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Boletín Nº 135 del lunes 15 de julio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Resolución de 1 de julio de 2019, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se ordena la publicación del Convenio entre la Administración del Principado de Asturias —Consejería de Sanidad— y el Ayuntamiento de Gijón para el funcionamiento de un piso de inserción de drogodependientes.

Habiéndose suscrito con fecha 27 de marzo de 2019 Convenio entre la Administración del Principado de Asturias —Consejería de Sanidad— y el Ayuntamiento de Gijón para el funcionamiento de un piso de inserción de drogodependientes, de acuerdo con los artículos 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, que prevé la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de colaboración en el Boletín Oficial del Principado de Asturias,

RESUELVO

Publicar el mencionado Convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, 1 de julio de 2019.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, en funciones.—Cód. 2019-07390.

CONVENIO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS —CONSEJERÍA DE SANIDAD— Y EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN PISO DE INSERCIÓN DE DROGODEPENDIENTES

En Oviedo, a 27 de marzo de 2019.

Reunidos

De una parte, el Ilmo. Sr. D. Francisco del Busto de Prado, Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, que interviene en representación del Principado de Asturias, expresamente autorizado y designado para este acto por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión de 13 de febrero de 2019.

De otra parte, la Sra. D.ª Carmen Moriyón Entrialgo, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Gijón.

Ambas partes, en el ejercicio de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan, se reconocen la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio y a tal efecto

Exponen

Uno.—El Estatuto de Autonomía para Asturias atribuye a nuestra Comunidad Autónoma competencias en materia de salud, cuyas funciones tiene atribuidas la Consejería de Sanidad mediante el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y, teniendo asimismo atribuidas las funciones de gestión de los programas de drogodependencia, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 67/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad.

Dos.—El Plan sobre Drogas para Asturias, aprobado por Consejo de Gobierno de 29 de diciembre de 2010, señala como línea de acción la de trabajar con la sociedad en una respuesta social organizada frente a los problemas derivados del consumo de drogas en Asturias.

Tres.—El Ayuntamiento de Gijón, ha venido colaborando a través de su Plan Municipal sobre Drogas con la Consejería de Sanidad en el desarrollo del Plan de Drogas para Asturias. El impacto que tienen las drogodependencias ha aconsejado intensificar las actividades de incorporación social de personas con problemas de drogodependencias y la incorporación de nuevos servicios en el Municipio de Gijón, entre los que se ha considerado prioritaria la puesta en marcha de un piso de inserción para estas personas, que se realizó en el año 2009.

Cuatro.—Ambas partes entienden extinguido el convenio suscrito al efecto con fecha 25 de abril de 2018, y desean mantener la colaboración para garantizar el desarrollo y funcionamiento del piso de inserción de drogodependientes en Gijón.

En virtud de lo expresado anteriormente, ambas partes acuerdan suscribir el presente convenio de Colaboración con arreglo a las siguientes:

Cláusulas

Primera.—Objeto.

El presente convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Gijón para el funcionamiento de un piso de inserción e incorporación social de 6 plazas, para personas con problemas de drogodependencias.

Segunda.—Programa de trabajo.

El desarrollo durante el ejercicio 2019 del Programa objeto de la colaboración será el siguiente:

• Piso de inserción para personas que, habiendo sido dependientes de sustancias y sin apoyo familiar y/o social en el momento de conseguir la abstinencia, requieran un apoyo para la incorporación social. El recurso va dirigido tanto a aquellas personas que habiendo obtenido la libertad del Centro Penitenciario y estando abstinentes para el consumo de sustancias carecen de apoyos socio-familiares para reincorporarse socialmente, como a aquellas otras que, habiendo finalizado un programa terapéutico, ambulatorio o residencial, carecen igualmente de dichos apoyos.

• Para conseguir dicho desarrollo se considerarán las siguientes actividades:

1. La provisión de alojamiento, manutención y un entorno convivencial que propicie la adquisición progresiva de autonomía en las actividades de la vida diaria, la gestión del tiempo libre y el desarrollo de actividades sociales y laborales.

2. El apoyo para la formación y búsqueda de empleo.

3. El acompañamiento e intermediación para el acceso a los recursos comunitarios.

4. La difusión de medidas preventivas, de información sobre recursos socio-sanitarios y la educación para la salud de estas personas.

Tercera.—Recursos afectos al Programa.

El Ayuntamiento de Gijón se compromete a promover las actuaciones necesarias para la ejecución del programa, en los términos recogidos en la cláusula anterior, y que serán las siguientes:

• Poner a disposición del programa, diariamente, una vivienda con capacidad para seis personas, para la prestación de los servicios que se acuerdan en esta cláusula.

• Las funciones de incorporación social a las que afecta el programa. Todas estas funciones se prestarán en los horarios de funcionamiento del recurso de alojamiento (24 horas), de lunes a domingo, ambos incluidos, durante todo el año.

• El personal estará formado fundamentalmente por educadores sociales u otros profesionales idóneos para la atención a las personas usuarias, contratándose en número suficiente para poder garantizar una adecuada y continuada atención las 24 horas del día.

• Las funciones de atención a las personas que cumplen los criterios descritos.

• La participación del Ayuntamiento de Gijón a través del Plan Municipal sobre Drogas y de los Servicios Sociales Municipales en las reuniones de coordinación del equipo de trabajo y en la evaluación del programa, asumiendo ese personal la coordinación durante la realización de las actividades contempladas.

El Ayuntamiento de Gijón se compromete a disponer de los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la ejecución de las actividades contempladas en la base segunda de este convenio, haciéndose cargo de la totalidad de los costes.

La contratación de personal que pueda producirse para llevar a cabo las actividades objeto de este convenio no dará lugar, en ningún caso, a relación laboral entre la Consejería de Sanidad y el mencionado personal, el cual dependerá exclusivamente de la entidad contratante.

Cuarta—Memoria.

Antes del 31 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Gijón se compromete a presentar ante la Consejería de Sanidad una memoria final, según modelo que les será facilitado por la propia Consejería, que recogerá una relación clasificada de los gastos de las actividades desarrolladas y, una memoria cualitativa que reflejará exclusivamente las actividades desarrolladas en el ejercicio 2019 por el piso de inserción e incorporación social de 6 plazas para personas con problemas de drogodependencias de Gijón. Dichas memorias serán entregadas tanto en formato papel como en formato digital.

Asimismo, en caso de prórroga del convenio y, en todo caso, con anterioridad al 31 de diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Gijón presentará a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, el nuevo programa a desarrollar, incluyendo aquellas modificaciones, adaptaciones o propuestas que estime oportunas. Dicho programa se acompañará de la previsión de gastos que supondrá el desarrollo del mismo para el año 2020.

Igualmente, el Ayuntamiento de Gijón remitirá cuanta información le sea solicitada por la Consejería de Sanidad sobre las personas drogodependientes atendidas, garantizándose la confidencialidad a los usuarios, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Quinta.—Seguimiento.

Para el seguimiento de las actuaciones establecidas en el presente convenio de Colaboración, se constituirá una Comisión de seguimiento, la cual estará en todo caso formada por dos miembros designados por el Ayuntamiento de Gijón y dos designados por la Dirección General de Salud Pública, cuyas funciones serán:

• El seguimiento y evaluación del programa de actividades acordado.

• La aprobación de la memoria contemplada en la base cuarta.

• La interpretación del presente convenio.

Esta comisión se reunirá con carácter ordinario semestralmente y, extraordinariamente, en todas aquellas situaciones en que una de las partes lo requiera.

Sexta.—Obligaciones de la Entidad Beneficiaria.

Además de las citadas en las cláusulas segunda y tercera, la Entidad Beneficiaria deberá asumir las siguientes obligaciones:

a) El beneficiario deberá realizar la actividad que justifica la concesión de la subvención, la cual se fundamenta en el cumplimiento del proyecto que figura como anexo I del presente convenio, cuyo cumplimiento deberá ser justificado ante la Dirección General de Salud Pública de esta Consejería en el plazo a que se refiera la cláusula séptima.

b) Asimismo el beneficiario de la subvención deberá someterse a las actuaciones de comprobación del órgano concedente, así como cualquier otra de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como internacionales, aportando a tales efectos cuanta documentación e información sobre la misma le fuera requerida.

c) Deberá comunicar a la Dirección General de Salud Pública de esta Consejería, tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de los gastos realizados, la obtención de otras subvenciones, ayudas o cualquier otro recurso ajeno que financien las actividades objeto del convenio.

d) Acreditar, con anterioridad a la propuesta de concesión de la subvención a que se refiere el presente convenio, que se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, así como la de carecer de deudas de origen tributario con el Principado de Asturias, y no encontrarse pendiente de reintegro de cualquier otro fondo percibido por esta Administración por incumplimiento de las mismas así como no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario.

e) Disponer de los libros contables, registros y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos en la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario, con el objetivo de facilitar la comprobación y control de la subvención a que se refiere el presente convenio.

f) El beneficiario deberá dar adecuada publicidad del carácter público de la financiación de las actividades objeto del convenio. En este sentido, deberá hacer constancia expresa de la colaboración de la Administración del Principado de Asturias, incluyendo la imagen corporativa institucional que esta le facilite en toda la información o publicidad de la actividad subvencionada que realice, difundiéndola de forma adecuada y situándola en lugar destacado y visible, de manera que sea suficientemente perceptible.

g) Proceder al reintegro de los fondos recibidos en el caso de no realización de la actividad o justificación de los fondos recibidos o en general por cualquier otro incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente convenio.

h) Para todo lo demás no expresamente recogido en este convenio se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003 de 17 noviembre, General de Subvenciones.

Séptima.—Financiación.

Para el desarrollo del presente convenio, la Consejería Sanidad reservará un total de 78.400 euros (setenta y ocho mil cuatrocientos euros) a favor del Ayuntamiento de Gijón con cargo a la aplicación presupuestaria 17.02.412P.464.098 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el ejercicio 2019.

Esta aportación va destinada al abono del gasto corriente derivado de la organización y desarrollo de las actividades recogidas en las cláusulas segunda y tercera del presente convenio y realizadas a lo largo del año 2019.

La presente subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. No obstante, el importe de la subvención o ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

La Consejería de Sanidad transferirá a la cuenta corriente determinada por el Ayuntamiento de Gijón un 25% de la cantidad subvencionada en el mismo momento de la firma del convenio, sin que por el mismo le sea exigida constitución alguna de garantía dado el carácter de entidad local de la entidad beneficiaria; y el 75% restante con posterioridad a la acreditación de la realización de la actividad y previa justificación del gasto correspondiente, que podrá realizarse en abonos parciales o en un solo pago.

La justificación del gasto por parte del Ayuntamiento de Gijón se efectuará en lo referente al capítulo de personal, aportando copia auténtica por el Secretario de la entidad local de las nóminas y boletines de cotización a la Seguridad Social del personal al servicio del programa y para los demás gastos realizados, se deberán incluir igualmente copias autenticadas por el Secretario de la entidad local de los documentos y facturas originales, así como informe del interventor de la entidad municipal comprensivo de las subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones u organismos públicos, así como de los recursos propios aportados, con indicación de sus respectivas cuantías, o, en su caso, informe negativo sobre dichos extremos.

En el caso de que el gasto municipal consista en la concesión de una subvención a una entidad con la que el Ayuntamiento haya suscrito el correspondiente convenio de colaboración para la ejecución del programa, el justificante del gasto será el certificado de la Intervención municipal, acreditativo de la subvención concedida y abonada.

La totalidad de los justificantes de los gastos efectuados deberán remitirse a la Consejería de Sanidad con anterioridad al 1 de diciembre de 2019, con excepción de los correspondientes al último mes del ejercicio, de los que se presentará, en el plazo citado, la estimación global de los mismos y el compromiso de su justificación que deberá realizarse con anterioridad al 28 de febrero de 2020, para cuyo abono que tendrá la consideración de pago anticipado no le será exigida la prestación de garantía a dicho organismo, de conformidad con lo establecido en los artículos 6 a 8 de la resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda, modificada por la Resoluciones de 19 de marzo de 2001, 30 de julio de 2001 y 30 de julio de 2014 y de 21 de marzo de 2016, por las que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, quedando la entidad beneficiaria obligada a su reintegro en el caso de no realizar su justificación en el citado plazo.

Conforme al artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención. En base a lo dispuesto en la disposición derogatoria de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, los límites a que hace referencia el artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones serán los contemplados en el artículo 118 de la citada Ley 9/2017.

Octava.—Duración, prórroga y modificación.

El presente convenio extenderá su vigencia durante el ejercicio presupuestario 2019, finalizando el 31 de diciembre de 2019, salvo a los efectos de la justificación de los gastos correspondientes al último mes del ejercicio, para los que la vigencia del convenio se extenderá al 28 de febrero de 2020.

No obstante, los efectos del mismo podrán ser prorrogados por igual período de un año, de común acuerdo, antes del 31 de diciembre de 2019.

En caso de prórroga, esta deberá formalizarse mediante la suscripción de una adenda en la que se recogerá el programa de trabajo a desarrollar y la cuantía de la subvención para el ejercicio 2020 que, en todo caso, quedará supeditada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente en dicho ejercicio y a la tramitación del correspondiente expediente de gasto.

Asimismo, el presente convenio podrá ser objeto de modificación, si resultara necesario para las partes incrementar o disminuir alguna de las prestaciones objeto del mismo, debiendo instrumentarse dichas modificaciones en una adenda.

No obstante lo anterior, la Consejería de Sanidad se reserva la facultad de resolver de forma unilateral el presente convenio antes de su finalización en caso de incumplimiento grave por parte del Ayuntamiento de Gijón de las obligaciones dimanantes del mismo, sin que dicha entidad tenga derecho a reclamar ningún tipo de indemnización por dicha resolución del convenio.

Novena.—Revocación y Reintegro.

La Consejería de Sanidad, procederá a la revocación de la subvención y/o al reintegro total o parcial de las cantidades percibidas y del interés de demora correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los siguientes casos:

1. Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

2. Incumplimiento total o parcial de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.

3. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos en estas bases.

4. Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión consistentes en dar la adecuada publicidad, por parte de los beneficiarios, del carácter público de la financiación de programas, actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo que sean objeto de subvención, en los términos pactados en el presente convenio. Si se hubiera incumplido esta obligación, y sin perjuicio de las responsabilidades en que por aplicación del régimen previsto en el título IV de la Ley pudieran corresponder, se aplicarán las siguientes reglas:

a. Si resultara aún posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente deberá requerir al beneficiario para que adopte las medidas de difusión establecidas en un plazo no superior a 15 días, con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley. No podrá adoptarse ninguna decisión de reintegro sin que se hubiera dado cumplimiento a dicho trámite.

b. Si por haberse desarrollado ya las actividades afectadas por estas medidas, no resultara posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente podrá establecer medidas alternativas, siempre que estas permitieran dar la difusión de la financiación pública recibida con el mismo alcance de las inicialmente acordadas. En el requerimiento que se dirija por el órgano concedente al beneficiario, deberá fijarse un plazo no superior a 15 días para su adopción con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley.

5. Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero o de auditoria previstas en los artículos 14 y 15 de la Ley General de Subvenciones, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

6. Incumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios, así como de los compromisos por asumidos por éstos, con motivo de la concesión de la subvención, siempre que afecten o se refieran al modo en que se han de conseguir los objetivos de la subvención.

7. Incumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios, así como de los compromisos asumidos por éstos, con motivo de la concesión de la subvención, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

8. La adopción, en virtud de lo establecido en los artículos 87 a 89 del Tratado de la Unión Europea, de una decisión de la cual se derive una necesidad de reintegro.

9. En los demás supuestos previstos en la normativa reguladora de la subvención.

Conforme al párrafo n) del apartado 3 del artículo 17 de la Ley de Subvenciones, cuando el cumplimiento por el beneficiario se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por éste una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad a reintegrar vendrá determinada en proporción al grado de cumplimiento de la siguiente manera:

Grado de cumplimiento

Reintegro

70-75%

15%

75-79%

12%

80-84%

9%

85-89%

6%

90-94%

3%

95-100%

0%

Igualmente, en el supuesto en que, por concesión de subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, entes o personas públicas o privadas, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, la cuantía de las subvenciones o ayudas supere el coste de la actividad desarrollada, procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad subvencionada, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.

La Resolución por la que se acuerda el reintegro de la subvención será adoptada por el Consejero de Sanidad, previa instrucción del expediente, en el que junto a la propuesta razonada del centro gestor se acompañarán los informes pertinentes y las alegaciones del beneficiario.

El procedimiento de reintegro de subvenciones se iniciará de oficio por acuerdo del Consejero de Sanidad, bien por iniciativa propia, a petición razonada de otros órganos o por denuncia. También podrá iniciarse, en su caso, a consecuencia del informe de auditoria o control financiero emitido por la Intervención General del Principado de Asturias.

En la tramitación del procedimiento se garantizará, en todo caso, el derecho del interesado a la audiencia.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será el establecido en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Dicho plazo podrá suspenderse y ampliarse de acuerdo con lo previsto en los artículos 22 y 23 de la referida Ley.

Si transcurre el plazo para resolver sin que se haya notificado resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento, sin perjuicio de continuar las actuaciones hasta su terminación y sin que se considere interrumpida la prescripción por las actuaciones realizadas hasta la finalización del citado plazo.

La resolución del procedimiento de reintegro pondrá fin a la vía administrativa.

Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por el Decreto Legislativo 2/98, de 25 de junio.

El régimen de infracciones y sanciones en materia de subvenciones se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y los artículos 68 a 71 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.

Décima.—Jurisdicción competente.

La Jurisdicción Contencioso-Administrativa será la competente para resolver las controversias que pudieran surgir en la interpretación y aplicación del presente convenio. En materia de interpretación, modificación y resolución en general de las cuestiones no contempladas en el mismo, se aplicarán las normas de Derecho Administrativo.

Undécima.—Régimen Jurídico.

El presente convenio, se establece al amparo del art. 47 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, no tiene carácter contractual y cumple con los requisitos de dicha Ley.

Y en prueba de conformidad, firman el presente convenio de Colaboración en el lugar y fecha arriba indicados, en triplicado ejemplar, quedándose uno en poder del Ayuntamiento de Gijón y dos en poder de la Consejería de Sanidad.

El Consejero de Sanidad

Sr. D. Francisco del Busto de Prado

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón

Sra. D.ª Carmen Moriyón Entrialgo

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