ª María Jesús Lamela Rey.

Vocal 3.º: D. Miguel Ángel Castrillo Cabello.

Código: F010-160-0010-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Derecho Público/Área de Conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

1. Comisión titular.

Presidenta: D.ª Paz Andrés Sáenz de Santa María.

Secretario: D. Marcos M. Pascual González.

Vocal 1.º: D. Manuel Carlos Álvarez-Areces Rodríguez.

Vocal 2.ª: D.ª Begoña Sesma Sánchez.

Vocal 3.ª: D.ª Patricia Herrero de la Escosura.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Leopoldo Tolivar Alas.

Secretaria: D.ª Mónica Álvarez Fernández.

Vocal 1.º: D. Javier García Luengo.

Vocal 2.ª: D.ª Eva María Menéndez Sebastián.

Vocal 3.º: D. Antonio Aparicio Pérez.

Código: F012-590-0011-0012-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Energía/Área de Conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Jorge Xiberta Bernat.

Secretaria: D.ª Manuela Alonso Hidalgo.

Vocal 1.º: D.ª Manuela Prieto González.

Vocal 2.º: D. Juan Carlos Luengo García.

Vocal 3.º: D. Rafael Alonso Suárez.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Carlos Santolaria Morros.

Secretario: D. Miguel Ángel Rey Ronco.

Vocal 1.ª: D.ª María Belén Folgueras Díaz.

Vocal 2.ª: D.ª Inés Suárez Ramón.

Vocal 3.ª: D.ª María del Rosario Guerrero Campelo.

Código: F014-345-0013-0014-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Filología Anglogermánica y Francesa/Área de Conocimiento: Filología Inglesa.

1. Comisión titular.

Presidente: D. José Luis González Escribano.

Secretaria: D.ª Benilde Graña López.

Vocal 1.ª: D.ª María Carmen Rodríguez Fernández.

Vocal 2.ª: D.ª Marta Mateo Martínez-Bartolomé.

Vocal 3.º: D. César Luis Alas García.

2. Comisión suplente.

Presidenta: D.ª María Isabel Carrera Suárez.

Secretario: D. Francisco Martín Miguel.

Vocal 1.ª: D.ª María José Álvarez Faedo.

Vocal 2.ª: D.ª Ana Ojanguren Sánchez.

Vocal 3.ª: D.ª Lioba Simon Schuhmacher.

Código: F015-796-0015-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Filología Española/Área de Conocimiento: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Rafael Núñez Ramos.

Secretaria: D.ª María Magdalena Cueto Pérez.

Vocal 1.º: D. Emilio Frechilla Díaz.

Vocal 2.º: D.ª María Gloria Baamonde Traveso.

Vocal 3.º: D. José Alberto Álvarez Sanagustín.

2. Comisión suplente.

Presidenta: D.ª Inmaculada Urzainqui Miqueleiz.

Secretario: D. José Luis García Martín.

Vocal 1.ª: D.ª María del Carmen Alfonso García.

Vocal 2.ª: D.ª Virginia Gil Amate.

Vocal 3.º: D. Emilio Martínez Mata.

Código: F020-120-0016-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Geología/Área de Conocimiento: Cristalografía y Mineralogía.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Manuel Prieto Rubio.

Secretaria: D.ª Mercedes Fuertes Fuente.

Vocal 1.º: D. Carlos José Fernández Fernández.

Vocal 2.ª: D.ª Amalia Jiménez Bautista.

Vocal 3.ª: D.ª María Luz Valín Alberdi.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Guillermo Corretgé Castañón.

Secretaria: D.ª María Antonia Cepedal Hernández.

Vocal 1.ª: D.ª María Ángeles Fernández González.

Vocal 2.ª: D.ª Celia Marcos Pascual.

Vocal 3.º: D. Agustín Martín Izard.

Código: F020-655-0017-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Geología/Área de Conocimiento: Paleontología.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Luis Carlos Sánchez de Posada.

Secretaria: D.ª María Montserrat Truyols Massoni.

Vocal 1.º: D. Miguel Arbizu Seniosain.

Vocal 2.º: D. Carlos Augusto Méndez Fernández.

Vocal 3.ª: D.ª María Isabel Méndez Bedia.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Jenaro Luis García-Alcalde Fernández.

Secretario: D. Josep Poblet Esplugas.

Vocal 1.ª: D.ª Susana García López.

Vocal 2.ª: D.ª María Luisa Martínez Chacón.

Vocal 3.ª: D.ª Elisa Villa Otero.

Código: F022-800-0019-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas/Área de Conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Fernando las Heras Andrés.

Secretario: D. Samuel Ezechiel Ver-Hoeye.

Vocal 1.º: D. Marcos Rodríguez Pino.

Vocal 2.º: D. Rafael González Ayestarán.

Vocal 3.º: D. Luis Fernando Herrán Ontañón.

2. Comisión suplente.

Presidenta: D.ª Marta María Hernando Álvarez.

Secretaria: D.ª Susana Loredo Rodríguez.

Vocal 1.º: D. Emilio López Corominas.

Vocal 2.º: D. Pedro Villegas Sáiz.

Vocal 3.ª: D.ª Manuela González Vega.

Código: F024-595-0020-0021-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Matemáticas/Área de Conocimiento: Matemática Aplicada.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Benjamín Dugnol Álvarez.

Secretario: D. Gonzalo Galiano Casas.

Vocal 1.ª: D.ª María Luisa Garzón Martín.

Vocal 2.º: D. José Ángel Huidobro Rojo.

Vocal 3.ª: D.ª María del Mar Ruiz Santos.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. José Ángel Rodríguez Méndez.

Secretaria: D.ª Ana María San Luis Fernández.

Vocal 1.º: D. Jorge Jiménez Meana.

Vocal 2.ª: D.ª Cristina Suárez Riestra.

Vocal 3.º: D. Francisco Argüeso Gómez.

Código: F033-635-0023-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Historia del Arte y Musicología/Área de Conocimiento: Música.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Ramón Sobrino Sánchez.

Secretaria: D.ª María Encina Cortizo Rodríguez.

Vocal 1.º: D. julio Raúl Ogas Jofre.

Vocal 2.ª: D.ª María Sanhuesa Fonseca.

Vocal 3.ª: D.ª Celsa Alonso González.

2. Comisión suplente.

Presidenta: D.ª María Soledad Álvarez Martínez.

Secretaria: D.ª Marta Cureses de la Vega.

Vocal 1.ª: D.ª Beatriz Martínez del Fresno.

Vocal 2.º: D. José Antonio Gómez Rodríguez.

Vocal 3.º: D. Miguel Ángel Sánchez Álvarez.

Código: F034-680-0024-0025-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Psicología/Área de Conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Isaac Amigo Vázquez.

Secretario: D. José Manuel Errasti Pérez.

Vocal 1.ª: D.ª María Ángeles Alcedo Rodríguez.

Vocal 2.ª: D.ª Elena García Vega.

Vocal 3.º: D. José Ramón Fernández Hermida.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Serafín Lemos Giraldez.

Secretaria: D.ª Mercedes Paíno Piñeiro.

Vocal 1.ª: D.ª Ana María González Menéndez.

Vocal 2.ª: D.ª Concepción Fernández Rodríguez.

Vocal 3.º: D. Francisco Javier Rodríguez Díaz.

Código: F034-730-0026-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Psicología/Área de Conocimiento: Psicología Básica.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Fernando Cuetos Vega.

Secretario: D. Luis Antonio Pérez González.

Vocal 1.º: D. Francisco Valle Arroyo.

Vocal 2.º: D. Félix Junco Collera.

Vocal 3.ª: D.ª Susana del Viso Pabón.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Matías López Ramírez.

Secretaria: D.ª María de la Villa Moral Jiménez.

Vocal 1.º: D. Ignacio Loy Madera.

Vocal 2.º: D. José Carlos Sánchez González.

Vocal 3.º: D. julio Menor de Gaspar Pinilla.

Código: F034-735-0027-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Psicología/Área de Conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Luis Álvarez Pérez.

Secretaria: D.ª Pilar Castro Pañeda.

Vocal 1.ª: D.ª María Ángel Campo Mon.

Vocal 2.º: D. Francisco Martín del Buey.

Vocal 3.ª: D.ª Eva Gutiérrez Pérez.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. julio Antonio González García.

Secretaria: D.ª Cristina Roces Montero.

Vocal 1.ª: D.ª Marina Álvarez Hernández.

Vocal 2.º: D. Eliseo Díez Itza.

Vocal 3.ª: D.ª Asunción Monsalve González.

Código: F034-740-0028-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Psicología/Área de Conocimiento: Psicología Social.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Jorge Carlos Fernández del Valle.

Secretaria: D.ª María de la Villa Moral Jiménez.

Vocal 1.º: D. Carlos Remeseiro Rioboó.

Vocal 2.ª: D.ª Amaia Bravo Arteaga.

Vocal 3.º: D. Esteban Agulló Tomás.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Luis Álvarez Pérez.

Secretario: D. Antonio León García Izquierdo.

Vocal 1.ª: D.ª María Teresa Méndez Valdivia.

Vocal 2.º: D. Domingo Caballero Muñoz.

Vocal 3.º: D. Juan Bautista Herrero Olaizola.

Código: F039-445-0029-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Historia/Área de Conocimiento: Historia Antigua.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Narciso Santos Yanguas.

Secretaria: D.ª Marta González Herrero.

Vocal 1.ª: D.ª Rosa M.ª Cid López.

Vocal 2.ª: D.ª Amparo Pedregal Rodríguez.

Vocal 3.º: D. José Ignacio San Vicente González de Aspuru.

2. Comisión suplente.

Presidenta: D.ª María Josefa Sanz Fuentes.

Secretario: D. José Avelino Gutiérrez González.

Vocal 1.ª: D.ª Isabel Torrente Fernández.

Vocal 2.º: D. Francisco Erice Sebares.

Vocal 3.º: D. Miguel Ángel de Blas Cortina.

Código: F040-555-0030-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente/Área de Conocimiento: Ingeniería Química.

Perfil: Simulación y control de procesos químicos.

1. Comisión titular.

Presidente: D. José Mario Díaz Fernández.

Secretario: D. Manuel Rendueles de la Vega.

Vocal 1.ª: D.ª Susana Luque Rodríguez.

Vocal 2.º: D. Luis Arsenio García Díaz.

Vocal 3.º: D. Aurelio Vega Granda.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. José Ramón Álvarez Saiz.

Secretario: D. Carlos González Sánchez.

Vocal 1.º: D. julio Luis Bueno de las Heras.

Vocal 2.ª: D.ª Olvido Iglesias Huelga.

Vocal 3.º: D. Ignacio Medina Castaño.

Código: F042-775-0031-AYD/N.º de plazas: 1.

Departamento: Sociología/Área de Conocimiento: Sociología.

1. Comisión titular.

Presidenta: D.ª Ana Marta Guillén Rodríguez.

Secretaria: D.ª Sandra Dema Moreno.

Vocal 1.º: D. Fernando Sánchez Bravo-Villasante.

Vocal 2.º: D. José María García Blanco.

Vocal 3.ª: D.ª Marta Ibañez Pascual.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Rodolfo Gutiérrez Palacios.

Secretaria: D.ª María del Carmen González Menéndez.

Vocal 1.ª: D.ª María Isabel García Espejo.

Vocal 2.ª: D.ª Capitolina Díaz Martínez.

Vocal 3.ª: D.ª Cecilia Díaz Méndez.

Código: F044-650-0032-0033-AYD/N.º de plazas: 2.

Departamento: Administración de Empresas/Área de Conocimiento: Organización de Empresas.

Perfil plaza F044-650-0032: Administración de la Producción.

Perfil plaza F044-650-0033: Administración de Empresas.

1. Comisión titular.

Presidente: D. Esteban García Canal.

Secretaria: D.ª Pilar Lourdes González Torre.

Vocal 1.ª: D.ª Montserrat Entrialgo Suárez.

Vocal 2.ª: D.ª Cristina López Duarte.

Vocal 3.º: D. Jesús A. Del Brío González.

2. Comisión suplente.

Presidente: D. Esteban Fernández Sánchez.

Secretario: D. Jesús Lozano Mosterín.

Vocal 1.ª: D.ª Begoña González-Busto Múgica.

Vocal 2.ª : D.ª Begoña López Fernández.

Vocal 3.º: D. Francisco Javier Iglesias Rodríguez.

Anexo V

AYUDANTE DOCTOR

I.—Formación académica: Máximo 25 puntos.

1.1 Titulación universitaria y su adecuación al perfil de la plaza.

1.2 Doctorado relacionado con el perfil de la plaza, mención de doctorado europeo, mención de calidad del programa de doctorado.

1.3 Otros títulos de postgrado.

1.4 Ayudas y becas.

1.5 Estancias en centros docentes y de investigación.

1.6 Cursos de formación recibidos.

1.7 Participación en programas de movilidad (Sócrates, Erasmus, etc.).

1.8 Premios extraordinarios (fin de carrera, doctorado, etc.).

1.9 Otros méritos relacionados con la formación docente.

II.—Experiencia docente: Máximo 25 puntos.

2.1 Docencia impartida y su adecuación al perfil de la plaza.

2.2 Cursos y seminarios impartidos orientados a la formación docente universitaria.

2.3 Evaluaciones positivas de su actividad docente, proyectos de innovación docente, etc.

2.4 Otros méritos docentes no incluidos en los apartados anteriores.

III.—Experiencia investigadora: Máximo 35 puntos.

3.1 Publicaciones científicas:

a) Libros y capítulos de libros.

b) Artículos.

c) Comunicaciones y ponencias.

d) Otras publicaciones.

3.2 Participación en proyectos de I+D financiados en convocatorias competitivas o contratos con empresas.

3.3 Patentes y productos con registro intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, exposiciones, creaciones artísticas profesionales y otras obras.

3.4 Estancias en centros de investigación.

3.5 Otros méritos no incluidos en los apartados anteriores.

IV.—Experiencia profesional: Máximo 10 puntos.

4.1 Calidad de las actividades profesionales, en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, distintas a las docentes universitarias o investigadoras.

4.2 Dedicación, evaluaciones positivas de su actividad, etc.

4.3 Otros méritos no incluidos en los apartados anteriores.

V.—Otros méritos: Máximo 5 puntos.

Total máximo de puntos: 100.

Anexo II

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