Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 135 del lunes 15 de julio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Resolución de 21 de junio de 2019, de la Consejería de Sanidad, por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria de concesión de subvenciones a las entidades locales del Principado de Asturias para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud, en el ejercicio 2019.

Examinado el expediente para la concesión de subvenciones a las entidades locales del Principado de Asturias para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud.

Antecedentes de hecho

Por Resolución de fecha 31 de marzo de 2016 (BOPA de 21-IV-2016) se aprobaron las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones de la Consejería de Sanidad a las Entidades Locales del Principado de Asturias, modificadas por la Resolución de 3 de noviembre de 2017 (BOPA de 15-XI-2017).

La Consejería de Sanidad, por Resolución de fecha 25 de febrero de 2019 (BOPA de 13-III-2019), aprobó la convocatoria pública de subvenciones de la Consejería de Sanidad a entidades locales del Principado de Asturias para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud en el ejercicio 2019.

En el resuelvo sexto de la Resolución de 25 de febrero de 2019 se establece lo siguiente:

“El procedimiento será resuelto por el Ilmo. Sr. Consejero de Sanidad. El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses, contados a partir el último día del plazo de presentación de solicitudes. Trascurrido el plazo máximo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes, por silencio administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Para garantizar que la concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, buscando la eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se requiere un análisis minucioso de la diversidad de documentos que se adjuntan a la propia solicitud por las diferentes entidades locales.

A pesar de los importantes avances conseguidos en materia de tramitación electrónica, la experiencia de convocatorias anteriores muestra la dificultad existente para completar la tramitación del procedimiento de concesión en el plazo máximo establecido por lo que los interesados podrían presuponer la no concesión de la solicitud presentada, aun cuando los actos de evaluación y selección tendieran a su concesión.

Puesto que en el artículo 23.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se permite excepcionalmente, ampliar el plazo máximo de resolución en circunstancias tasadas, dado que las circunstancias actuales lo justifican y lo aconsejan y que con ello no se perjudican derechos de terceros, se hace necesario ampliar el plazo de resolución, evitando así que se produzcan los efectos desestimatorios de las solicitudes previstos en la Resolución de 25 de febrero de 2019.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, como órgano instructor del procedimiento motiva, por informe de fecha 21 de junio de 2019, los extremos señalados y, en consecuencia, la conveniencia de ampliar el plazo de resolución de la convocatoria.

Por todo lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

RESUELVO

Uno.—Ampliar el plazo de resolución previsto en el resuelvo sexto de la Resolución de fecha 25 de febrero de 2019 (BOPA de 13-III-2019), por la que se aprobó la convocatoria pública de subvenciones de la Consejería de Sanidad a entidades locales del Principado de Asturias para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud en el ejercicio 2019, hasta el 28 de agosto de 2019.interesados.

Dos.—Notificar a los interesados mediante la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, indicándoles que, de conformidad con lo previsto en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los acuerdos sobre ampliación de plazos no son susceptibles de recurso.

Oviedo, a 21 de junio de 2019.—El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto de Prado.—Cód. 2019-06398.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias