Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 135 del lunes 15 de julio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Resolución de 23 de abril de 2019, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se revoca la autorización concedida y se procede a dar de baja en el Registro de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil a la Escuela de Tiempo Libre “Extraocio”.

Antecedentes de hecho

Examinado el expediente relativo a la concesión de autorización de la Escuela Tiempo Libre “Extraocio”, para el funcionamiento como Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, cabe constar:

Primero.—Por Resolución de 14 de septiembre de 2015, de la Consejería de Presidencia Y Participación Ciudadana, publicada en el BOPA de 6 de octubre de 2015, se reconoció como Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil a la Escuela de Tiempo Libre “Extraocio”, siendo inscrita en el Registro de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Principado de Asturias con el número 55.

Segundo.—Con fecha 13 de diciembre de 2018 tiene entrada en el Registro General del Principado de Asturias, acta de la Asamblea de la Junta Directiva de la Escuela Extraocio acordando su disolución y solicitando la baja de la Escuela al Instituto Asturiano de la Juventud.

Tercero.—Por Resolución de 18 de enero de 2019, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, se inicia el procedimiento de revocación del reconocimiento de la Escuela de Tiempo Libre “Extraocio” y su baja en el Registro de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Principado de Asturias.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana es competente para resolver a tenor de lo dispuesto en los artículos segundo y duodécimo del Decreto 22/91,de 20 de febrero, por el que se regulan las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil; en el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma; en el Decreto 62/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, y en la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

Vistos los antecedentes de hecho y de derecho concurrentes, por la presente:

SE RESUELVE

Único.—Revocar el reconocimiento a la Escuela de Tiempo Libre “Extraocio” como Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil y proceder a dar de baja su inscripción en el Registro de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1 a) en relación con el artículo 8.2 y 46.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sin perjuicio de ello, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de que se interponga recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuestos de conformidad con el artículo 123.2 de la Ley 39/2015.

Oviedo, a 23 de abril de 2019.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez.—Cód. 2019-06842.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias