Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 135 del lunes 15 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CANDAMO

Anuncio. Periodicidad de sesiones, competencias y nombramientos.

Anuncio

PERIODICIDAD SESIONES PLENO, CREACIÓN DE COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS; DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL PLENO EN LA JUNTA DE GOBIERNO; NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

El Pleno Corporativo en la sesión extraordinaria celebrada el día 26 de junio de 2019, adopto los siguientes acuerdos:

Periodicidad sesiones pleno

Primero.—Establecer que el Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión ordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, cada tres meses, en el jueves de la última semana del trimestre, a las 12 horas, en primera convocatoria, y dos días naturales después, a la misma hora, en segunda convocatoria.

Segundo.—Facultar a la Alcaldesa, por propia iniciativa o a instancia de los portavoces de los Grupos Políticos, por causa justificada, a variar la fecha de celebración de la sesión ordinaria, adelantando o retrasando el día y hora de celebración en un intervalo máximo de siete días, incluso aunque el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, conservando ésta el carácter de ordinaria.

Tercero.—Notificar el presente acuerdo a los Concejales afectados y proceder a su publicación en el Boletín Oficial del Principado.

CREACIÓN DE COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

Primero.—Crear en este Ayuntamiento, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1.—Comisión Informativa Permanente de Economía, Hacienda, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Especial de Cuentas., que aúna la condición de la preceptiva Comisión Especial de Cuentas, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a economía, hacienda, patrimonio y nuevas tecnologías de la entidad. También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

2.—Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Local, Empleo, Urbanismo, Bienestar Social y Otros Asuntos cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a desarrollo local, vivienda, urbanismo, bienestar social y otros asuntos, atribuidas al Pleno

Segundo.—En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por cinco concejales incluido el Presidente, correspondiendo:

Concejales del Grupo Político Socialista: Tres (3).

Concejales del Grupo Político Partido Popular: Dos (1).

Concejales del Grupo Político Izquierda Unida: Uno (1).

La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las Comisiones antedichas en representación de cada grupo político se realizará mediante escrito de su portavoz dirigido a la Alcaldía-Presidencia y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, uno o varios suplentes por cada titular.

Tercero.—El Presidente de la Corporación es el Presidente nato de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la misma, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno, en la que se propondrá la designación de Presidente titular y los suplentes que se tengan por convenientes.”

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL PLENO EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Primero.

1.—El Pleno del Ayuntamiento delega en la Junta de Gobierno el ejercicio de las siguientes atribuciones:

El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria.

2.—De acuerdo con el art. 123.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, todos los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en ejercicio de facultades delegadas por el Pleno de la Corporación, serán sometidos previamente a dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, salvo que se trate de acuerdos declarados urgentes.

Segundo.—Los actos dictados por la Junta de Gobierno en el ejercicio de las atribuciones delegadas se entienden dictados por el órgano delegante, el Pleno, correspondiendo en consecuencia a éste la resolución de los recursos de reposición que puedan interponerse.

Tercero.—El presente acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado, conforme al apartado 2 del art. 51 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

Consejo Escolar Cp Prieto Bances.

1. Cristina María Vega Blanco.

Junta de Gobierno Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa).

1.—Santiago Menéndez García.

2.—Marta Menéndez González.

Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos.

1.—D. Jorge Gustavo Blanco García.

Grupo de Acción Local para el Desarrollo de la Comarca del Camín Real de la Mesa.

Titular 1.—Natalia González Menéndez.

Suplente 2.—Marta Menéndez González.

Consorcio de Albergue y Refugio de Animales (Ara).

Titular 1.—Santiago Menéndez García.

Suplente 2.—Mariano Gómez Rodríguez.

Lo que se hace público en la forma reglamentaria.

Candamo, a 26 de junio de 2019.—La Alcaldesa.—Cód. 2019-06804.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias