Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 138 del jueves 16 de junio de 2011

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Aprobación inicial del proyecto de actuación para la constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”. Ref. 011812/2007.

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

SECCIÓN DE GESTIÓN Y PLANEAMIENTO

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada en fecha 19 de mayo de 2011, adoptó el Acuerdo de aprobar inicialmente los proyectos de actuación para la constitución de Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”, por lo que se considera iniciado el procedimiento de constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona” y, al amparo de lo previsto en el artículo 196 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo (TROTU), y los artículos 427.2 y 433 del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), se somete el expediente completo a información pública por plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la correspondiente publicación en el BOPA. Durante el expresado plazo, quien lo desee, podrá examinar dicho expediente en el edificio administrativo “Antiguo Hogar”, paseo de la Infancia, n.º 2, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente y sábados de 9.00 a 13.00 horas (julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas). Asimismo, se podrán presentar los escritos/solicitudes que se consideren oportunos en el mismo horario, en los registros municipales habilitados al efecto, salvo los sábados, que solo podrán presentarse en los centros municipales integrados de Pumarín “Gijón-Sur”, Ateneo de La Calzada y edificio administrativo Antigua Pescadería Municipal, en horario de 9.00 a 13.00.

“APROBACIÓN INICIAL DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN (VOLUNTARIA) DEL PARQUE EMPRESARIAL “LA PEÑONA”

Antecedentes de hecho

Primero.—El Pleno del Ayuntamiento de Gijón, en sesión celebrada con fecha 12 de julio de 2002, aprobó definitivamente el nuevo Plan Parcial de Ordenación del Polígono de La Peñona, presentado por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES); dicho instrumento se tramitó en el expediente administrativo 004940/2001.

El Proyecto de Reparcelación fue aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión celebrada en fecha 11 de marzo de 2008 (expediente administrativo 044061/2006).

Segundo.—Mediante escrito con registro de entrada de fecha 19 de marzo de 2007, el Centro Municipal de Empresas interesó, previos los trámites oportunos, la constitución de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de “La Peñona”, de la que inicialmente formarían parte la entidad SEPES, como titular de las parcelas, y el Ayuntamiento de Gijón, como Administración actuante, y a la que se irían sumando, posteriormente, las empresas adquirientes de las parcelas.

A dicho escrito se acompañó un Proyecto de Estatutos de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial “La Peñona”.

Posteriormente, y mediante escrito con registro de entrada de fecha 19 de octubre de 2010, la promotora del expediente, subsanó las deficiencias advertidas en la documentación aportada.

Tercero.—Obran en el expedientes informes emitidos por el Servicio de Obras Públicas y la Sección de Parques y Jardines, en los que se señalan las condicionales a las que ha de someterse la aprobación de la Entidad de Conservación.

Asimismo obra en el expediente informe jurídico favorable a la aprobación inicial del proyecto de actuación para la constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”.

Fundamentos de derecho

I.—De conformidad con lo señalado por los apartados a) y ñ) del art. 124.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Decreto de Delegación de la Alcaldía de fecha 6 de julio de 2007, es competencia de la Junta de Gobierno Local “el estudio y aprobación de los convenios y protocolos”.

Por su parte, el art. 127.1.c) de la citada Ley 7/1985 otorga, a la Junta de Gobierno Local, la competencia para la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística.

II.—Resultan de aplicación los arts. 196 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (TROTUAS) y 366 y concordantes del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), en cuanto a la posibilidad de encomendar el mantenimiento y conservación zonas industriales de carácter local y de polígonos industriales a Entidades Urbanísticas de Conservación.

III.—Respecto al procedimiento para la constitución de la Entidad de Conservación, el art. 368.3 del ROTU señala que “la constitución de las entidades urbanísticas colaboradoras, así como sus estatutos o la modificación de los mismos, habrán de ser aprobados por la Administración urbanística actuante”.

A falta de previsión expresa al respecto, se estima oportuno aplicar analógicamente (cfr. señala el art. 4.1 del Código Civil) el procedimiento establecido por el art. 433 ROTU para la tramitación de los Proyectos de Actuación, y ello por cuanto que conforme a lo señalado por la letra b) del art. 427.2 del ROTU, el Proyecto de Actuación deberá incluir entre sus determinaciones los Estatutos de la Junta de Compensación —entidad ésta que tiene la misma naturaleza de entidad urbanística colaboradora que las Entidades de Conservación de la Urbanización (vid. art. 366.2 del ROTU)—.

En consecuencia, con lo anterior, y de acuerdo con los preceptos citados, aprobada inicialmente la constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”, se procederá, por parte de esta Administración, a la publicación de dicho acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en uno de los periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, iniciándose desde dicha publicación un período de información pública de un mes, debiendo, asimismo, notificarse de forma individualizada dicho acuerdo a la totalidad de los propietarios del polígono, a los que se les otorgará un plazo de audiencia de un mes para que puedan comparecer en el expediente y formular cuantas alegaciones estimen oportunas para la mejor defensa de sus derechos.

Finalizado el plazo de información pública, esta Administración resolverá sobre la aprobación definitiva de la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación, acuerdo que igualmente habrá de ser notificado a los propietarios, y del que se dará traslado al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias para la práctica de los asientos que procedan y el depósito de los estatutos de la Entidad (art. 368.4 del ROTU).

IV.—Advertir a la promotora del expediente que, como requisito necesario para la aprobación definitiva de la constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”, habrán de ser subsanadas las deficiencias advertidas en los informes emitidos por los servicios técnicos municipales.

Vistos los anteriores hechos y fundamentos legales,

La Junta de Gobierno, acuerda:

Primero.—Aprobar inicialmente el proyecto de actuación para la constitución de la Entidad de Conservación (voluntaria) del Parque Empresarial “La Peñona”, con la advertencia de que, como requisito previo y necesario para la aprobación definitiva de la misma habrán de ser subsanadas las deficiencias advertidas por el Servicio de Obras Públicas y la Sección de Parques y Jardines:

— Debe ampliarse y modificarse el artículo 3.º de los Estatutos, quedando redactado de la siguiente forma:

Artículo 3.—Objeto.

Constituye el objeto y fines de la Entidad la conservación y mantenimiento de las dotaciones y redes de infraestructuras, así como la prestación de servicios comunes del “Parque Empresarial La Peñona”, desarrollando en su cometido las actividades siguientes:

a) Actuar como legítima representante de los titulares de los terrenos comprendidos dentro del ámbito del Parque Empresarial La Peñona.

b) Atender el mantenimiento y conservación de la red viaria, espacios libres, zonas verdes, redes de servicios y en general las obras de urbanización ejecutadas bajo las directrices de la Administración Municipal.

c) Establecer y dirigir los servicios comunes de limpieza y recogida de residuos, seguridad y vigilancia y abastecimientos, así como aquellos previstos en el planeamiento o que vengan exigidos por la urbanización y se consideren pertinentes, dictando al efecto las adecuadas normas de régimen interior.

d) Realizar las obras complementarias de actualización de las instalaciones existentes.

e) Prestar aquellos otros servicios privados que sean de utilidad para los miembros y que sean complementarios de los fines principales o accesorios al correcto desarrollo del Parque.

f) Velar por el adecuado uso de los elementos de la urbanización, garantizando y exigiendo el cumplimiento de los derechos y obligaciones que competen a los miembros de la Entidad.

g) Distribuir los gastos comunes entre todos los integrantes de la Entidad, conforme a las normas establecidas en los presentes Estatutos y, en su caso, a los acuerdos adoptados por los órganos rectores de la Entidad.

h) Promover la convivencia social de los miembros de la Entidad, dirimiendo las diferencias que pudieran surgir entre ellos con relación al uso y disfrute de los elementos propios y comunes.

i) Adoptar las medidas y ejercitar, en su caso, las acciones correspondientes frente a miembros de la Entidad o terceras personas, para exigir el adecuado cumplimiento de las obligaciones contraídas por razón del planeamiento vigente.

j) Asumir la gestión y defensa de los intereses comunes de los miembros de la Entidad ante cualquier Autoridad, Organismo o Administración, así como ante los Juzgados y Tribunales de cualquier jurisdicción.

k) Interesar de la Administración actuante el ejercicio de la vía de apremio para hacer efectivo el cobro de las cantidades adeudadas por los miembros de la Entidad, según lo dispuesto en el artículo 388.2.e del Decreto 278/2007.

l) Velar por el estricto cumplimiento de las ordenanzas del planeamiento aprobado y demás aplicables.

m) Cualesquiera otras actividades complementarias o accesorias de las anteriores o aquellas otras que se decida acometer en virtud de acuerdo válidamente adoptado por la Asamblea General, siempre que se comprendan dentro de los fines legales de la Entidad.

— Las condiciones de mantenimiento de las zonas verdes y los espacios libres a mantener deberán ser similares a las que el Ayuntamiento dispone para EMULSA, en la que en la actualidad se incorporan criterios de sostenibilidad.

Segundo.—Someter el presente Acuerdo a información pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en un diario de los de mayor circulación en la Comunidad Autónoma, así como en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, durante el plazo de un mes (cfr. art. 433 del ROTU).

Tercero.—Notificar el Acuerdo, con indicación de su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, a todos los propietarios, concediéndoles un plazo de audiencia de un mes a contar desde la fecha de dicha notificación, para que puedan comparecer en el expediente y formular cuantas alegaciones estimen oportunas para la mejor defensa de sus derechos.”

ESTATUTOS DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL “LA PEÑONA”

Capítulo I.—Disposiciones generales.

— Denominación, naturaleza y régimen legal.

— Domicilio.

— Objeto.

— Ámbito.

— Vigencia y duración.

Capítulo II.—Del órgano urbanístico bajo cuyo control actúa.

— Administración actuante.

Capítulo III.—De los elementos personales.

— Miembros de la Entidad: Condiciones y requisitos.

— Participación. Cuotas o exacción.

Capítulo IV.—De los derechos y obligaciones.

— Sección 1.ª De los propietarios adquirientes de parcelas.

• Derechos.

• Obligaciones.

— Sección 2.ª De SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo.

• Derechos y obligaciones.

— Sección 3.ª Del Ayuntamiento.

• Derechos y obligaciones.

Capítulo V.—De los elementos reales.

— Elementos de propiedad privada.

— Elementos de propiedad común.

— Elementos de dominio y uso público.

Capítulo VI.—De los órganos rectores.

— Enumeración.

Sección 1.ª De la Asamblea General.

• Naturaleza, composición, clases y efectos.

• Convocatoria.

• Constitución.

• Asistencia y representación. Derecho a voto.

• Suspensión de derechos.

• Régimen y funcionamiento.

• Atribuciones.

Sección 2.ª De la Junta de Gobierno.

• Naturaleza.

• Composición.

• Elección de miembros de la Junta.

• Duración, renovación y características de los cargos.

• Provisión interina de vacantes.

• Reuniones: Régimen y funcionamiento.

• Competencias.

Sección 3.ª De las funciones y competencias del Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

• Del Presidente.

• Del Vicepresidente.

• Del Secretario.

• Del Tesorero.

Capítulo VII.—Del régimen económico y jurídico de la entidad.

Sección 1.ª Régimen económico.

• Medios económicos.

• Recaudación y exacción.

• Disposición de fondos.

Sección 2.ª Régimen Jurídico.

• Recursos y suspensión de acuerdos.

• Jurisdicción.

Capítulo VIII.—De la disolución y liquidación.

• Disolución.

• Liquidación.

• Extinción definitiva.

Disposición transitoria.

CAPÍTULO 1.—DISPOSICIONES LEGALES

Artículo 1.—Denominación, naturaleza y régimen legal.

1. Bajo la denominación de Entidad de Conservación del Parque Empresarial “La Peñona”, sito en el municipio de Gijón (Asturias). Se constituye como entidad urbanística colaboradora, integrada por todos los propietarios de parcelas incluidas en la actuación.

2. La Entidad tendrá naturaleza administrativa, con personalidad propia y plena capacidad jurídica desde la fecha de su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, y se regulará por sus Estatutos y por los artículos 388 y 389 del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), por el artículo 196 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, que aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el Principado de Asturias y por demás legislaciones urbanísticas aplicables.

Artículo 2.—Domicilio.

La Entidad de Conservación tendrá su domicilio legal en el Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón, sin perjuicio de poder trasladarlo a cualquier otro lugar del mismo término municipal, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, que deberá ser notificado a los órganos urbanísticos competentes.

Artículo 3.—Objeto.

Constituye el objeto y fines de la Entidad:

1. Velar por el adecuado uso de los elementos de la urbanización garantizando y exigiendo el cumplimiento de los derechos y obligaciones que competen a los miembros de la Entidad.

2. Atender a la prestación de los servicios básicos urbanísticos previstos en el planeamiento aplicable, así como al mantenimiento y conservación de aquellos, entre los de cesión obligatoria a la Corporación Municipal, que previo convenio suscrito al efecto con la misma, se considere deben ser realizados directamente por la Entidad.

3. Establecer y dirigir los servicios comunes que de acuerdo con el punto anterior le hayan sido asignados, administración, guarda seguridad y vigilancia, etc., previsto en el planeamiento o que vengan exigidos por la urbanización y se consideren pertinente, dictando al efecto las adecuadas normas de régimen interior.

4. Distribuir los gastos comunes entre todos los miembros de la Entidad de conformidad con las normas establecidas en los presentes Estatutos y con los acuerdos válidamente adoptados por los órganos rectores de la Entidad.

5. Velar por el estricto cumplimiento de las ordenanzas del planeamiento aprobado.

6. Promover la convivencia social de los miembros de la Entidad, dirimiendo las diferencias que pudieran surgir entre ellos con relación al uso y disfrute de los elementos propios y comunes.

7. Adoptar las medidas y ejercitar, en su caso, las acciones correspondientes frente a los miembros de la Entidad, o terceras personas, para exigir el adecuado cumplimiento de las obligaciones contraídas por razón del planeamiento vigente.

8. Defender los intereses comunes ante cualquier Organismo o Autoridad del Estado, de los Entes Autonómicos, de la Provincia y del Municipio, así como ante Juzgados y Tribunales de cualquier grado y jurisdicción.

9. Cualquier otra finalidad lícita de naturaleza urbanística que venga exigida o se fundamente en la actuación.

Artículo 4.—Ámbito.

El ámbito de actuación podrá abarcar la totalidad del área comprendida en el polígono o, en su caso, limitarse a zonas del mismo que formen etapas de desarrollo del planeamiento aprobado íntegramente ejecutadas, y que permitan su puesta en funcionamiento con autonomía del resto de la actuación urbanística proyectada.

Artículo 5.—Vigencia y duración.

La Entidad de Conservación entrará en vigor con carácter inmediato a la aprobación definitiva de sus Estatutos y tendrá duración indefinida.

CAPÍTULO II.—DEL ÓRGANO URBANÍSTICO BAJO CUYO CONTROL ACTÚA

Artículo 6.—Administración actuante.

La Entidad Urbanística de Conservación actuará bajo el control urbanístico del Ayuntamiento correspondiente que tendrá, en todo caso, un representante en los Órganos Rectores de la Entidad.

CAPÍTULO III.—DE LOS ELEMENTOS PERSONALES

Artículo 7.—Miembros de la Entidad. Condiciones y requisitos.

Son miembros natos de la Entidad Urbanística:

1. La Corporación Municipal, como Administración actuante.

2. Los propietarios adquirientes de parcelas del polígono y titulares de las industrias en ellas instaladas, que lo serán obligatoriamente “propter rem” desde la fecha de adquisición de sus titulares o desde la constitución de esta Entidad.

La transmisión por cualquier título, de la propiedad de las parcelas comportará necesariamente la subrogación del adquiriente en los derechos y obligaciones del transmitente.

3. Los cotitulares de una finca habrán de designar, en documento fehaciente, a una sola persona con amplias facultades para el ejercicio de las de miembro de la Entidad, respondiendo solidariamente frente a la misma de cuantas obligaciones dimanen de su condición. Si no designaran representante en el plazo que al efecto se señale, lo hará el órgano administrativo tutelar, a petición de la Entidad. El designado, en este caso, ejercerá sus funciones mientras los interesados no designaren formalmente otro.

Los cotitulares de una finca o derecho actuarán cada uno en representación de la proporción de la que sean propietarios en consonancia con lo señalado en el artículo 360 del ROTU.

Artículo 8.—Participación. Cuotas y exacción.

1. Los miembros de la Entidad tendrán derecho a participar, en la forma prevista de estos Estatutos, en los órganos de Administración y a disfrutar de los servicios e instalaciones de la misma, así como a los demás beneficios que de ella puedan obtenerse.

2. La participación de los miembros de la Entidad en los derechos y obligaciones establecidos en los Estatutos, o que en lo sucesivo puedan acordarse, será la misma para todos salvo en el pago de las cantidades, a cuyo efecto se estará a lo que resulte del apartado siguiente y en la adopción de acuerdos, cuyo voto será proporcional a la cuota asignada a su parcela.

3. Para atender a los gastos de mantenimiento y conservación y comunes en general, se asignará una cuota de participación a cada una de las parcelas en función de los metros cuadrados de su superficie, que se calculará con arreglo a las soluciones que a continuación se concretan:

— Por cada 1.000 m² de parcela sin construir nave industrial por estar pendiente de venta por SEPES: 1 punto.

— Por cada 1.000 m² de parcela sin construir nave industrial por algún impedimento de tipo legal o técnico: 1 punto.

— Por cada 1.000 m² de parcela con nave industrial construida o iniciada su construcción: 2,5 puntos.

— Por cada 1.000 m² de parcela sin construir nave industrial sin causa legal o técnica, debidamente justificada, que lo impida: 2,5 puntos.

Las cuotas se redondearán en medio punto.

Se tendrán en cuenta límites extremos de cuota, tanto máximo como mínimos, calculados en función de las características propias del polígono, de la forma siguiente:

Siendo:

PM = Superficie de la parcela media del polígono =

Total de m². Suelo industrial

N.º total de parcelas

Cuota máxima =

Suma superficies parcelas tamaño superior a Pm

1.000 x n.º parcelas correspondiente

Cuota mínima =

Suma superficies parcelas tamaño inferior a Pm

1.000 x n.º parcelas correspondiente

Dichas cuotas límites se afectarán de los coeficientes 1 o 2,5 con el criterio antes expresado.

En el cálculo de las cuotas límites se excluirán aquellas parcelas que posean tamaños excepcionales respecto a la generalidad de las del polígono, siendo sus cuotas pactadas con carácter excepcional.

Aplicado el cálculo anterior, las cuotas resultantes “inicial” y “construida” de cada parcela serán, para el parcelario vigente, las que figuren en los cuadros que se acompañarán como anexo al presente Estatuto. Dichas cuotas deberán actualizarse cada ejercicio económico, de acuerdo con las modificaciones, agrupaciones o segregaciones de parcelas, que se hubieren producido.

La parcela o parcelas destinadas a Centro Cívico Comercial tendrán inicialmente a efecto de fijación de cuota, la misma consideración que las del resto de la Actuación. Una vez construido, el Centro Cívico Comercial aportará a la Entidad de Conservación una cuota global por todos sus usuarios, de acuerdo con la superficie y edificabilidad del mismo, y según los criterios que se fijen en casa caso por la Asamblea General.

4. Quedan excluidas del pago de cuotas solamente las zonas deportivas y aquellas parcelas destinadas a servicios generales de la actuación, mientras no se modifique el uso de aquellos. Asimismo quedan excluidas aquellas parcelas que se destinen a algunos de los usos anteriores como consecuencia de modificaciones del ordenamiento urbanístico vigente.

5. Las cuotas de los miembros y demás cantidades que deban satisfacerse por éstos, serán ingresadas en los plazos y fechas que fije la Junta, atendiéndose siempre al principio de proporcionalidad entre la cuantía de aquellas y las respectivas cuotas de participación.

6. No obstante lo anterior y salvo acuerdo en contrario, se establece como regla general la de ingreso de las cantidades cuyo abono sea obligatorio dentro del plazo de un mes a contar desde la fecha de su vencimiento. Trascurrido dicho plazo, las cantidades adeudadas devengarán el interés legal vigente en cada fecha, incrementado en tres puntos.

7. En el caso de precios a abonar como contraprestación a servicios de disfrute individualizado, aquéllos se podrán exigir de forma individualizada.

8. Transcurrido el plazo señalado en los apartados anteriores o, en su caso, el que estableciese la Presidencia, la Administración municipal, a requerimiento de dicho órgano o de oficio, procederá contra el miembro moroso por vía administrativa de apremio. A tal efecto, el Secretario expedirá con el Visto Bueno del Presidente, certificación liquidatoria de la suma total adeudada.

Posteriormente, el importe de la cuota será entregado por la Administración actuante a la Entidad de Conservación “Parque Empresarial La Peñona”.

CAPÍTULO IV.—DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Sección 1.ª De los propietarios adquirientes de parcelas

Artículo 9.—Derechos.

1. Ejercer sus facultades dominicales sobre las parcelas de propiedad privada, sin más limitación que las establecidas en las leyes y en el planeamiento vigente.

2. Usar y disfrutar de las instalaciones y servicios comunes, previo cumplimiento de los requisitos y formalidades que se establezcan en las normas de régimen interior de la Entidad.

3. Utilizar los servicios urbanísticos del polígono, satisfaciendo la cuota correspondiente.

4. Asistir a las reuniones de la Asamblea General, e intervenir en la adopción de acuerdos con voto proporcional al coeficiente de participación asignado a las parcelas respectivas.

5. Intervenir como electores o candidatos en la designación de los miembros y cargos de la Junta de Gobierno.

6. Formular a los órganos rectores cuantas propuestas consideren convenientes para el mejor cumplimiento del objeto y finalidad de la Entidad.

7. Ser informados puntualmente de los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno y Administración, así como de cuentas actividades afecten a la Entidad.

8. Solicitar y obtener el necesario asesoramiento y ayuda en cuantos problemas tengan relación en su condición de miembros, y guarden consonancia con el objeto y fines de la Entidad.

9. Recurrir contra los acuerdos adoptados por los órganos rectores, con arreglo a lo dispuesto en la Sección 2.ª del Título VII de estos Estatutos.

10. Examinar los libros de contabilidad, actas y demás documentos de la Entidad, en los términos determinados en estos Estatutos.

11. Los demás que resulten de los presentes Estatutos y de la legislación urbanística.

Artículo 10.—Obligaciones.

1. Cumplir los estatutos, los reglamentos aprobados por la Asamblea General para el uso y disfrute de las instalaciones y servicios comunes, y los demás acuerdos válidamente adoptados por los órganos rectores de la Entidad, en el ámbito de sus respectivas competencias.

2. Pagar, dentro de los plazos establecidos, las cuotas y derramas que con carácter ordinario o extraordinario se establezcan por la Asamblea General con los condicionamientos y requisitos preceptuados en los presentes Estatutos.

3. Comunicar a la Entidad las transmisiones de las parcelas, subrogando al adquiriente en los derechos y obligaciones frente a la misma, incluso en los ya vendidos y no satisfechos.

4. Someterse a la inspección de los órganos rectores en cuanto pueda afectar al cumplimiento de los fines de la Entidad.

5. Someter a la Junta de Gobierno, a título de laudo arbitral, las diferencias surgidas con otros miembros de la Entidad en el uso y aprovechamiento de los elementos propios o comunes.

6. Reparar a su cargo y por su cuenta aquellos desperfectos o alteraciones que directa o indirectamente se hubieran producido por su causa en las zonas de uso común sometidas al cuidado y vigilancia de la Entidad.

7. Comunicar a la Secretaría de la Junta de Gobierno un domicilio a efectos de notificaciones, así como cualquier variación que se produzca en el mismo, y en el supuesto de transmisión de la propiedad notificarán dentro del plazo de los quince días siguientes, el nombre, apellidos y domicilio del adquiriente.

Sección 2.ª De SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo

Artículo 11.—Derechos y obligaciones.

En su condición de miembro de la Entidad Urbanística de Conservación, los derechos y obligaciones de SEPES serán los mismos que los restantes miembros propietarios de parcelas, y su participación en los gastos vendrá concretada exclusivamente en el coeficiente asignado a cada una de las parcelas de las que sea titular.

Sección 3.ª Del Ayuntamiento

Artículo 12.—Derechos y obligaciones.

1. La Corporación Municipal, en su condición de Administración actuante, ejercerá las funciones determinadas legal y reglamentariamente.

2. En el supuesto de que el Ayuntamiento fuera, asimismo, titular de parcelas con coeficiente de participación en los gastos asignados, sus derechos y obligaciones, en este aspecto concreto, serán los correspondientes a cualquier propietario miembro de la Entidad.

CAPÍTULO V.—DE LOS ELEMENTOS REALES

Artículo 13.—Elementos de propiedad privada.

Los propietarios de parcelas de propiedad privada ostentarán la titularidad privativa de la superficie de la parcela respectiva, incluido el espacio libre no edificable, así como de cuantas edificaciones y elementos urbanísticos contengan en su interior.

Artículo 14.—Elementos de propiedad común.

1. Las instalaciones y edificaciones construidas en su caso, en terrenos propiedad de la Entidad, o de los que ésta sea usuaria, tendrán naturaleza de elementos de propiedad común, correspondiente al ejercicio de su titularidad a la Entidad.

2. Ningún miembro de la Entidad podrá realizar obras en los elementos de propiedad común, aunque sea de interés de todos, sin la previa autorización de la Asamblea General, estando facultada la Junta de Gobierno, en caso de urgente necesidad, para decidir sobre las medidas a adoptar.

3. Si se ejecutase alguna obra o mejora sin la debida autorización, los perjuicios producidos serán de cargo exclusivo del ejecutor, y los beneficios, si existiesen, aprovecharán a todos los miembros de la Entidad sin obligación de satisfacer indemnización alguna.

Artículo 15.—Elementos de dominio y uso público.

1. Pertenecerá al dominio y uso público, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, los siguientes elementos:

a) Red viaria.

b) Redes e instalaciones de los servicios básicos del polígono.

c) Espacios definidos en el planeamiento urbanístico como zonas verdes públicas.

2. Sobre las zonas verdes públicas a que se refiere el epígrafe c) del apartado anterior podrán otorgarse por la Corporación Municipal a favor de la Entidad concesiones limitativas del uso público para fines no lucrativos tales como instalaciones deportivas o recreativas, juegos de niños y otras análogas que se conjuguen con el carácter de la zona dentro del respeto a lo establecido en la legislación urbanística vigente.

CAPÍTULO VI.—DE LOS ÓRGANOS RECTORES

Artículo 16.—Enumeración.

El Gobierno y la Administración de la Entidad están encomendados básicamente a la Asamblea General y a la Junta de Gobierno, sin perjuicio de los demás órganos previstos en el Estatuto.

Sección 1.ª De la Asamblea General

Artículo 17.—Naturaleza, composición, clases y efectos.

1. Los miembros de la Entidad constituidos en Asamblea debidamente convocada, componen el órgano superior deliberante y decisorio en los asuntos propios de su exclusiva competencia.

Formará parte de la Asamblea un representante de la Administración actuante.

2. Todos los miembros de la Entidad, incluyendo los disidentes, no votantes o que no hayan participado en la reunión, quedan sometidos a los acuerdos de la Asamblea.

3. Las reuniones de la Asamblea General podrán ser ordinarias y extraordinarias. Será ordinaria la celebrada para formar los presupuestos ordinarios, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior, censurar la gestión social y conocer sobre desenvolvimiento normal de la Entidad. Extraordinarias serán todas las demás.

La Asamblea General Ordinaria, previamente convocada al efecto, se reunirá, por lo menos, una vez al año, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio. Desde la convocatoria hasta dos días antes a su celebración, los miembros de la Entidad podrán examinar los libros de contabilidad, actas y demás documentos que serán objeto de consideración y, en su caso, aprobación en la sesión de la Asamblea, y que a tal efecto, estarán a disposición de los mismos en el domicilio social de la Entidad.

También se reunirá la Asamblea, con carácter extraordinario, siempre que fuere necesario para la adopción de acuerdos que requieran su intervención, y cuando así lo acuerde la Junta de Gobierno, o lo solicite un número de propietarios que agrupen en su conjunto el 25% del coeficiente total de participación en los gastos asignados a las diferentes parcelas del polígono o unidad de actuación. En este último supuesto, la Asamblea deberá ser convocada para celebrarla dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se hubiese requerido fehacientemente a la Junta de Gobierno y se incluirán en el orden del día necesariamente los asuntos que hubieren sido objeto de la solicitud razonada de los promotores de la convocatoria.

Artículo 18.—Convocatoria.

Las Asambleas Generales serán convocadas por el Presidente de la Junta de Gobierno de la Entidad, mediante citación por escrito en la que se expresará lugar, fecha y hora de la reunión en primera y, en su caso, segunda convocatoria y relación sucinta de los asuntos a tratar. Entre la primera y segunda convocatoria deberá mediar, por lo menos, el espacio de media hora.

Artículo 19.—Constitución.

La Asamblea General, tanto Ordinaria como Extraordinaria, quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran a ella, presentes o representados, propietarios que ostenten la mayoría absoluta del porcentaje de participación en los gastos de mantenimiento, conservación y comunes en general; y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asistentes y de votos representados en la Asamblea.

Artículo 20.—Asistencia y representación. Derecho a voto.

1. Podrán asistir a la Asamblea todos los miembros de la Entidad. Los propietarios de parcelas deberán estar relacionados en el Libro-Registro de la Entidad, al menos con cinco días de antelación a la fecha de la reunión para tener derecho a participar en la Asamblea.

2. Cada propietario tendrá un número de votos igual al que le correspondan en el coeficiente de participación asignado a su parcela.

3. Los propietarios que no concurran a la Asamblea podrán conferir su representación por escrito a cualquier persona natural.

4. En los casos de condominio se estará a lo determinado en el artículo 7.º de estos Estatutos.

Artículo 21.—Suspensión de derechos.

El ejercicio de los derechos sociales quedará en suspenso mientras los propietarios de parcelas se hallen en demora en el pago de las cuotas o derramas, ordinarias o extraordinarias, acordadas por la Entidad.

Artículo 22.—Régimen y funcionamiento.

1. Las reuniones de la Asamblea serán presididas por el Presidente de la Junta de Gobierno, que dirigirá los debates, y, en su defecto, por el Vicepresidente o por aquel miembro que se designe a tal efecto en la Asamblea.

2. Los acuerdos se adoptarán en votación ordinaria y mayoría simple, salvo en los casos específicos recogidos en los presentes Estatutos que exijan un quórum especial.

3. Las actas de las reuniones que se llevarán en su correspondiente libro, serán autorizadas por el Secretario con el visto bueno del Presidente. En dichas actas, o como anejo a las mismas, se harán constar los miembros presentes y representados con especificación del coeficiente de participación que les corresponda. La aprobación del acta podrá ser acordada a continuación de la misma reunión o en la próxima, sin perjuicio de que los acuerdos tengan fuerza ejecutiva desde el momento de su adopción.

Artículo 23.—Atribuciones.

Corresponden a la Asamblea deliberar y resolver sobre las siguientes materias:

1. Propuesta de modificación de los Estatutos, sin perjuicio de la ulterior aprobación de la Administración actuante.

2. Nombramiento y cese de las personas encargadas del Gobierno y administración de la Entidad que formarán la Junta de Gobierno.

3. Nombramiento de los miembros censores de cuentas.

4. Aprobación, en su caso, de la Memoria y Cuentas del Ejercicio anterior.

5. Aprobación, en su caso, de los presupuestos de gastos e ingresos para el ejercicio siguiente, así como de los planes, programas y memoria de actividades.

6. Fijación de medios económicos y cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias, a satisfacer por los propietarios de parcelas.

7. Censura de la Gestión de la Junta de Gobierno.

8. Asuntos propuestos por la Junta de Gobierno.

9. Propuesta de disolución de la Entidad, una vez cumplido su objetivo.

10. Cualquier otro asunto que afecte con carácter relevante a la vida de la Entidad y no hubiese sido atribuido a la Junta de Gobierno.

Sección 2.ª De la Junta de Gobierno

Artículo 24.—Naturaleza.

La Entidad Urbanística de Conservación será regida y administrada por la Junta de Gobierno, investida de las más amplias facultades para gobernar la Entidad, pudiendo realizar toda clase de actos de administración, gestión e incluso disposición dentro del marco establecido en la Ley y en los Estatutos.

Artículo 25.—Composición.

1. La Junta de Gobierno estará integrada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y dos Vocales, todos ellos propietarios de parcelas con coeficientes de participación asignado a las mismas.

2. Un representante de la Administración actuante formará parte, asimismo, de la Junta de Gobierno.

Artículo 26.—Elección de los miembros de la Junta.

La elección de los miembros de la Junta de Gobierno será la de la lista cerrada, y si no la hubiese, lista abierta, con indicación expresa de cargos, más votada por la Asamblea, a excepción del Representante de la Administración actuante que será nombrado por Pleno del Ayuntamiento.

Artículo 27.—Duración, renovación y características de los cargos.

1. Los miembros de la Junta de Gobierno desempeñarán sus cargos durante un plazo máximo de dos años y podrán ser reelegidos indefinidamente. Se renovarán parcialmente por mitad cada año.

2. Por excepción los miembros de la Junta de Gobierno designados en el título constitutivo deben someter su nombramiento a la aprobación de la primera Asamblea General que se celebre.

3. Los cargos de la Junta de Gobierno no son renunciables, salvo motivos suficientes apreciados por la Asamblea General.

4. Por el carácter condicionante de los nombramientos, las personas designadas cesarán en sus puestos en el momento que causen baja en las empresas que representan o en las titularidades que poseían al producirse su designación.

5. Los cargos de la Junta de Gobierno son gratuitos.

Artículo 28.—Provisión interina de vacantes.

Si durante el tiempo en el que fuesen nombrados se producen vacantes en la Junta de Gobierno, podrán designar ésta, entre los miembros de la Entidad, las personas que hayan de ocuparlas hasta que se reúna la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria.

Artículo 29.—Reuniones: Régimen y funcionamiento.

1. La Junta de Gobierno se reunirá en la localidad del domicilio de la Entidad, preferiblemente en su propia sede, previa convocatoria del Presidente, por propia iniciativa o a petición de una tercera parte de sus miembros y preceptivamente una vez cada tres meses.

No será preciso previa convocatoria si hallándose presentes todos los miembros de la Junta, en cualquier lugar decidiesen celebrarla.

2. La convocatoria, salvo casos de urgencia apreciada por el Presidente, se cursará, al menos, con cuarenta y ocho horas de antelación, fijando sucintamente el orden de los asuntos a tratar.

3. De las reuniones se levantará acta que podrá aprobarse en la misma reunión a que se refieren o en la siguiente, sin perjuicio que los acuerdos tengan fuerza ejecutiva desde el momento de su adopción. El acta irá firmada por el Secretario, con el visto bueno del Presidente.

4. Para que la Junta pueda deliberar y adoptar acuerdos válidamente se necesitará que concurran a la reunión, la mayoría de sus componentes.

5. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos presentes, decidiendo en los empates el voto de calidad que se concede al Presidente.

Artículo 30.—Competencias.

Corresponderán a la Junta de Gobierno las siguientes competencias:

1. Representar a la Entidad de Conservación en juicio y fuera de él, en cualesquiera actos o contratos y ante toda persona o Entidad.

2. Organizar, dirigir e inspeccionar el funcionamiento de la Entidad.

3. Atender a la prestación de los servicios básicos urbanísticos previstos en el planeamiento aplicable en los términos recogidos en el artículo 3-2 de estos Estatutos.

4. Dictar las normas de funcionamiento de la Junta de Gobierno en lo no previsto por los Estatutos.

5. Interpretar los Estatutos en caso de duda.

6. Designar los cargos de la Junta que no sean de la Competencia de la Asamblea General.

7. Conferir apoderamiento a otras personas, para el cumplimiento de sus funciones.

8. Redactar los planes y programas de actividades.

9. Nombrar, si lo estima oportuno, un administrador, así como fijar su remuneración.

10. Contratar el personal que se juzgue necesario para el mejor cumplimiento de los fines de la Entidad.

11. Decidir sobre la creación de los servicios que vengan exigidos por el mantenimiento y conservación del polígono.

12. Rendir cuentas a la Asamblea General del resultado de la gestión en todos los órdenes y preparar y redactar los documentos a tal efectos precisos.

13. Proponer a la Asamblea General el Presupuesto de ingresos y gastos y aplicarlo en la medida correspondiente.

14. Proponer a la Asamblea General las derramas necesarias para atender los gastos comunes, forma y plazos en que han de satisfacerse, así como proceder contra los miembros morosos para hacer efectivo el pago de las cantidades adeudadas.

15. En general, cualquier otras funciones que le hayan sido encomendadas por la Asamblea General.

La anterior determinación de competencias de la Junta es meramente enunciativa y no excluye en manera alguna las amplias facultades que le competen para el cumplimiento de los fines de la Entidad, sin más limitaciones que las señaladas en la Ley y en los presentes Estatutos.

Sección 3.ª De las funciones y competencias del Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero

Artículo 31.—Del Presidente.

Al Presidente de la Junta de Gobierno, que lo será también de la Asamblea General, le corresponden las siguientes competencias:

1. La representación de la Entidad y de sus órganos rectores.

2. La inspección y dirección de todos los servicios de la Entidad y la vigilancia del desarrollo de la actividad social.

3. Velar por el cumplimiento de los Estatutos y de los acuerdos de los órganos rectores.

4. Dirigir las tareas de los órganos rectores de la Entidad, ordenar la convocatoria de las reuniones, presidirlas, dirigir las deliberaciones y levantar las sesiones.

5. Las facultades que delegue en él la Junta de Gobierno.

6. Las demás facultades atribuidas a él por los Estatutos.

Artículo 32.—Del Vicepresidente.

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en los casos de vacante temporal, ausencia, enfermedad, o cualquier otro impedimento legítimo.

Artículo 33.—Del Secretario.

1. Al Secretario de la Junta de Gobierno, que lo será también de la Asamblea General, le corresponden las siguientes funciones:

a) Redactar y dirigir por orden del Presidente los escritos de citación para todas las reuniones de los órganos rectores de la Entidad.

b) Levantar las actas de las sesiones.

c) Llevar los libros necesarios para el mejor y más ordenado servicio.

d) Dar cuenta al Presidente de todas las solicitudes y comunicaciones que reciba por razón de su cargo.

e) Organizar y dirigir las oficinas de la Entidad, y, en su caso, ostentar la jefatura del personal contratado.

f) Llevar un registro en el que se relacionen las parcelas del polígono, el nombre y apellidos del propietario. Domicilio a efectos de notificación y el coeficiente de participación asignado, debiendo consignarse los diferentes cambios de titularidad y fecha de los mismos.

g) Tener a su cargo el archivo de la Entidad.

h) Notificar los acuerdos adoptados por la Asamblea General o, la Junta de Gobierno, a todos los miembros de la Entidad.

2. En caso de vacante, ausencia, enfermedad o imposibilidad de cualquier tipo será sustituido por el miembro de la Junta de Gobierno más reciente y, en su caso, por el de menor edad.

Artículo 34.—Del Tesorero.

Al Tesorero de la Junta de Gobierno corresponderá:

1. Materializar la recaudación y custodiar los fondos.

2. Realizar los pagos de cuenta de la Entidad con la autorización del Presidente.

3. Informar periódicamente a la Junta de Gobierno de la cuenta de ingresos y gastos y marcha del Presupuesto, y formalizar anualmente las cuentas del ejercicio económico vencido.

4. Redactar los presupuestos anuales que la Junta de Gobierno haya de presentar a la Asamblea General.

5. Ingresar y retirar fondos de las cuentas bancarias conjuntamente con el Presidente. En caso de ausencia o imposibilidad del Tesorero podrá firmar el Secretario, dando cuenta a aquél en el más breve plazo posible.

6. Llevar inventario de los bienes de la Entidad de los que sea administrador.

7. Controlar la contabilidad y verificar la Caja.

8. Gestionar el abono de las cuotas de participación en los gastos.

CAPÍTULO VII.—DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y JURÍDICO DE LA ENTIDAD

Sección 1.ª Del régimen económico

Artículo 35.—Medios Económicos.

1. La Entidad Urbanística de Conservación carece de patrimonio fundacional, y los medios económicos estarán constituidos por:

a) Las aportaciones de los miembros, propietarios de parcelas.

b) Los productos, rentas de sus bienes, intereses, cuentas bancarias y demás productos financieros.

c) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados, terceras personas o entidades.

d) Los productos de la explotación de servicios comunes.

e) Cualquier otro recurso lícito que pueda obtener.

2. Las aportaciones de los miembros de la Entidad serán de dos clases:

a) Ordinarias, destinadas a sufragar los gastos generales de la Entidad, entre los que se incluyen los de administración, guarda, vigilancia, mantenimiento de servicios comunitarios, y, si procede, los de suministro de agua, alcantarillado y depuración, alumbrado y otros análogos.

b) Extraordinarias, con destino al pago de nuevas instalaciones de servicios comunitarios u obras de reparación, consolidación y mantenimiento.

3. Las aportaciones ordinarias y extraordinarias y el plazo para ingresarlas se fijarán por la Asamblea General.

Las extraordinarias que no consistan estrictamente en obras de reparación y conservación requerirán su aprobación mediante el quórum especial de 2/3 del total de los coeficientes de participación.

4. La distribución de las aportaciones entre los miembros se efectuarán en proporción al coeficiente de participación asignada a las parcelas.

Artículo 36.—Recaudación y exacción.

1. Las cuotas de los miembros y demás cantidades que deban satisfacerse por éstos, serán ingresadas en los plazos y fechas que fije la Junta, atendiéndose siempre al principio de proporcionalidad entre la cuantía de aquellas y las respectivas cuotas de participación.

2. No obstante lo anterior y salvo acuerdo en contrario, se establece como regla general la de ingreso de las cantidades cuyo abono sea obligatorio dentro del plazo de un mes a contar desde la fecha de su vencimiento. Trascurrido dicho plazo, las cantidades adeudadas devengarán el interés legal vigente en cada fecha, incrementado en tres puntos.

3. En el caso de precios a abonar como contraprestación a servicios de disfrute individualizado, aquéllos se podrán exigir de forma individualizada.

4. Transcurrido el plazo señalado en los apartados anteriores o, en su caso, el que estableciese la Presidencia, la Administración municipal, a requerimiento de dicho órgano o de oficio, procederá contra el miembro moroso por vía administrativa de apremio. A tal efecto, el Secretario expedirá con el Visto Bueno del Presidente, certificación liquidatoria de la suma total adeudada. Posteriormente, el importe de la cuota será entregado por la Administración Actuante a la Entidad de Conservación “Parque Empresarial La Peñona”.

Artículo 37.—Disposición de fondos.

1. Los fondos de la Entidad serán custodiados en establecimientos bancarios, designados por la Junta de Gobierno, a nombre de la Entidad.

2. Para disponer de los fondos será necesario las firmas de los miembros de la Junta de Gobierno a los que específicamente les ha sido asignada tal función en estos Estatutos.

Sección 2.ª Del régimen jurídico

Artículo 38.—Recursos y suspensión de acuerdos.

1. Contra los acuerdos de los Órganos Rectores de la Entidad cabrá recurso de alzada ante la Administración actuante, en el plazo de 1 mes hábil a partir del día siguiente al de su notificación.

2. Los acuerdos serán inmediatamente ejecutivos, salvo suspensión cautelar, en el caso de interposición de recurso de alzada conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo o por los Tribunales de Justicia en los términos previstos en la Ley.

3. No podrán interponer recurso los miembros de la Entidad que hayan votado favorablemente los acuerdos, o estando presentes en la reunión se hayan abstenido, por lo que necesariamente deberá constar en el acta la oposición o el voto en contra, con expresa mención del miembro que lo emita.

Artículo 39.—Jurisdicción.

Los miembros de la Entidad, con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedan sometidos a los Tribunales con competencia en el Municipio donde está ubicado el polígono, para cuantas cuestiones se susciten en la interpretación o aplicación de los Estatutos o de los acuerdos de los Órganos Rectores.

CAPÍTULO VIII.—DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

Artículo 40.—Disolución.

1. La disolución podrá acordarse por las siguientes causas:

a) Que hayan sido cumplidos los fines para los que fue creada.

b) Que la Administración actuante adopte el acuerdo de realizar el mantenimiento y conservación objeto de la Entidad de Conservación directamente.

La Junta de Gobierno de la Entidad propondrá a la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, la disolución de la Entidad, quedando facultada para realizar las operaciones necesarias procedentes.

2. Para anticipar la disolución será necesario que todos los miembros de la Entidad se subroguen, individualmente en proporción a sus respectivas participaciones, en los compromisos de todo género que determine la Administración Actuante y que haya recaído acuerdo unánime en Asamblea General.

3. En todo caso, la disolución requerirá para su efectividad, la aprobación de la Administración Urbanística actuante.

Artículo 41.—Liquidación.

Acordada válidamente la disolución de la Entidad, la Junta de Gobierno procederá a la liquidación mediante cobro de créditos y cuotas pendientes y el pago de las deudas y el remanente, si lo hubiera, se distribuirá entre los propietarios de parcelas del polígono en proporción al coeficiente de participación asignado a las mismas.

Artículo 42.—Extinción definitiva.

La personalidad jurídica de la Entidad se extinguirá a todos los efectos, incluso liquidatorios, cuando, aprobado por la Asamblea el Balance final formulado por la Junta de Gobierno y obtenida la aprobación de la disolución por la Administración Actuante, se solicite y se obtenga la cancelación de la inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y, en su caso, en el Registro de la Propiedad.

Disposición transitoria

SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo podrá, en su caso, actuar como Administrador único de la Entidad de Conservación, ejerciendo las obligaciones y derechos inherentes a la misma, mientras el volumen de las enajenaciones de parcelas no permita la constitución de sus Órganos Rectores, todo ello sin perjuicio de la preceptiva participación e intervención de la Administración Actuante como órgano urbanístico de control.

Ver imagen de la disposición

Anexo artículo 8

LA PEÑONA

PARCELARIO ACTUAL

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Ver imagen de la disposición

Gijón/Xixón, 7 de junio de 2011.—La Secretaría General.—Cód. 2011-11692.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias