Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 61 del miércoles 15 de marzo de 2017

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

SALA DE LO SOCIAL

Edicto. Recurso de suplicación 2721/2016.

D.ª Evelia Alonso Crespo, Letrado de la Administración de Justicia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias,

Hago saber: Que en el procedimiento recurso suplicación 2721/2016 de esta sección, seguido a instancia de D.ª María José Muiños Alonso contra Ministerio Fiscal, Celuisma, S.A., Marta Suárez Cabañas, Guadalupe Fernández Viejo, Juan Ramón González Ovies, Emilio Bolívar Enales, María del Carmen Mato Varela, Miguel Ángel Rodríguez Ramos, Simón Carral Sampedro, Ana María Arce Hernández, Roberto Suárez Cabañas, José Luis Otero Borge, Alfredo de Diego Allende sobre resolución contrato, se ha dictado la siguiente resolución:

“Estimar en parte el recurso de Suplicación interpuesto por la dirección Letrada de doña María José Muiños Alonso, frente a la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Gijón de fecha 18 de marzo de dos mil quince, dictada en los autos número 300/2014, seguidos a su instancia contra la empresa Celuisma, S.A. y representantes de los trabajadores intervinientes en la negociación Marta Suárez Cabañas, Guadalupe Fernández Viejo, Juan Ramón González Ovies, Emilio Bolívar Enales, María del Carmen Mato Varela, Miguel Ángel Rodríguez Ramos, Simón Carral Sampedro, Ana María Arce Hernández, Roberto Suárez Cabañas, José Luis Otero Borge, Alfredo de Diego Allende, resolviendo la demanda sobre Despido y, en su consecuencia, previa la revocación de la resolución de instancia, declaramos improcedente el despido de la trabajadora, condenando a la empleadora a optar, en el plazo de cinco días desde la notificación de esta sentencia, entre el abono de una indemnización de 55.814,40 euros o su readmisión en el puesto de trabajo y, en este último caso, con el abono de una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde a la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo, si tal colocación fuera anterior a esta sentencia y se acreditase lo percibido para su descuento de los salarios de tramitación, a razón de 48,96 euros diarios. Se confirma la sentencia de instancia en todos su demás pronunciamientos.

Medios de impugnación

Se advierte a las partes que contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación para la unificación de doctrina, que habrá de prepararse mediante escrito suscrito por Letrado, presentándolo en esta Sala de lo Social dentro del improrrogable plazo de los diez días hábiles inmediatos siguientes a la fecha de notificación de la misma, en los términos del art. 221 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social y con los apercibimientos en él contenidos.

Depósito para recurrir

En cumplimiento del art. 229 de la LRJS, con el escrito del recurso debe justificarse el ingreso de depósito para recurrir (600 €), estando exento el recurrente que: fuere trabajador o causahabiente suyo o beneficiario del régimen público de Seguridad Social; el Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de los mismos, las entidades de derecho público reguladas por su normativa específica y los órganos constitucionales, así como los sindicatos y quienes tuvieren reconocido el beneficio de justicia gratuita.

Dicho depósito debe efectuarse en la cuenta de Depósitos y Consignaciones que esta Sala de lo Social del TSJA tiene abierta en el Banco Santander, oficina de la calle Uría, 1, de Oviedo. El n.º de cuenta se conforma como sigue: 3366 0000 66, seguido del n.º de rollo (poniendo ceros a su izquierda hasta completar 4 dígitos), y las dos últimas cifras del año del rollo. Se debe indicar en el campo concepto: “37 Social Casación Ley 36-2011”.

Si el ingreso se realiza mediante transferencia, el código IBAN del Banco es: ES55 0049 3569 9200 0500 1274, siendo imprescindible indicar también la cuenta del recurso como quedó dicho.

De efectuarse diversos pagos o ingresos en la misma cuenta se deberá especificar un ingreso por cada concepto, incluso si obedecen a otros recursos de la misma o distinta clase indicando en el campo de observaciones la fecha de la resolución recurrida utilizando el formato dd/mm/aaaa.

Consignación o aseguramiento del importe de la condena.

Asimismo, por aplicación del art. 230 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social la parte condenada que no goce del derecho de justicia gratuita deberá acreditar, al preparar el recurso, haber consignado en la citada cuenta (y por separado del depósito citado), la cantidad objeto de condena, —o el incremento de cuantía respecto de la fijada por el Juzgado de lo Social, o bien el importe de la mejora voluntaria de la acción protectora de la Seguridad Social o su incremento—; puede sustituirse la consignación en metálico por el aseguramiento mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito.

Exenciones de los depósitos y consignaciones.

El Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de los mismos, así como las entidades de derecho público reguladas por su normativa específica y los órganos constitucionales, estarán exentos de la obligación de constituir los depósitos, cauciones, consignaciones o cualquier otro tipo de garantía previsto en las leyes. Los sindicatos y quienes tuvieren reconocido el beneficio de justicia gratuita quedarán exentos de constituir el depósito referido y las consignaciones que para recurrir vienen exigidas en esta Ley.”

Y para que sirva de notificación en legal forma a Guadalupe Fernández Viejo, en ignorado paradero, expido el presente para su inserción en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Se advierte al destinatario que las siguientes comunicaciones se harán fijando copia de la resolución o de la cédula en el tablón de anuncios de la Oficina Judicial, salvo el supuesto de la comunicación de las resoluciones que deban revestir forma de auto o sentencia, o cuando se trate de emplazamiento.

En Oviedo, a 1 de marzo de 2017.—La Letrado de la Administración de Justicia.—Cód. 2017-02324.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias