Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 93 del jueves 16 de mayo de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE PROAZA

Anuncio. Aprobación del padrón fiscal de las tasas por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y recogida de basuras e impuesto sobre afecciones ambientales correspondientes al primer trimestre de 2019.

Decreto n.º 35/2019

D. Ramón Fernández García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Proaza (Asturias).

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Ley 58/03, de 17 de diciembre, General Tributaria y artículos 24 y 25 del R. D. 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

RESUELVO

1.º—Aprobar los padrones fiscales de las tasas por la prestación de los servicios de suministro de agua, recogida de basuras, alcantarillado e impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua del Principado de Asturias correspondiente al primer trimestre de 2019.

2.º—Aprobar la apertura del período voluntario de cobranza de las Tasas por la prestación de los servicios de suministro de agua, recogida de basuras, alcantarillado e Impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua del Principado de Asturias (regulado este último por la Ley 1/1994, de 21 de febrero, del Principado de Asturias) correspondiente al primer trimestre de 2019.

El presente anuncio tiene los efectos de notificación colectiva (artículo 103 de la Ley General Tributaria).

— Plazo voluntario de cobranza:

Desde el día 27 de mayo al 29 de julio de 2019.

— Recargo de apremio:

Se advierte que de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 161.4 de Ley 58/03, de 17 de diciembre, General Tributaria, transcurrido el plazo de pago en período voluntario y sin más notificaciones ni requerimiento, las deudas no satisfechas serán exigidas en vía ejecutiva, devengándose los intereses de demora y recargos del período ejecutivo, en los términos de los artículos 26, 28 y 62 de dicha ley, y en su caso las costas del procedimiento de apremio.

— Devengo del recargo del 5% del importe de la deuda no ingresada en período voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio.

— Devengo del recargo del 10%, cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntaria y el propio recargo, antes de la finalización del plazo previsto en el apartado 5 del artículo 62 de la LGT para las deudas apremiadas.

— Devengo del recargo de apremio ordinario del 20%, cuando no concurran las circunstancias a la que se refiere los apartados anteriores.

— Lugar y horas para el cobro:

Las personas que no tengan domiciliado los recibos, podrán hacerlos efectivos a partir del 27 de mayo de 2019, en la oficina municipal de Proaza, en horario de 10 a 14 horas.

3.º—Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y Tablón de Edictos del Ayuntamiento durante un período de un mes, al objeto de que puedan presentarse reclamaciones por los interesados legítimos.

4.º—Contra las liquidaciones de los presentes padrones fiscales y conforme dispone los artículos 108 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 222 a 225 de la LGT, los interesados podrán interponer recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de la finalización de la exposición al público.

Contra la denegación expresa o tácita del recurso de reposición, podrá interponer ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, recurso contencioso-administrativo en los siguientes plazos:

— Dos meses contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acuerdo resolutorio del recursos de reposición (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo).

— Seis meses, contados a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto (art. 46 de la Ley 29/1998) en el caso de que el recurso de reposición no se hubiera resuelto de forma expresa.

La interposición del recurso de reposición no detiene, en ningún caso, la acción administrativa para la cobranza a menos que el interesado solicite, dentro del plazo para la interposición del recurso, la suspensión de la ejecución del acto impugnado, conforme a lo dispuesto en el artículo 25, del Real Decreto 25/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, en materia de revisión en vía administrativa.

Con independencia de lo anterior, el interesado podrá también solicitar de la Administración Pública la revocación de sus actos, la rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos, e interponer cualquier otro recurso que estime oportuno (artículo 105 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Del presente Decreto se dará cuenta al Ayuntamiento Pleno, en la próxima sesión que éste celebre.

Lo mando y firmo.

En Proaza, a 29 de abril de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-04419.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias